100cia Humorcete

Convertir leche en azúcar

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Creo que es el video que más ha rodado por Internet en el día de ayer porque me ha venido por 20 sitios diferentes, entre contactos de MSN, páginas y chats. Se trata de un video que enseña como convertir la leche en azúcar. Así como lo lees. Pero… tiene truco… ¿alguien sabría decir en qué momento o qué es lo que pasa para que suceda así la cosa?

Es incluso más fácil que probarlo, que también podéis si queréis :)

[tags]convertir, agua, azúcar, fake, cocina, ciencia[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

En directo: esperando que Venus cruce el Sol

Fenómenos en Internet

Se buscan políticos

¿Cómo funciona una fábrica de estrellas?

16 Comments

  1. Titto_

    En el 2.05 hay un corte. Se puede apreciar como hay una burbuja en la superficie de la leche que deseparece instantáneamente en ese momento, cuando el personaje sale y entra en el plano.

    19 de septiembre de 2007
  2. carballo

    Titto_ tiene razón! la leche parece moverse, creo que baja de nivel un poco, incluso. Fake total! además, seguro que si existiera este efecto mucha gente lo habria probado en casa o incluso en los colegios, por que no se utiliza ningun material fuera de lo común. Es como hacer crecer lentejas en un algodon!

    19 de septiembre de 2007
  3. Leonel

    Te puedes dar cuenta como en el minuto 2:08 las paredes del vaso reflejan la viscosidad de la leche y en el minuto 2:10 eso ya no se ve y las paredes del vaso se ven transparente es cuando se hace el cambio de imgen..

    19 de septiembre de 2007
  4. Andres G. Mendoza

    estais todos equivocados, es magia.

    19 de septiembre de 2007
  5. Talken

    Pero magia de la buena …

    19 de septiembre de 2007
  6. JJ

    Que magia?!?! Es un fake como una catedral!!

    19 de septiembre de 2007
  7. luso

    Pues yo no sé si será fake o magia, pero desde luego está muy logrado.
    Si os fijais, entre 2.09 y 2.10, cuando pone las manos al lado del vaso, las sombras de los lados del vaso aparecen progresivamente, no de golpe como sería de esperar en un “tajo” del video…

    no sé que pensar… alguien se anima a probar?

    19 de septiembre de 2007
  8. koelner

    Creo que hay un corte en el momento en el que se retira la persona de la escena y solo queda el vaso.

    19 de septiembre de 2007
  9. Titto_

    A partir del minuto 2.05 ya el vaso está cambiado. Se corta la escena cuando el hombre sale de plano por la izquierda. Cuando vuelve desde la izquierda la escena es otra y el vaso está cambiado. En el minuto 2.09, el efecto que da la impresión de que la leche se seca está hecho a ordenador. Al vaso una vez lleno de azucar se le aplica un efecto de sombra para que parezca un cambio de textura.

    19 de septiembre de 2007
  10. RGIO

    Le eseñe el video a una amiga que es ingeniera química, me comento que si es posible transformar la leche en azucar, pero la reacción resultante no sería un azucar tan fino como el que muestra en el video, ese ya es azucar refinado, por lo tanto el video es falso, definitivamente hace el cambio cuando sale de la toma.

    19 de septiembre de 2007
  11. k40s

    todos hablando de fakes y nadie lo ha probado??

    PD que es la soda y donde se compra o como se llama aparte de soda?

    20 de septiembre de 2007
  12. Worvast

    Tantas burbujas en la leche y sobras y no se que, ¿Nadie se ha dado cuenta del paño (O parecido) que cuelga de algo a la derecha del plano, como cambia en un segundo sobre el minuto 2:05? Si es que…es como han dicho, cambian de cámara cuando el tío sale del plano.

    Bye

    20 de septiembre de 2007
  13. Norick

    baking soda es bicarbonato normal y corriente…

    que pedazo de vista teneis macho, yo no veo cortes ni que baje el nivel, aunque tampoco me lo trago claro…

    20 de septiembre de 2007
  14. Cris

    Si que se ve, como habéis dicho, una burbuja en la leche que en el minuto 2.05, cuando el tío sale del plano, ya no está. Pero si no lo hubierais dicho seguro que no me habría dado cuenta.
    Saludos!

    21 de septiembre de 2007
  15. Alex

    RESPUESTA:

    Efectivamente hay un corte de video en el 2:05, pero ojo!, no por la burbuja de leche. Si alguien tiene un programa de video y lo ve fotograma a fotograma, verá como la burbuja de leche está todavía con el plano del tio saliendo de la imagen, y explota todavía con él en el mismo plano.

    Aun así, 2 fotogramas más adelante se ve como cambian algunas sombras del suelo y reflejos del vaso, muestra de que en “el escenario” se han cambiado cosas.

    O sea, un montaje, pero “no por la burbuja”, jejeje :)

    22 de septiembre de 2007
  16. KarmaQ3

    Joder si se ve clarisimamente, solo que lo han intentado camuflar con un texto que sale delante del vaso.

    El tipo echa la soda esa y se retira. Justo en ese momento aparece un texto que dice “This process takes about a few seconds”. Justo cuando sale ese texto, en la parte inferior del vaso se puede apreciar el cambio brusto del reflejo. Hay que estar atento porque el texto nos confunde y nos camufla el cambio, pero el corte esta justo ahi, en el fotograma donde aparece ese texto.

    De todos modos un pequeño fundido de 4 o 5 fotogramas entre la toma A y la B y el cambio seria casi imperceptible a simple vista. Han hecho un corte a lo bruto, mu poco “profesional” :P

    24 de septiembre de 2007