Blogs e Internet

No siempre es oro todo lo que reluce

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
La gente se va a costumbrando cada vez más a comprar por Internet y más que por el conocimiento de cada caso lo hace porque simplemente confía cada vez más o conoce a alguien que le ha dicho que "adelante, sin problemas".

Pero no es así. Para comprar seguro por Internet lo único que hay que asegurarse es de dos cosas:

  • Que la tienda de confianza: es decir, que se note que es un comercio conocido, o que representa bastante en la temática, que tiene usuarios, compras realizadas, un buen catálogo actualizado y si te quieres asegurar puedes ver opiniones por Internet buscando la palabra unida a "opinión"
  • Que tenga un certificado de seguridad … ¡ válido !: es decir, que cuando compres aparezca el candadito amarillo y que la página empiece por https

Esto último a veces en muchas webs viene dado por una imagen que colocan los webmasters de la página con el enlace a su certificado de seguridad adquirido en empresas como Thawte, y a veces, es muy peligroso poner estas cosas en tu apartado de "Preguntas Frecuentes" bajo la pregunta "es seguro comprar aquí", sobre todo cuando se te ha expirado y aparece algo como esto:

¿Comprarías aquí? jejeje

[tags]certificado, seguridad, ssl, carrito, compra[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

El rostro del viaje de McCurry

Los juegos no son un juego… but business!

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

06 Comments

  1. La jungla 4.0

    Aparte de eso, hay miles de empresas que supuestamente dicen que han revisado y comprobado el sitio en busca de fallos y vulnerabilidades… todo mentira :P

    20 de agosto de 2007
  2. Jesús

    El certificado digital (de hecho el proceso de compra y pago) no lo es todo. Hay empresas que montan toda la parafernalia con certificado de seguridad, etc… y luego dejan en un fichero facilmente accesible toda la información sobre la tarjeta de crédito utilizada en la compra: de nada sirve que la información que transmitimos vaya encriptada, si luego se guarda sin encriptar y en un servidor no seguro (y esta información se guarda tambien para las compras no efectuadas a través de la Web).

    La mayoria de las empresas no disponen de una infraestructura global segura. Realmente pone los pelos de punta ver como estan montados los sistemas informáticos de algunas empresas, y como nuestra información.

    21 de agosto de 2007
  3. NetVicious

    Todas las empresas ponen sus mentirijillas en su web, una bastante utilizada por ejemplo en las empresas de hosting es el servicio técnico 24×7 :P

    21 de agosto de 2007
  4. Coches de importacion

    Una opción que se puede tomar para hacer pagos por internet, es pedir en el banco una tarjeta virtual (en algunos bancos la llamarán de otra manera), es decir la tarjeta ni existe fisicamente y la recargas con el importe que quieras, por ejemplo si vas a pagar 90 euros la recargas con 100 y así aunque la falsificaran alguna vez, el riesgo sería muy limitado.
    En cuanto a comprar por internet, compramos coches en alemania visto por internet comprobando bien quién es el vendedor y nunca hay problemas.

    31 de agosto de 2007
  5. coches usados

    Ojo a las compras de coches por internet y en especial a las cantidades que piden anticipadas con pagos a través de Wester Union ya que hay múltiples estafas. Puedes ver algunos ejemplos enhttp://www.coches-belgica.com/fraudes.html

    9 de octubre de 2007
  6. reunificacion de creditos

    Lo cierto es que cada vez son mas las operaciones que se han en internet, seguros, compra diaria, electrodomesticos, etc. y aumentará mucho mas cuando la generación actual tenga mayor poder adquisitivo

    8 de diciembre de 2007