Mejoras para tu PC

Windows ya no es lo que era, y más ahora que hay sistemas que trabajan mejor

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
A veces hay comentarios en este blog que merecen la pena ser publicados. Está claro que el mundo de los sistema operativos está cambiando. Cada vez hay más gente que da el paso a probar algo diferente a Windows, ya que existen dos grandes competidores que nada nada nada tienen que envidiar al (ex)gigante: Ubuntu (la versión más popular de Linux) y MacOSX (con la nueva aparición de los MacBookPro).

Esto es un comentario de un usuario de éste último sistema:

Tengo una macbookpro y no soy diseñador grafico, ni director de cine, ni hago filmaciones de 15 años ni de bautizos ni de bodas, soy un humilde antropólogo social, y realmente estoy enamorado de mi mac, jamás había sentido tanto aprecio a una compra; hizo de mis tareas algo mas fácil, ya no tengo por que preocuparme por los pantallazos azules, por los errores de kernel, por los "insufientes caches memory", ni por los apagones repentinos debidos a algún troyano, deje de sentir miedo al surfear por "paginas prohibidas" con software malintencionado, aprendí a reirme de los spam, me enteré de que microsoft (si microsoft aunque les duela a los de la secta mac) tiene programas excelentes y con una fabulosa interfaz, que puedo puedo conectar cualquier dispositivo sin un mugroso controlador, que puedo intercambiar archivos sin temor, que puedo hablar y ver a mis parientes y amigos en el extranjero sin cortes en video, en fin me hizo la vida mas sencilla, un mac es como dice Steve Jobs "simplemente trabaja(funciona)". Y para rematar, estoy escribiendo esto desde mi cama en mi macbookpro. ;-)

¿Algún usuario empedernido de Windows se ha parado a probar bien alguno de estos sistemas? Yo si, y os puedo asegurar que el Mac no se me ha colgado nunca, va rapisímo en cualquier acción y no he tenido nunca queja de no encontrar un programa que hiciera una labor concreta que hiciera otro de Windows. Con Ubuntu, que también lo he probado, puedo decir casi lo mismo, pero no con tanta experiencia, porque soy más "de consola" en lo que a Linux se refiere.

Lo que es sin duda cierto y demostrable, es que cada vez más usuarios dejan Windows para los juegos que requieren este sistema ;)

[tags]macosx, macintosh, windows, ubuntu[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Thunderbird 3: añadiendo un adjunto automáticamente

¿ Sistema Operativo ? Si yo sólo navego …

Muerte al billar

Google Chrome con errores raros

Transforma texto en imagen

20 Comments

  1. Emiliano Crespo

    Yo soy usuario de Windows desde que dejé mi amiga hace no sé cuántos años. Creo que soy un usuario que exprime su máquina y nunca tengo el menor problema. Quizá sea que he aprendido a usarla luego de tanta experiencia. Nunca un virus o un programa que se pasme y llevo sin formatearla más de un año. Sólo hago lo que cualquier usuario tiene que hacer: usar Firefox, un antivirus gratuito, defragmentar de vez en cuando, nada especial. Supongo que en algún tiempo más cambiaré a Vista. Tengo todo lo que quiero y no estoy sufriendo por falta de algún programa que me exige cargar otro sistema operativo como mis amigos de Mac.

    Hay de todo, gente que es feliz cuando se compra su mac, y gente que un año después regresa a PC.

    Pero vamos, la Mac no es tan perfecta como dicen. Habría que ser honestos. Hace un par de día en casa de un amigo tenía que cerrar de cada tanto en tanto el Safari por que si no se tardaba horas de cargar la página. Hace un par de meses me vi obligado a utilizar una Mac para trabajar y realmente se hizo más lenta cuando abrí todos los programas que normalmente uso.

    Mi punto es que no hay sistema operativo perfecto y lo más sencillo es que cada quién se quede con el que le acomoda. Hay que experimentar, claro, pero lo que importa con una computadora no es su sistema operativo, si no lo que haces con ella.

    Salud.

    19 de julio de 2007
  2. Emiliano Crespo

    Algo último que se me escapo. Si se trata de listar programas que no hay para mac, pondría yo el AutoCad. Claro, hay opciones para Mac, pero ninguna tan potente como el cad para Windows. Basta darse una vuelta por despachos de arquitectura para comprobarlo. Otro son las mulas, algunos amigos míos, super maqueros, se quejan de las versiones que ahora tienen disponibles. Si alguien sabe de algún gran programa para la mula en Mac que funcione muy bien, cuéntenmelo, para hacer felices a mis amigos de Mac.

    19 de julio de 2007
  3. Alex

    A ver, siempre hay programas que son “específicos” de una plataforma… yo , en serio, como usuario de Mac, no he tenido nunca ninguna queja del sistema y de su uso… Con windows si :P

    19 de julio de 2007
  4. Pedro Aguilar

    Yo soy certificado en windows (MCSA) y hasta hace poco di el gran paso a linux, y la verdad lo que antes hacia con dos maquinas lo hago una solamente con windows, tambien decir que no siempree el software de pago es el más correcto para realizar según tareas pero sigamos sinceros… yo soy un usuario domestico, me compro un programa o videojuego y lo que quiero es que me funcione, como el videojuego funciona en windows… pues morimos a windows, aunque para aplicaciones ofimaticas no hay ningun problema (gracias al openoffice) pero bueno, lo dicho antes, el usuario final o domestico lo que quiere es que lo que se compre le funcione sin problemas de ahi que todos o la gran mayoria usemos windows..

    En fin, ahora estoy dando el paso a linux y creo que no me voy a arrepentir y por lo poco que he visto añado esta frase “antes a linux que continuar con vista”

    Saludos

    Pedro Aguilar

    19 de julio de 2007
  5. Wade

    Probé Ubuntu una temporada muy corta.

    De vez en cuando se me colgó (imagino que por las virguerías gráficas de las ventanas elásticas o alguna cosa así), me dio excesivos problemas con la grabadora de dvd (indispensable para alguien que utiliza emule de la forma en que yo lo uso), me dio ligeros problemas con la conexión de internet (que provocaron que en la susodicha mula sólo tuviera ID baja) y la impresora carecía de controlador con el que poderse instalar, de forma que tenías que buscarte la vida.

    En el tiempo que tengo este ordenador, no recuerdo haber requerido ayuda ni importantes errores con Windows (ya digo, lo tengo desde hace el suficiente tiempo como para haberme olvidado), siendo el más reciente una plaga de spyware ya eliminada. Algo que no creo que sea achacable al SO per se. Eso sí, lo que más me molesta de Windows es que todos sus programas consuman tantos recursos: la nueva versión del explorer, una copia del Firefox pero que chupa más, el reproductor, el Windows Live Msn…

    Sin embargo, tengo ganas de probar un Mac, a ver si me escapo de una vez de todo este tinglado.

    19 de julio de 2007
  6. GoDBaD

    Crespo la opcion de la mula de PC para Mac es Amula.
    Ahora casi todos los programas asi como los juegos ya van saliendo multiplataforma es decir tanto para Mac como para PC.
    Yo en el curro nos compramos un Mac por cosas del diseño, nunca habia usado uno pero me quede fascinado de lo facil que es y los pocos problemas que da.
    Tambien hace un año use Linux la version de la Kannopix(creo que se escribe asi) y de otra que no me acuerdo el nombre jejejejejeje. Lo mas lioso de esto son los driver la forma de instalar los programas etc…. y que si quieres sacarle un buen partido has de hacerlo casi to por consola y es un auntentico coñazo.
    Mi conclusion, si ahora mismo deberia comprarme un ordenador y fuese para trabajar no lo dudaria un instante un Mac, claro esta si solo es para jugar con un PC te sobra y te quitas de lios.

    19 de julio de 2007
  7. Javi

    Pues para ser un “humilde antropólogo social” sabe bastante de informatica.
    Suena mas bien a “a que soy capaz de vendertelo”.
    Yo no pongo en duda q haya sistemas mejores, pero tambien soy de la opinion de que windows tampoco es tan malo. Hay cosas tediosas en mac o en linux, pero nadie habla de ellas.
    De todas formas, lo q si esta claro es q en el ambito profesional (unos mas q otros) dar el salto es simplemente imposible, por:
    A) tus aplicaciones laborales no existen en otras plataformas (en mi caso Allplan, autocad, entre otras)
    B) si te pasas, dejas de ser compatible con el resto del mundo profesional.

    Esto es asi, podra gustar o no, pero es la realidad.

    19 de julio de 2007
  8. Víctor de la Nuez

    Yo he sido durante años defensor de Windows, tanto para mi como para mis clientes corporativos, en estaciones y servidores. Ahora la balanza ha cambiado mucho a favor de Linux el la mayoría de servidores y en un porcentaje notable en cuanto a estaciones de trabajo.

    Hace pocas semanas compré una MacBook y sinceramente debo reconocer que me ha sorprendido gratamente: están diseñados para trabajar, punto.

    Hacerse con el funcionamiento del sistema y sus particularidades no toma más de media hora y en cuanto se coge costumbre las tareas se agilizan.

    El rendimiento del sistema es envidiable, su estabilidad la de una roca y si una aplicación se cuelga (me pasa con el MacStumbler) pues es ella la única afectada.

    Cierto que Safari da algunos problemas, al menos a mi no me muestra correctamente muchas webs pero ¿qué importa? ¿para qué está Firefox?

    En el peor de los casos, si se necesita usar software para windows hay 2 excelentes opciones: Parallels y BootCamp. Con Parallel emulas un sistema, con BootCamp instalas uno de forma natural ¿qué más puede pedirse?

    Yo de hecho gracias a BootCamp he instalado una Kubuntu 7.04, aunque desgraciadamente la WiFi no funciona (aún)… es decir, en un caso extremo se pueden tener los 3 sistemas operativos sobre la misma máquina… GENIAL.

    Otra cosa que casi olvido… el precio. Si todavía alguien piensa que los MAC son caros, ¡nada más lejos de la realidad!. En este momento los precios son realmente competitivos y no debería ser un problema adquirir uno de estos equipos. Obviamente hablamos de máquinas de cierta categoría, por lo que no son comparables en precios a los de un PC clónico, pero la diferencia no es tanta.

    Pd.: no tengo nada que ver con Apple ni vendo sus productos, es la realidad como yo la veo.

    19 de julio de 2007
  9. Mandelrot

    Casi en todo de acuerdo:

    http://mandelrot.blogspot.com/2007/07/por-qu-sigo-con-mac.html

    19 de julio de 2007
  10. SandMan

    …llevo sin formatearla más de un año…

    Pues que quieres que te diga, eso no es precisamente un halago para un sistema operativo. Si es bueno porque no has formateado en un año, apañaos vamos.

    He sido usuario de Windows desde la 3.1 hasta el XP y nunca he tenido problemas con ninguno. El Win98 lo tuve instalado en la misma máquina años y con el WinXP lo mismo, pero que queréis que os diga, el Win no es malo (sabiendo tratarlo), ni mucho menos, pero Mac OS X es muchísimo mejor.

    En enero compré un iMac y no hay color. Nunca me he quejado de Win, pero al ver y trastear el Mac OS X, me dí cuenta que hay un abismo entre ambos sistemas operativos. Estabilidad, usabilidad, apariencia, todo pasa a un nível superior.

    Y por falta de software no es. De hecho, una de las cosas que me sorprendió al principio fue la cantidad de soft libre que hay disponible para el OS X y aún no echo en falta ningún programa de los que usaba en Win.

    Si quieres seguir con Win bien, es tu decisión, pero prueba primero Mac OS X y verás como son dos mundos totalmente diferentes…

    19 de julio de 2007
  11. txarli

    pero… porque la gente tiene que ser “defensora” o “detractora” de un SO?!!!

    vamos!!! que estamos hablando solamente de ordenadores señores!

    por cierto… hace unos cuantos años que no uso windows, y la verdad es que me da igual lo que use o deje de usar el resto de la gente, y lo que le guste o le deje de gustar, a mi me gustan mas linux y osx, y listo, y al que le guste mas windows.. pues estupendo por el.

    pregunto, (sin acritud) señores, ¿porque es tan importante convencer al resto que lo que uno usa es lo mejor?, ¿que diantres ganamos con estas eternas luchas de quien la tiene mas larga, o quien hace mas o menos tiempo que no formatea?

    no se… no se… creo que tendríamos que aceptar un poco mas las libres decisiones y gustos de los demás, puede que de esta forma, tengamos una vida un poco mas tranquila…

    esto me recuerda a un chiste que me contaron una vez…

    hablando en un bar de cuantos años tiene cada uno, va don pepe y dice que el tiene 92, manolo, asombrado (y dudando un poco) le increpa, “pero venga don pepe, si usted parece de 70″ a lo que pepe responde, con una sonrisa. Y manolo le pregunta… y oiga don pepe, cual es el secreto de la longevidad! cuéntenos!!. a lo que pepe responde, ” es sencillo, hace mas de 70 años que no me peleo ni le llevo la contra a nadie… este es el único secreto” y manolo responde, “pero vamos hombre! eso es imposible”, don pepe sonríe, lo mira y le dice “tienes razón”

    :)

    19 de julio de 2007
  12. publies

    txarli te comento porque… Defendemos un sistema porque queremos que se hagan las cosas bien…

    Perfectamente Windows podria escribirse desde cero basandose en Unix y de entrada se acabarian los problemas de seguridad.

    Queremos igualdad en lo que a compatibilidad se refiere, tanto en hardware como en software, no tenemos porque emular un sistema monopolista que por lo unico que se vende es porque desde el principio se nos “obligo” a utilizarlo y te lo clavan en cada ordenador nuevo (ademas, que levanten la mano quien tenga el Windows original, ya?).

    Si esto fuera asi, te aseguro que no habrian tantas discusiones sobre que SO es mejor, el problema, la compatibilidad.

    Aparte, esta demostrado que los programas funcionan mejor bajo Linux/Mac que bajo Windows (y en los juegos te hablo de emular Windows, ni siquiera corriendo de forma nativa).

    Habra competencia entre SO’s realmente cuando se pueda elegir libremente desde el principio, sin limitaciones de drivers para un solo sistema y todo eso…

    19 de julio de 2007
  13. txarli

    mhhh…. bueno, digamos que coincido los puntos que mencionas, yo también quiero compatibilidad e igualdad, el punto es que “predicando” no creo que se consiga, levantando el dedo y radicalizando los puntos de vista, no estamos mas que poniendo en (falsa) evidencia que los “linuxeros” somos una pandilla de fundamentalistas, y esto, publies… no creo que sea positivo para nadie.

    la manera de conseguir todo esto que dices es aportando mas y hablando menos, mas codigo y menos charla, vamos! que hay miles cosas que hacer, programar, diseñar, traducir, mantener webs, wikis, todo esto es lo que esta haciendo crecer al GNU/Linux y no la una pandilla de geeks fundamentalistas que van gritando a vivas voces que el linux es lo mejor y el windows es caca diabólica.

    en fin… eso, mas hacer y menos decir!

    y ojo, que no va en contra de lo que dices, ya que como no te conozco, y bien podrías ser uno de los hackers del kernel, y yo no saberlo, va mas por lo de hablar por hablar, discutir por discutir.

    saludos :)

    19 de julio de 2007
  14. publies

    En eso tienes razon, se dar a conocer sin discusiones tontas como las que se producen en la mayoria de los casos, pero hay veces que tanto linuxeros como windowseros nos ponemos muy cabezones.

    De todas maneras creo que se pueden exponer y argumentar los puntos positivos y negativos de cada sistema, pero argumentando. En cada sistema hay fanaticos y gente que para el, lo suyo es lo mejor y esa es la gente que no ayuda a dar buena a imagen a lo que utiliza.

    Tambien hay que decir que cada vez hay mas apoyo de la comunidad y eso se nota en la gente que quiere empezar y le pone interes, ademas de la publicidad que se le da a Linux de boca en boca.

    En mi opinion, a pesar de que aun quedan algunos años para que se nos trate por igual, creo que a Windows no le queda mucho tiempo de ser el S.O. dominante, deberian cambiar mucho Windows para que la gente que mas o menos tiene una idea confiara en ellos.

    Un Saludo! :-)

    19 de julio de 2007
  15. dani abril

    Hola amigos.
    Esto es la tertulia sin fin. Soy diseñador, pintor, ilustrador, animador y alguna cosilla más. Paso unas 10 horas al día delante del ordenador (aun asi mis conocimientos de informática no son gigantes), de las cuales unas 6 son delante de un g5. Las otras son delante de mi pepino de pc casero montado pieza a pieza (y ya os digo que de informatica poco, sólo me informé un poco).
    Pues bien, los dos sistemas operativos me funcionan muy bien la mayoría de las veces. No me puedo quejar pues la complejidad de mis trabajos ponen al límite ambos ordenadores, y casi nunca fallan. Pero una cosa es cierta, que FALLAN. El mac n ose cuelga nunca, pero de que me sirve eso si el programa que estoy usando SI que se cuelga (como el photoshop). Desde que tengo el pc no me ha ssalido ningún pantallazo azul, pero también me ha dado algún cuelgue en un programa.
    El tema de los virus es algo que no comprendo muy bien. Hay spyware por ahí que te puede joder un poco pero ninguno te formatea el ordenador si lo tienes al día. Señores, esto es como un coche y necesita revisión (y el mac cada vez más). Yo nunca he usado un antivirus por que me ralentiza el ordenador una barbaridad.
    Y el que se compre un ordenador en media markt por 1000 € con monitor que no espere que pueda hacerle frente a un g5 de 2200 €. Eso es de cajón.
    De todas maneras mi opinión es que son sistemas operativos diferentes y funcionan de diferente manera. Me quedo con mac si busco estabilidad y me quedo con pc si busco potencia. asi de simple, y asi de complejo, pues cada ordenador es un minimundo

    20 de julio de 2007
  16. txarli

    potencia y estabilidad (sin virus) = Linux :)

    20 de julio de 2007
  17. mariobros

    Yo soy usuario de Mac desde hace dos años y creo que dejar Windows fue la mejor decisión que pude tomar.
    Sinceramente creo que el futuro es Linux. Me da exactamente igual lo que use cada cual pero es obvio que el verdadero problema es la compatibilidad. Por eso, y como ya habéis dicho, sólo espero que poco a poco se acabe éste asqueroso monopolio y todo el mundo pueda elegir el SO que le plazca en las mismas condiciones.

    El otro día estaba yo ojeando en la Fnac y un chaval preguntó al dependiente si aquel portátil tan majo se lo vendían sin Vista, el dependiente le soltó un contundente no. Ahí está el problema.
    Yo no soy ningún gurú, sí, no me gusta Windows (simplemente porque me he acostumbrado a otras cosas), amo mi Mac y confío en Linux, me da exactamente igual lo que use o no use la gente. ¿Pero porque aquel chaval no puede comprarse el hardware que quiera y usar el software que le apetezca?.
    Estamos en el 2007, señores.

    22 de julio de 2007
  18. LELE

    Hola a todos.

    Soy un usuario de linux, deje windows por la misma razon que creo que todos lo hacen o deberian hacerlo (a parte de que es pago), nunca dejaba de colgarse.
    Uno pensara que despues de tantas generaciones mejoraron algo, pero lo sierto es que el windows XP (no probe el vista) se cuelga con mas frecuencia que el 98 o similares.
    Yo les recomiendo Linux a todos, y no cualquier Linux, les recomiendo el DreamLinux (uso el 2.2 GL MM en lo personal). Es na excelente version de linux, muy facil de usar (orientada en Debian, al igual que Ubuntu), orientada en lo multimedial (muy parecido a Mac en lo visual).
    Quizas se sufra el problema de la compatibilidad de programas, pero no olvidemos los “emuladores” de plataforma que ya existen, entre estos el mas conocido es el WINE y el que recomiendo personalmente es el Crossover 6.0(o el ultimo que encuentren) para Linux.
    Espero que este comentario les haya servido de algo. Espero que con la ayuda de todos ustedes al fin se elimine esta terrible empreza monopolica (Microsoft).

    Y no lo olviden, ¡¡¡VIVA LINUX!!!

    25 de agosto de 2007
  19. jose

    Soy un usuario de windows desde que comenzo la 3.11 win 95 (la mejor, para mi), luego win ME y ahora XP. Siempre he tenido algunos problemas de pantallazos azules, y de algún virus que me ha borrado archivos. Nunca he formateado mi PC por virus o cosas así.
    Ahora estoy probando(llevo ya 8 meses) Linux Ubuntu Edgy en mi pc de escritorio y valgan verdades me va bien. Tiene los programas nativos de linux, como el firefox, openoffice el thunderbird, kaffeine, amarok (por cierto el mejor programa de audio en su género), lástima que no tenga programas nativos como el autocad y otros que solo se encuentran en Win. Lo cierto es… que tengo “LO NECESARIO PARA MIS NECESIDADES”, pq los juegos los tengo en consolas.

    No creen que soy usuario 100% win o 100%linux, soy un usuario que desea salirse del rebaño y ya dí el primer paso.

    PD: win vista? (la copia) para eso esta la MAC (la original) :D

    7 de septiembre de 2007