"Personalissimo" Blogs e Internet

Al final, esto sigue siendo un blog personal, aunque no lo parezca

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Sigo analizando detalladamente lo que escribí en el pasado sobre todo cuando me llegan comentarios como uno de los últimos recibidos.

Se trata de este comentario en concreto:

hola soy pao la verdad es que nose que decir me enserre en una burbuja y no quisiera salir si no es para morir me gustaria saber que me esta pasando alguna solucion o almenos saber de que alguien esta conmigo y que me abraze y me me diga que todo va estar bien y va ser mejor y que me de algun consejo gracias por escucharme adios

Me he sentido entre impotente, acojonado y débil al leer esto. Decía lo de analizar porque es una mezcla entre el poder que tiene una página con PageRank suficiente y la idea que tienen algunos de lo que es Internet.

Esta pobre persona buscó "Psicólogo gratis" en Google, donde aparezco de los primeros, y se creyó, tras pulsar y visitar esta página, que en lugar de un blog personal donde titulo algo curioso que me encontré en un iglesia en Paris, había un foro para ayudas psicológicas gratuitas.

Le he escrito personalmente con todos mis respetos y explicándole lo sucedido y que esto no es el servicio que el esperaba, pero en serio, que estas cosas "asustan" cuando uno las recibe…

Pienso también en el hecho de que esto, pase lo que pase, se escriba lo que se escriba es un blog personal y no tengo por qué estar de acuerdo con todo lo que publico, más aún cuando lo pongo en modo de "citaciones". Si publico cosas es porque me parecen interesantes para su debate tanto sean opiniones mías como opiniones ajenas. Creo que un blog también sirve para eso, y no tiene porque ser autoría del dueño de blog todo lo que se pone.

Recordad, sobre todo, que un blog no es un servicio por el que uno paga, no es un periódico con el que te has gastado 1 euro, no es un contrato de telefonía con coste mensual en donde te puedas "quejar" con razón si no funciona porque estás pagando, no es televisión, no es una obligación ni escribirlo, ni leerlo, y las "amenazas" que a veces recibo de "que me van a quitar de sus favoritos" o de que "nunca se van a pasar por aquí", fuera de lo que representan menos visitas y que me puede dar más o menos pena, no tendrían porque ir más allá de eso. Parece que mucha gente te dice ese tipo de comentarios/ataques haciéndote ver que te están haciendo un favor visitando tu sitio, y fuera de un dato estadístico y de ser más o menos conocido, yo no cobro por visitas … desgraciadamente :D

En serio chico, pensadlo bien, esto es un blog, bitácora personal, donde pongo lo que me pasa por la cabeza, lo que me pasa por los ojos (esté o no de acuerdo con ello) y lo hago para divertirme, y luego para que el resto de personas que me visitan sin ninguna obligación, pues también pasen un rato agradable y piensen y recapaciten sobre temas que a mi me importan, o me agradan o me escandalizan.

Pasémoslo bien… ;)

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

El rostro del viaje de McCurry

Los juegos no son un juego… but business!

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

14 Comments

  1. Adam

    Supongo que lo de quitarte de “mis favoritos” lo dices por mi…
    Con esta frase no intentaba insultarte tal y como indicas. Intentaba hacerte ver que algunos de tus artículos no estan en lo correcto y así pierdes la credibilidad que en un principio tienes, interés y la gracia que sueles tener.
    A mi me gusta venir aquí para enterarme de todo, para ver cosas curiosas… y no temas que se vé de lejos que estás predispuesto a recibir críticas.
    Si no estas de acuerdo con lo que publicas, te pediré un favor, busca un texto que esté a favor del maltrato físico y psicológico a cualquier persona o animal y publicalo. ¿lo harás? Venga, animate… Si total, no estarás de acuerdo con este texto ¿no? ¡que importa!
    Como te dije ese artículo me parece una verguenza para este blog. Y no es lógico que publiques cosas que no piensas y que van en contra de tus principios (recuerda el ejemplo del homosexual publicando textos homofobos).
    ¿De verdad encuentras sentido a publicar esto?
    Yo contesto por ti: ¡NO!

    Por otra parte, vamos a lo personal, seguramente, como TODOS, tu familia o tu mismo recibe críticas (ya sean por envidia, con razón…) ¿porqué no las publicas? A ver, como tu dices, lo publicas pero no estas de acuerdo, por lo tanto, ¡que importa que te estén faltando al respeto con X escrito! ¡Que importa! ¡Si tu no estas de acuerdo! ¡E!
    Venga va…
    ¡Al

    19 de octubre de 2007
  2. McLarenX

    La pregunta es… como coj**** un blog personal tiene tanto pagerank? xD

    19 de octubre de 2007
  3. Yope

    xD yo me rio con todo lo que pasa, al que no le guste que no lea y quien no quiera visitar un blog q no lo visite pero que no haga el payaso.

    Estoy TOTALMENTE de acuerdo con Alex, si quitamos todas las cosas que no nos gustan de todos los medios nos quedará un mundo ideal que no tiene NADA que ver con la realidad, y si en la tele no hay mas violencia de genero, YA NO EXISTE y si no hablamos de los nazis, nunca existieron, y si no hablamos de Bush, nunca invadió Irak y así con todas las cosas qu no nos gusten.

    Vamos hombre, para saber hay que leer, cualquier cosa u opinión. Te guste o no, sino como vas a poder diferenciar lo bueno de lo malo (personalmente, claro)

    La gente se toma las cosas demasiado a pecho, hay que reirse un poco más de la vida, tanto de las cosas buenas como de las malas.

    19 de octubre de 2007
  4. Alvarodelcastillo

    Adam, tu no eres quien para entrar aqui y exigir a Alex ni a nadie que publique nada en concreto, ni a chillarle ni a ponerte como te pones. Si no te gusta el artículo (en el que Alex no se ha posicionado todavía) contestas u opinas de manera educada con tus argumentos, y punto.
    Supongo que te ha herido directamente porque te tocarña muy de cerca, pero es que a mi me tocan otras cosas muuuy de cerca cada dia y no me pongo asi. Imagínate si en el colegio donde trabajo me pongo a chillar y a insultar a los marroquíes, gitanos y sudameicanos que se llevan todos los recursos económicos del colegio para qwue les regalemos los libros y el material, tienen en exclusiva el disfrute de logopoedas, orientadores y pedagogoterapeutas, adeás de que el 99,9% de ellos son unos indisciplinados de narices, no atienden en clase, no hacen las tareas, y están bajando muy mucho el nivel del resto del colegio. Y nadie les dice nada. Simplemente se invierten en ellos todos los recursos a ver si hacemos con ellos algo de provecho, mientras los de aquí se quedan sin ningún tipo de recurso disponible.
    ¿Eso te gusta?
    A mi no me hace ni puñetera gracia ver cómo se nos están chupando todos los recursos por la cara, y encima se rien muchas veces de nosotros a la cara. El artículo que reproduce Alex me ha parecido una manera muy acertada de parodiar una realidad que lo es.
    Y que a nadie se le ocura pensar que en Marruecos nos iban a permitir edificar una iglesia cristiana, o llevar a nuestras mujeres con escote y minifalda por la calle, o que las mujeres estén a la altura de los hombres, o en cualquier otro país de nos iban a dedicar tantos recursos gratis para que nos adaptemos al sistema, etc, etc…
    ¡Si es que me quemo yo solo hablando del tema!

    Deja de meterte con Alex por la simple publicación del artículo.
    Argumenta lo que quieras sin faltar a nadie y punto.
    Además, Alex está en su derecho de publicar aquí lo que quiera (sin faltar a nadie) que para eso es su blog, y para eso es uno de lo smejores blogs en español que hay.

    Punto y pelota.

    19 de octubre de 2007
  5. Adam

    ¡No! En ningún caso me he metido con Alex, lo niego rotundamente.
    Lo único que he hecho es mostrar mi opinión y al dar mi opinión lo incluyo a él porqué ha sido él el que ha publicado el tema.
    En ningún momento le exigo a Alex que publique esos temas, no, no confundas a la gente. Solo le animo a que lo haga, nada más.
    Tu, al igual que el que escribio el texto solo ves una cara de la moneda: la parte mala, la lacra y como he dicho a la que yo no defiendo.
    Repito lo que he dicho ya 2 veces, EN NINGÚN CASO, defiendo a los extranjeros que vienen a hacer de las suyas, osease, robar, delinquir, ensuciar… etc etc etc. En el caso que has expuesto tu, eso no son imigrantes y menos aún personas.
    Los imigrantes de verdad, los que yo defiendo, son los que se intentan ganar el pan al igual que lo hace cualquiera de aquí.
    Me parece rídiculo que hables por Alex y que le defiendas de lo que he dicho cuando realmente no sabes lo que hemos hablado y dejado de hablar ya que entre otras cosas: él aún no ha hecho acto de presencia.

    En cuanto a:
    “Supongo que te ha herido directamente porque te tocarña muy de cerca”, de nuevo estás equivocado, como he dicho anteriormento no soy extranjero (bueno, para algunos sí): soy catalán y a mucha honra. Y que no “me toque muy de cerca” no quiere decir que pueda defender lo defendible.
    Ridículo, simplemente ridículo.

    “Punto y pelota” ;)

    19 de octubre de 2007
  6. NuSuKi

    Sinceramente, no sé por qué tendrías que dar explicaciones. Es tu blog, y pones lo que quieres, y punto.
    Que no eres El País xd

    Te veo haciendo un tutorial de cómo distinguir un blog de noticias de un blog personal, aunque luego la gente siga sin enterarse xD

    19 de octubre de 2007
  7. Darío

    Ánimo Alex y da tu opinión sobre las cosas como has venido haciéndolo hasta ahora. A veces coincidiremos y otras no, pero eso no implica que no debas opinar.

    Un saludo,
    Darío.

    19 de octubre de 2007
  8. Nina

    Pues a mi me encanta el trabajo d Alex.Te hace pasar un buen rato y d paso t enteras d cosas nuevas. Te felicito Alex tu sitio es my favorito. Excelente! :)

    20 de octubre de 2007
  9. Javi

    Me gusta mucho tu blog, independientemente de que este de acuerdo o no con tus opiniones.
    Creo que la gente no sabe distinguir entre un blog personal y la pagina web de un periodico. Se piensan que un blog personal no tiene que ser partidista, ni comprometido con nada..
    cuando esta claro que un blog personal esta claramente orientado a expresar las opiniones del ator del mismo.

    Un saludo

    21 de octubre de 2007
  10. Javi

    queria decir “autor”, en vez de “ator”

    21 de octubre de 2007
  11. Alguien

    Alvarodelcastillo, se nota que no tienes ni idea de lo que hablas: los inmigrantes generan más recursos de los que consumen. No hay que confundir eso con que, localmente, algunos inmigrantes consuman más o menos recursos. Es un hecho: los inmigrantes han posibilitado el crecimiento económico del que tú, si resides en España, disfrutas. Investiga un poco y verás.

    También se nota que no has estado nunca en Marruecos y que hablas sin tener ni idea: hay iglesias católicas en Marruecos, las mujeres son libres de ponerse minifalda y compran incluso en Zara. Es cierto, es un país donde se pueden y deben mejorar muchas cosas, pero que, si somos consecuentes, antes de criticar hay que conocer. Y, ya puestos, antes de mirar la paja en el ojo ajeno, echarle un vistazo a la viga en el propio.

    Una pregunta provocativa: si hay 3 millones de inmigrantes trabajando aquí, como es posible que haya 1,9 millones de españoles que están en el paro y que, a muchos de ellos, les paguemos los que sí trabajamos un subsidio de desempleo? Son tontos y no se han dado cuenta de que había trabajo para todos? O es más cómodo quedarse en casa y que venga otro a trabajar? que hay que trasladarse 50 km?? yo??? eso que venga un argentino a hacerlo! yo me merezco algo mejor! que para eso he hecho méritos y soy español!

    Un 5% de paro es pleno empleo, todo lo que lo supere, habiendo inmigrantes trabajando, vagos, no?

    22 de octubre de 2007
  12. Nina

    Hola! :) Be happy!

    10 de noviembre de 2007
  13. Hansel

    pobre nino, que habra sido de el…?

    11 de noviembre de 2007