Como la vida misma

Las televisiones también son culpables del destrozo del español

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

2.5 media basada en 2 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    1
  • Regular
    1
  • Malete
    0
Supongo que te ba a costar leer este testo pero es la unica forma que beo de poder concienciar y esplicar lo que aora tengo entre manos. Ultimamente me quedo por las noches ha ber la telebision y en los tipicos pogramas de devate los expectadores pueden embiar mensages de testo con su opinion.

1 kosa s kmprimir 1 txt xa k kpa + info n ls 160car k dispnemos lla que se nota claramente la intencion de hacortar aunque el huso de las letras "K" en lugar de "C" no lo entiendo, pero a mi me duele la bista y me rebienta cuando beo palavras mal escritas en un testo normal como el que estas lellendo aora mismo.

Anoche lla fue inpresionante la cantidad y calidad de las faltas que aparecian en pantaya y queramos o no, todas esas faltas grabisimas ban entrando por nuestros ojos poco a poco. Ya no havlo de simples acentos, o de la moda de escrivir todo con la letra K, que repito, no se donde esta la gracia ni para acortar testo, sino de vurradas sobre todo con las letras V, B, C, Z y H.

Llo creo que te tiene que estar aciendo daño tener que leer esto, al igual que me acia a mi aller cada uno de los mensajes que aparecian en la vase de la pantaya. Y creo que las telebisiones tienen muchisima culpa de esto, porque estan permitiendo dejar salir en antena vurradas impresionantes de la lengua española.

Hantes de que lo digais… no estoy diciendo que si cometes una falta, te gastas el dinero y tu mensaje no aparece. Pero es que una cosa es una falta y otra lo que se lee. Deverian poder modificar los sms y canviar faltas grabes, aunque claro, si lo pienso por el otro lado, es modificar la livertad de espresion que tenemos cada uno en ese serbicio.

Luego nos quejamos en algun periodico que vemos que faya un acento o una letra, cuando somos nosotros mismos los que enbiamos faltas grabes a la pantalla de los telebisores, que ben muchisima mas jente.

Es un tema delicado, obiamente, pero me da muchisima lastima y no es la primera bez que ablo de esto. Lla no se que hacer…

Por cierto, que envie llo un mensaje con acentos y haparecieron en su lugar signos de interrogacion, es decir, que el software que usan para recepcion de sms no permite acentos, motivo por el cual, la gente lo save, y directamente se fusila todas las tildes… patetico

P.D. Perdonad por todas las faltas en este texto que han sido cometidas, obviamente, a propósito, para ilustrar de la mejor manera el daño visual y moral que, por lo menos a mí, me producen estas cosas.

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

Eugenio Recuenco

¿ Sistema Operativo ? Si yo sólo navego …

Ángel + Compras = Navidad

20 Comments

  1. jorge

    biba io i my kavayo!

    19 de junio de 2007
  2. fashion

    Es curioso lo complicado que se hace leerlo!!! :)

    19 de junio de 2007
  3. Lek

    Yo sigo manteniendo que es una vergüenza… luego suspenden 145 de 146 y nos extraña. ¿Cuántos de los 146 sabían leer?

    19 de junio de 2007
  4. Leugim

    ¡Cómo esoy contigo! Ya me conoces…

    19 de junio de 2007
  5. knzio

    Por lo que acabo de ver en otro blog, no solo pasa aquí:
    http://www.aboutcolonblank.com/?p=68

    19 de junio de 2007
  6. Alex

    joder ! ahí es peor,… como el operario del servicio de emergencia no entienda “el lenguaje” este ;)

    19 de junio de 2007
  7. Parzival

    kreo q as puesto d+iadas komas hoyga!

    19 de junio de 2007
  8. Ferran

    Creo que tampoco hay que exagerar, es una moda. No creo que sea por eso que el nivel de lenguaje sea bajo, sino por una enseñaza del idioma que se puede mejorar.

    Saludos,

    19 de junio de 2007
  9. SantiNoBrain

    supongo que estoy de acuerdo con tu razonamiento, ya que no he conseguido leer todo el texto. ¿esto lo traduce google?

    19 de junio de 2007
  10. TANDRO

    Se escriben kas en vez de ces porque sólo hay que pulsar la tecla del móvil dos veces en vez de tres xD

    19 de junio de 2007
  11. Equilibrio

    Dios, me ha costado llegar al final.

    Coincido contigo en el fondo, pero no en la forma.

    XDDD

    Tenía que decirlo, je, je, je

    19 de junio de 2007
  12. Nextor

    Pues yo no he conseguido llegar a leerlo, lo siento :S

    19 de junio de 2007
  13. Tito Pedro

    Yo me pongo muy malo con este tema. Yo pongo tildes hasta en las notas rápidas que escribo en mi ordenador a modo de recordatorio. De otro modo veo “feo” el mensaje.

    19 de junio de 2007
  14. Triple

    ¡A mí me duelen las faltas de ortografía, no las soporto! Es vergonzoso que la gente no hay aprendido reglas ortográficas cuando iban a la escuela. Tu post se me hizo genial y te apuesto que hubo mucha gente que no se percató de algunas faltas, a mí me sacan ronchas.
    El único remedio es leer, pero igual nadie lo hace.

    20 de junio de 2007
  15. Pijus Erectus

    Hace un par de años puse un anuncio en http://www.infojobs.net buscando profesores de actividades extraescolares para un colegio. No os podéis imaginar la cantidad de gente rara que respondió al anuncio, con unas cartas de presentación (cuando existían, que la mayoría ni eso) con faltas de ortografía, escritas algunas veces en código SMS (casi nadie pone “que”, se ahorran las dos letras “supérfluas” y ponen “q” o directamente “k”, que debe de ser más guay, osea), y casi siempre con frases mal construidas gramaticalmente.

    Y eso para una oferta de trabajo de formador para niños, hoygan. Imaginaos si llega a ser una oferta de palurdo para sexar pollos (con todos mis respetos hacia los que saben distinguir un pollo de una polla).

    Todo esto lo digo para que nadie piense que es una moda, o que esta gente sabe escribir bien cuando toca hacerlo.

    20 de junio de 2007
  16. lana

    ahora vas de moralista?

    20 de junio de 2007
  17. Alex

    lana, a quien le dices y por qué ?

    20 de junio de 2007
  18. Susensio

    tondro tiene toda la razon del mundo, todo es por comodidad,y luego esa comodidad se transmite al messenger
    por lo mismo se usa la K sobre la Q (segun creo yo) porke la tecla 5 (j k l) se usa mucho menos que la tecla 7 (p q r s) por tanto para ahorrarnos la espera de una fraccion de segundo para poder escribir otra letra mas en esa misma tecla, es mas facil usar la del 5. ademas estando en el medio es mas comodo.
    ademas yo pienso, si esto que a la gente le parece tan mal, sirve para comunicarse, por que no es valido? no es eso en lo que consiste el habla (no se si se llamaria habla o de otra forma)? un mensaje que el emisor “codifica” (en el lenguaje sms) que lo envia por un canal (movil) y que el receptor lo entiende.
    a mi no me parece mal este lenguaje. Eso sí, también esta el respeto a los que les cuesta entenderlo. Hay que saber adecuar el lenguaje: yo no “comprimo” igual las palabras para un amigo que para mi padre ya que se que no lo va a entender.

    menudo tocho =S

    25 de junio de 2007