"Personalissimo" Como la vida misma Humorcete

Lo que la gente piensa que es Internet

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

3.7 media basada en 7 votos

  • Excelente
    4
  • Muy bueno
    1
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    2
Internet es definida en la Wikipedia como "es un método de interconexión descentralizada de redes de computadoras implementado en un conjunto de protocolos denominado TCP/IP y garantiza que redes físicas heterogéneas funcionen como una red lógica única, de alcance mundial"

Pero lo que la gente realmente cree que es Internet dista mucho de esta definición "bastante técnica" y la definen y usan de unas maneras muy particulares.

Bien es conocido el caso (o chiste, pero que es verdad) de los que trabajan en un call-center respondiendo llamadas de servicios relacionados con Internet y que reciben una queja de un cliente diciendo que no le va Internet, cuando realmente lo que pasa es que no le va Google. Para colmo, normalmente, es porque escriben mal la dirección, o en otros casos, que no vaya Google, no quiere decir que Internet se haya caído o que no vaya nada, o que el ordenador esté estropeado.

Pero más allá de esta pequeña tontería, acabo de recibir un comentario que me ha hecho pensar. En un artículo que escribí hace tiempo que habla de cómo sería la historia del Universo concentrada en un año, se ha recibido un comentario que dice:

esto esta my horrible pedi un video de era mesozoica y puras chingaderas me mandaron

Bueno, investigando rápidamente en los logs del Apache (donde se registran todas las peticiones y de donde vienen) veo que esta persona venía de Google buscando exactamente esta cadena videos de la era mesozoica. Efectivamente salgo en un nada envidiable quinto puesto con esta búsqueda, ya que las palabras "era" y "mesozoica" aparecen en el texto principal, y "Videos" en el pie de mi página, de ahí que Google haya decidido "bajarme" a un quinto puesto, que ya digo, que no está nada mal.

Bueno, analicemos en base a lo que he dicho al principio y con un toque algo cínico y gracioso leamos lo que he recibido de este individuo :) . El estaba navegando en su casa tranquilamente y le ha pedido a Google una información (suponemos para un trabajo del colegio). Google, en apenas unos milisegundos ha buscado por toda Internet y le ha ofrecido gratuitamente unos resultados que son de diferentes páginas realizadas por diferentes personas.

Una de ellas soy yo, como he comentado en un quinto puesto, y cuando este individuo pulsa para entrar en mi página ve que la información que yo pongo en ella, no es lo que el busca, ya que el buscaba un video y yo apenas nombro a la "era mesozoica" de refilón en la historia cósmica.

He aquí cómo actúa este individuo cuando "ve que la persona que ha escrito una página, que Google se la ha indexado de una manera ajena a él, que alguien ha buscado unas palabras, que han coincidido con la búsqueda, y que se ha pulsado en la página", y es insultando comentando que son "chingaderas" las que ¡¡¡ yo le he enviado !!!

A ver, "chingadero" tú, eso lo primero (que no se lo que es pero suena mal), jejeje. Yo no he enviado nada, has venido aquí porque has pulsado en un enlace en una búsqueda de Google, que no es DIOS, que no es la máquina perfecta que encuentra todo lo que quieres y cuando lo quieres, que los humanos todavía podemos a las máquinas y tenemos que usarlas en base a nuestras necesidades, y que somos los internautas quienes tenemos que seleccionar el contenido que Google nos ofrece gratuita y amablemente. ¿Quien es esta persona para exigir que lo que el busca le sea de total utilidad?

Hace poco, en el blog de una amiga le pasó algo parecido. Escribió sobre un tema y le vinieron comentarios (y además varios de distintos países) que le exigían que le realizan un estudio más profundo sobre el tema porque lo que había escrito "no valía para nada". Además alegaban que, al ser un trabajo que debían presentar en la escuela en 3 días, que lo hiciera rápido y se lo enviara por correo. Pero que morro llega a tener la gente.

De ahí que haya analizado lo que, para algunos, parece que es Internet: un conjunto de documentos que han de satisfacer las necesidades de cada uno exigiendo que sean exactamente lo que buscan y si no es así… ¡¡¡se enojan!!!.

Parece que los que escribimos en Internet estamos obligados a ser perfectos y satisfacer a todos, pero lo peor, es que tenemos la culpa (por lo visto) de que Google nos traiga visitas cuando buscan cosas que no son lo que quieren…

En fin… Como decía, Internet es … :)

[tags]internet[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

Eugenio Recuenco

38 Comments

  1. Titto_

    Con lo bien que había empezado…no entiendo por qué tiene que terminar en una pataleta.

    5 de octubre de 2007
  2. Zendir

    Creo que le estás dando demasiada importancia al tipejo ese … De algún modo te estás poniendo a su nivel contestándole así , ya que creo que lo que te dice se cae por su propio peso .

    Internet eres tú, con tu blog (que suele ser interesante), e internet también es el chico este que se indigna .

    Por ejemplo , gracias a internet , muchos de los estudiantes de hoy en día no han visto una enciclopedia ni en fotos .

    6 de octubre de 2007
  3. Alex

    joer, que no lo digo a malas, lo digo con una sonrisa, pero me sigue pareciendo curioso… o no ?

    6 de octubre de 2007
  4. Tipo

    Si yo te contara…! Doy clases de informática y, cuando toco el tema de Internet, no te imaginas la de cosas que tengo que oir.
    – Internet es Google. Antes de Google, no había Internet.
    – El navegador está mal hecho porque no corrige las direcciones.
    – La central de Internet está en los EE.UU. (o en Japón).
    – “¿Y qué más da que ponga .con en vez de .com? ¡Si suena igual!”
    – “Esto de Internet es un rollo: ¡no ponen lo que quiero!”.
    Y tropecientas mil más… Estoy pensando en recopilarlas todas y escribir una enciclopedia…! :D
    Saludos a todos. ;)

    6 de octubre de 2007
  5. hansbrinker

    pues yo creia que internet era un archivo infinito de porno… :-P

    6 de octubre de 2007
  6. Bankai

    *Aplauso*

    6 de octubre de 2007
  7. Bankai

    *Aplauso*

    6 de octubre de 2007
  8. Lalz

    chingadres = babosadas, pendejadas, etc. cosas que molestan ^^ esas son cosas de aqui de mexico.

    6 de octubre de 2007
  9. rafael

    Alex, no es para tanto. Hay gente para todo.
    Y no creo que la mayoría sea como esa persona.
    Según el diccionario chingadera es cosa, es malsolante. Entiendo que quiere decir : Basura, no vale nada, sin interés.
    No parece un insulto personal :-)
    Bueno, lo que tiene que hacer es seguir buscando y seguro que encuentra lo del video de la era mezosoica… aunque me temo que se enfade porque no es real y grabado en directo, sino animado o de ciencia ficción …

    6 de octubre de 2007
  10. Pepe

    La culpa no es del pobre chaval, es que tu no pintas nada en ese quinto puesto porque tu articulo no tiene nada que ver.

    Ademas lo insultas basandote en una deducción asi que…

    Bullshit!

    6 de octubre de 2007
  11. wigan

    bueno, vamos por partes.

    . Google, en apenas unos milisegundos ha buscado por toda Internet y le ha ofrecido gratuitamente unos resultados que son de diferentes páginas realizadas por diferentes personas

    emmmm… no, y es curioso que en un post en el que hablas de “lo que la gente piensa que es (o hace) internet”, cometas semejante error de concepto, ya que supongo que como técnico que eres, no crees que google busca “por toda internet”, sino que busca en su inmensa DB de paginas indexadas, con lo cual, si no lo sabias (me extraña) ahora lo sabes, y si lo tenias presente, no veo que estés ayudando mucho a la gente que no tiene ni idea, a ir desmitificando este tipo de cosas.

    Por otra parte, coincido con el 1r comentario, jo tio… deja de quejarte por todo!.
    Tengo un especial aprecio por tu blog al que sigo desde hace años y me parece muy bueno, pero últimamente (no se si sera porque estas cruzado por temas personales) no haces mas que despotricar, vamos, que pareces borjamari!, deja el pataleo para cuando sea necesario, que de otra forma, cuando realmente quieras cabrearte por algo serio, estaremos tan aburrido de miles de pataletas por tonterías que no podremos identificar que es REALMENTE en serio.

    Todo esto claro, no es una critica, ni mucho menos, es solamente la opinión de un fiel lector de tu blog, que a veces se va planteando si continuar con el feed en el reader o eliminarlo, como ya he hecho con otros tipos que se comportan de maneras particularmente cuestionables (E.Arcos por ej), y OJO! repito, cuestionables PARA MI, lo que no quiere decir que esto sea mas que mi humilde y personalisima opinión.

    venga! un saludo,

    6 de octubre de 2007
  12. Alex

    Lo que no entiendo es qué esperáis de este blog cada vez que decís que “lleváis años leyéndolo y bla bla bla”. Siempre he sido así “de quejica” con las cosas, porque me gusta analizarlas de esa forma, no es que últimamente haya cambiado ni tengo temas personales ni nada.

    Es más, el blog nació precisamente por una gran queja (hacia Serviticket porque tiene un problema de seguridad que podría derivar en millones de euros en pérdidos y que por cierto, todavía tiene).

    No se, es que siempre he llevado el blog de esta manera en los 2 años que lleva ya, no se en qué os basáis cuando decís que “últimamente estoy pataleta”… porque siempre he sido así… ¿que queréis que ponga? ¿ Gadgets y noticias amarillas ? :D

    No se, que me dejáis bastante pensativo cuando leo esas cosas :D

    6 de octubre de 2007
  13. hombrelobo

    Alex, no pienses, que eso es malo.

    Lo mejor es que sigas escribiendo lo que te pasa por la cabeza. Cuando haces caso a la gente es el comienzo del fin ….. :D

    6 de octubre de 2007
  14. Kore

    Vamos por partes…(ya sabes que si hay que decirte las cosas, malas o buenas, te las digo la primera…).

    La idea del post es buena, es decir, un post para alucinar sobre algunas personas que se toman demasiadas confianzas y te exijen (a veces graciosos y a veces insultándote) cualquier trabajo.

    Lo que pasa, Alex, que leyéndolo detenidamente no has analizado bien en asunto, te has centrado en ese caso concreto extrapolándolo al concepto que se tiene de internet en general.

    Son dos cosas distintas, a mi entender. Vale que internet no se entienda y que puede ser que el chico no sepa que google es un buscador, que si apareces en quinto puesto es por su forma de indexar sus páginas (puede ser que no tenga nada que ver con lo que ha buscado, pero eso tú no tienes la culpa, sino google…)…

    Otra cosa es el morro de algunas personas que se creen que por escribir en un blog tienes que: 1) saber de todo y además rápido) 2) le vas a realizar las búsquedas que sean oportunas para encontrarle lo que busca y además rápido 3) le vas a hacer los deberes de clase y además rápido…

    Pero bueno, la idea de alucinar con algunos mensajes me gusta así que doy mi granito de arena con ejemplos propios que han llegado a mi correo:

    – oye solo necesito saber (por que me intriga) en que se basan para la critica del arte moderno?? espero tu respuesta en un dìa gracias.
    (por lo menos me deja un día, qué majo…)

    Y así muchos que me han pedido que les ayude en un trabajo para el lunes (me lo envían el sábado) o que “eso es una mierda, pon otra cosa” (palabras textuales). No se, soy consciente de que habrá cosas que no sirva a la gente (como pasa en este blog) pero hombre…un poco de respeto, no? xD

    Supongo que eso era la cuestión del post. Además, ¡¡pero qué queréis!! Alex es un quejica!! Ya lo deberíais saber :P

    6 de octubre de 2007
  15. Zendir

    Igual que me pareció mal tu pseudo ataque al pobre ignorante , me parecería peor que cambiaras tu estilo . Creo que será muchísima la gente que te diga que el blog mola , y eso no cambia por un post mejor o peor . ¡ Pero ten cuidado con lo que escribes la próxima vez ! Te estaremos vigilando con el dedo encima del botón de “Eliminar RSS” . Es broma … Sigue así , pero por favor no utilices tu escaparate para lapidar a la gente , sobretodo si lo haces con argumentos que pueden hacer que alguien más ducho te moje la oreja a ti.

    Saluditos.

    6 de octubre de 2007
  16. wigan

    Pues mira, por lo menos ya me queda claro… eres un quejica y listo, ahí se queda la cosa…

    Hasta Luego, y Gracias por el Pescado

    :D

    6 de octubre de 2007
  17. Kore

    Pescado? :D

    6 de octubre de 2007
  18. Diego

    Miren… yo lo hago muy simple:
    Visito esta pagina todos los dias, a veces mas de una vez por dia. Por que me parece que, en general, tiene contenido muy interesante. Incluso los comentarios son interesantes la mayor parte del tiempo. Pero como todo, tiene cosas que no me gustan. Pero si entro y tiene un articulo que no me llama la atencion, simplemente no lo leo o no le doy tanta importancia, no lo voy a eliminar de mis Marcadores porque no me guste ALGO de lo que escribe.
    Alex, escribiste muchisimas cosas interesantes, segui escribiendo “lo que se te cante el orto” (en Argentina, significa lo que te venga en gana, lo )

    6 de octubre de 2007
  19. Diego

    Miren… yo lo hago muy simple:
    Visito esta pagina todos los dias, a veces mas de una vez por dia. Por que me parece que, en general, tiene contenido muy interesante. Incluso los comentarios son interesantes la mayor parte del tiempo. Pero como todo, tiene cosas que no me gustan. Pero si entro y tiene un articulo que no me llama la atencion, simplemente no lo leo o no le doy tanta importancia, no lo voy a eliminar de mis Marcadores porque no me guste ALGO de lo que escribe.

    Alex, escribiste muchisimas cosas interesantes, segui escribiendo “lo que se te cante el orto” (en Argentina, significa lo que te venga en gana, lo que quieras) que es tu blog este jeje.

    Por cierto, te envio a tu mail mi tarea para el lunes, no te vayas a olvidar de dejarmela en mi buzon el domingo a la noche asi tengo tiempo de pasarla con mi letra! jajajaja

    6 de octubre de 2007
  20. Eva

    Hola.

    Pues yo cojo “la pataleta” con mi hermana, que debe creer que internet es una barita mágica que te da lo que quieres y como lo quieres. Me pide que le baje cosas de internet para mi sobrino de 11 años para el colegio. Me parece bien, pero me lo pide en el último momento por que lo necesita “para ya” y no comprende que tengo que buscar en muchas páginas antes de dar con la o las más convenientes relacionadas con la información que necesita.

    Lo peor es que nunca está conforme con lo que le descargo, siempre tiene que protestar por algo: las fotos no son lo suficiente bonitas, están en blanco y negro, y bla bla bla… y yo rompiéndome los cuernos venga y venga buscar. No hay manera de hacerle entender que en internet hay lo que la gente sube. Cuando yo iba al colegio iba a la biblioteca, recopilaba mucha información a mano y luego hacía muchas fotocopias y era un arduo trabajo. Yo se lo doy hecho, traducido incluso al valenciano, corregido, adaptado al tema que busca, edito las fotos para poner los nombres dentro… y aún así nunca me lo agradece…

    Tanto tirar de la cuerda que al final se ha roto. Ahora le dejo el PC, pero que se lo busque ella, se lo traduzca y haga lo que quiera, así sabrá el esfuerzo que conlleva…

    6 de octubre de 2007
  21. Xavy

    Bueno recuerdo que en mi blog, si bien no dejaron comentarios tan soeces, llegaron una vez con las keywords culo de ainhoa, y esto pq había puesto un artículo de una tal ainhoa, creo que sobre el hecho de que las empresas te contratan servicios que despues tu tienes que anular

    6 de octubre de 2007
  22. Pablo

    Hey, no se la tomen con Alex, que hizo un buen articulo, si no les gusta lo que escribio, pues no lo lean mas.
    El tema, creo, es sobre lo que la gente piensa de internet y que Alex definio bastante bien, mucha gente cree que es un servicio por el cual deben obtener lo que ellos necesitan, como si fuera el servicio telefonico o de electricidad, que cuando uno no tiene dichos servicios tiene donde quejarse y puede esperar una compensacion de algun tipo, pero cuando no obtienen la informacion que necesitan por no saber usar internet, se enojan con el primero que se cruza y se lo hacen saber.
    Te felicito Alex por tu blog, sigue adelante.
    Un saludos desde Argentina.

    6 de octubre de 2007
  23. Densha

    no me gusto tu texto, porfavor reescribelo y enviamelo al mail que tengo que entregarlo en el colegio en 2 horas mas

    6 de octubre de 2007
  24. Alex Jonas

    Saludos y una simple opinion “esta de puta madre el Weblog”

    7 de octubre de 2007
  25. Luis

    No tiene nada que ver, pero el tema de las búsquedas con resultados inesperados me ha recordado la sorpresa tan desagradable que me llevé la semana pasada cuando buscaba en la Wikipedia el término MSC, siglas de Mobile Switching Centre (un elemento clave en la funcionalidad de la teléfonía móvil). El resultado que obtuve fue “Movimiento Scout Católico”. Ahí tenéis el link (sin comentarios)

    http://es.wikipedia.org/wiki/Msc

    7 de octubre de 2007
  26. KAYK

    Luis, pues si una cosa buena tiene la Wikipedia, es que puede editarla cualquiera, así que no sería mala idea que creases la página Mobile_Switching_Centre y desde la de MSC crees dos enlaces, uno a:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_Scout_Católico

    Y otro a:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Mobile_Switching_Centre

    7 de octubre de 2007
  27. Amides

    No le des importancia a eso!! por cierto soy de El Salvador (Cerca de México o por lo menos en el mismo continente) y aca la palabra: “Chingar” es sinónimo de molestar. Por si alguien se quedo con la duda ejejjejeje.

    10 de octubre de 2007
  28. NuSuKi

    Ains, me encanta este tema.
    Me ha recordado a una escena de la 2ª temporada de The It Crowd,
    —(ojo, spoilers)—

    cuando Jen dice toda convencida…
    “If you type ‘Google’, into ‘Google’, you can break the internet, so please, no one try it, even for a joke.”

    y mientras todos se parten reafirma:

    “It’s not a laughing matter, you can break the internet.”

    Poesita x’D

    —(fin del spoiler)—

    En fin, yo personalmente pienso que a algunos individuos deberían vetarles el acceso a internet por su propia seguridad y por la del resto de usuarios, porque yo a veces veo cosas que me provocan movidas raras en el cerebro .-.

    Y Alex no es quejica, o bueno, sí, pero qué más da?

    15 de octubre de 2007
  29. Caspar

    Yo creo que lo que señalas es la “punta del iceberg” de un problema muy grande.
    La gente esta dejando de usar su capacidad de razonar. El sentido común se esta extinguiendo, y al final, solo unos cuantos tendrán la oportunidad de poder acceder a la lectura (“Un mundo feliz”).

    16 de enero de 2008
  30. leiver

    el interden es un prinsipal version de este articulo se escriviria origen

    23 de julio de 2008
  31. que es internet

    Internet para mi es un sitio presioso para conoser gente y platicar en armonia y adqirir conosimientos de todo tipo.

    esta plata el sitio!
    Saludos

    27 de septiembre de 2008
  32. daniela

    bueno me parese curioso y boy a segir conociendo web
    jajajajjajajaja

    17 de noviembre de 2010
  33. bruno

    me gusta entrar al internet por la cantidad de juegos que tiene ja

    17 de noviembre de 2010
  34. adriana avila

    que el internet es muy importante , porque te puedes comunicar con las personas lejanas .
    porque tambien puedes sacar informacion que te dejan en el cole

    17 de noviembre de 2010
  35. saguitario

    jajajajajaja k wena daniela callate

    17 de noviembre de 2010
  36. jossy

    me parece divertido porque entro a mi facebok

    17 de noviembre de 2010
  37. adriana

    saluditos a los que crearon el internet
    bye

    17 de noviembre de 2010
  38. kikones34

    La verdad todo eso es muy penoso, todavía más si incluímos algunos comentarios del artículo…
    Desde ya le digo al creador que le apoyo totalmente y que creo exactamente lo mismo que él. Yo también me desahogué de cosas parecidas creando artículos en internet xD
    Y para uno que leí que decía que no le dieras importancia: ¡Por favor, que no se enojó solamente por ese caso, que es el conjunto, la rutina, siempre pasa lo mismo y nunca cambia! Considero lógico que quiera compartirlo con los demás usuarios de la red :O

    Saludos..!

    4 de mayo de 2011