[su_wiloke_sc_company_website]Giuseppe Arcimboldo fue un pintor italiano, conocido sobre todo por sus representaciones manieristas del rostro humano a partir de flores, frutas, plantas, animales u objetos. Se especializó en los «caprichos» alegóricos, pinturas en los que las naturalezas muertas, los conjuntos de flores, frutas, mariscos o peces, estructuran figuras simbólicas de los elementos o las estaciones.
Tuve la oportunidad de ver una exposición suya en Paris (que está hasta Enero), exactamente en el museo de Luxemburgo, y a la salida me encontré con una representación real de sus pinturas.
Como todos sabemos una de las más famosas pinturas de Arcimboldo es la de la cara del hombre realizada con frutas de todo tipo (aunque en la exposición se mostraba mucho más de su trabajo en donde realizaba rostros con animales, peces, libros, armas de fuego, etc…).
En la foto se puede apreciar como que desde el punto de vista correcto se puede ver como las frutas y objetos puestos en ese pequeño cubo de metacrilato formaban la famosa cara de una forma excepcional. A la derecha se puede ver parte de una lupa en forma de cuadrado por donde el observador veía la representación justo desde en frente, formándose exactamente el famoso cuadro del pintor.
Conseguí fotografiarla desde ese ángulo en donde también se aprecia claramente el rostro «humano» afrutado, y también se puede distinguir la posición de las frutas en ese pequeño cubo de apenas medio metro de lado, colocadas excepcional y cuidadosamente para formar esa fantástica figura. Creo que es lo que más me gustó de la exposición, la cual, recomiendo si pasáis por Paris :)
[tags]Giuseppe, Arcimboldo, caras, frutas, retrato, pintura, paris[/tags]
Pues si que esta guapo si. Alguna foto donde se vea todo el montaje no vendria mal, la verdad. Para ver realmente las dimensiones de la broma.
19 de septiembre de 2007Tiene pinta de ser dificilisimo hacer una cara de esa manera. La verdad es que hay artistas que se lo curran,.. no como otros,… que con dos rayas y 3 puntos pintan el «amor» jejejeje