"Personalissimo"

Por qué me he cambiado a Mac

[su_wiloke_sc_rating_chart title="¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!"]0 media basada en 0 votos[/su_wiloke_sc_rating_chart]

[su_wiloke_sc_company_website]¿Windows, Linux, Mac…? ¿Qué sistema es mejor? Bueno, todo depende de para qué lo quieras emplear. Llevo muchos años en la informática y he podido usar todos ellos. El Windows casi por obligación porque siempre ha estado en la mayoría de los ordenadores y poco a poco te vas haciendo con él. El Mac porque todo mi proceso evolutivo de Internet en sus primeros 5 años (1995-2000) fue en los Mac de la Universidad, y el Linux por el trabajo, administrando sistemas.

He podido comprobar en muchos años para qué se puede emplear cada sistema, y he visto, al igual que otros muchos miles de personas por todo el mundo, que Windows no es precisamente la única elección para trabajar. Muchas personas pueden creer que los programas que existen en Windows no existen en ningún otro sitio, o que son muy diferentes, pero nada más lejos de la realidad, aunque fueran diferentes (y normalmente mejores) el tiempo de adaptación si trabajas con un ordenador más de 6/8 horas al día, es prácticamente de días.

Tenía que comprarme un ordenador nuevo para este fin de año, porque el mio ya tenía tiempo y empezaba a exigir un poco más de calidad y rapidez en mi trabajo, ya que paso más de 10 horas diarias aquí sentado. Y la elección principal era de hardware: me compraba por X euros un PC con unas prestaciones de RAM, CPU y gráfica espectaculares, o me compraba por incluso más de X, un MAC con menos prestaciones.

A la corta parecía obvio pensar en gastarse menos dinero y obtener un hardware más bestia, pero después de pensarlo muchos días llegué a la decisión (para mí correcta) en base a una pregunta: ¿realmente para qué voy a usar el ordenador?

Si fuera diseñador 3D y tuviera que renderizar impresionantes entornos 3D, o manejar constantemente fotos de alta calidad, o jugar esas producciones que hacen últimamente que requieren «tropecientas» cosas en el ordenador, probablemente sin duda me hubiera cogido en PC con altísimas prestaciones. Pero el caso, es que yo soy un asiduo a Internet en todos los aspectos: me encanta navegar, y mi principal trabajo es de programación y juego prácticamente a un sólo juego.

¿Qué sistema me podía dar la satisfacción de trabajar con él, sin problemas, con fluidez y con agrado?

Bueno, visto cómo está el nuevo mercado del Windows, el Vista no ha tenido mucho éxito, ni por la poca compatibilidad que tenía en el mercado, ni por las exigencias que requiere como sistema para poder simplemente funcionar. Aunque Windows sea la plataforma donde más desarrolladores de software hay, es cierto, que también padece de la ira de cientos de hackers creadores de virus, spyware, y otras maldades que se van sufriendo poco a poco conforme pasan los meses con un Windows delante. Ya estoy cansado de sufrir este caos. Cuando un Windows lleva un año funcionando, siempre hay que limpiarlo de programas y de «mierda general» para que vuelva a tirar medianamente bien (hablo de los Windows con suficiente traqueteo, es decir, 12/14 horas diarias de uso, instalación/desinstalación masiva de programas, estar en Internet, etc…, no de un ordenador de casa que se emplea 2 hora al día con el Explorer y poco más).

Linux era otra de las opciones, además con la nueva «gama» de distribuciones que han salido en los últimos años «fáciles de usar e instalar» imitando al todopoderoso Windows y con el que los usuarios están acostumbrados (o debería decir desgraciadamente «amaestrados»), como por ejemplo Ubuntu, era tentador este sistema, además en su entorno gráfico uno se siente bastante cómodo y visualmente confortable, además de la robustez que tiene el sistema y que ha sabido demostrar con creces, sobre todo para gestión de servidores estables. Aun así, el Linux puede que sea demasiado «comedura de tarro» en algunas ocasiones cuando lo que quieres es «emplear un ordenador», sobre todo por instalaciones de programa, depedencias, etc… Es un sistema que lo veo excepcional para gestionar servidores Web o servicios estables, pero todavía dista algo de la interfaz de uso de usuario de un ordenador como tal.

Mac, la tercera opción, ya la conocía de muchos años atrás, además del portátil que me compré el año pasado (el MacBook Pro). Conocía su estabilidad, y sobre todo su confort en su uso, más cuando tienes que estar muchas horas delante del ordenador. Había comprobado en este año usando el portátil, que existen todos los programas necesarios que puedas requerir (uno de los miedos escénicos primarios que tiene un usuario de Windows a cambiar), que en general no existen problemas en ningún aspecto, y que gozas en general de su uso.

Pero la verdad es que el cambio era crítico. Mi trabajo y mi ocio es la informática. Paso muchas horas delante del ordenador y tenía que estar seguro de que este equipo, donde volcaría mis documentos, mi programación, mis horas, todo… iba a estar a la altura y simplemente no lo elegía por diseño o «frikismo», como mucha gente se puede pensar de este mundillo Mac, que parece que sólo está hecho para «los del iPod» y maquetación de periódicos.

No quiero que todo esto que estoy escribiendo sea para criticar a Windows, o a Linux o al propio Mac. Creo que soy bastante objetivo porque he manejado los 3 sistemas (Windows el que más con diferencia), e intento simplemente explicar mi punto de vista en general. Así pues, Windows, aunque es la opción «más fácil» también es la más problemática a la larga, y la que menos experiencia, usabilidad y confort ofrece. Linux, aun con sus nuevos entornos gráficos, sigue siendo algo tosca de operar en lo que a la instalación y configuración de programas y gestión del ordenador se refiere para un usuario (no para administradores de sistemas, que es su trabajo precisamente). Y Mac seguro que también tiene sus problemas, pero al menos gana en todos aquellos que yo he tenido que sufrir en los otros sistemas, y los que me he encontrado son siempre de «forma de manejo» más que de operatividad o posibilidades, con lo que es cuestión de tiempo acostumbrarse.

Como no quiero entrar en más detalles, aquí pongo una lista de todas las cosas que se me han ocurrido del por qué me he pasado a Mac, están todas mezcladas, las más serias con las más livianas, y seguro que se me olvidan un montón, pero creo que son suficientes para convencer (y convencerme) de este gran salto que he hecho en la informática de usuario:

¿Por qué he cambiado a Mac?

  • porque no necesito instalar antivirus, ni anti-spyware, ni otros softwares que controlen permanentemente el sistema para que no sea atacado
  • porque necesito literalmente la mitad de los programas que necesitaba en Windows para hacer lo mismo
  • porque tiene un sistema Linux integrado, que es su base del sistema
  • por su diseño exterior, compacto, sencillo y agradable
  • porque cada 5 minutos descubro una funcionalidad que me cambiará la vida a partir de mañana
  • porque casi todas las mejoras de otros sistemas (widgets en escritorio, multiescritorios, centro multimedia,…) están integradas
  • porque si lo otros tienen esas mejoras integradas, necesitan sólo para ellos 1Gb de RAMm 128Mb de gráfica y 2Gb de disco duro (como Vista)
  • porque tiene la cámara integrada y no tiene que haber un «colgajo» de Webcam anclada a donde uno pueda
  • porque (al menos en un año) se me ha colgado unas 3 veces, cuando Windows me ofrece la pantalla azul cada vez que llueve (aquí Linux gana con diferencia)
  • porque su nuevos sistema Leopard es simplemente genial (aquí podría sacar otro listado de 300 cosas…)
  • porque sé que mañana, cuando lo arranque, estará ahí tal y como lo deje.
  • porque tiene un completísimo sistema de copias de seguridad y recuperación de todos tus datos (no sólo del registro como Windows) integrado en el sistema
  • porque tiene un sistema de creación de automatizaciones visual, para realizar labores del sistema o entre programas, fácil, entendible y sin tener que sacarse un postgrado en .NET
  • porque ocupa muchísimo menos espacio en mi mesa… ¿donde está la CPU? Ah! en la pantalla… ;)
  • porque se conecte donde se conecte, nunca tiene problemas de encontrar redes, conectarse a otros sistemas, encontrar dispositivos,…
  • porque si te dice que tardará 35 minutos en copiar unos archivos, sabes que tienes 35 minutos para hacer otra cosa, y no 1 hora, más luego el tiempo que tarde en descongestionarse de la emoción de pasar tanta información
  • porque puedo navegar por todos los contenidos multimedia con el mando a distancia que viene de serie
  • porque dispone de librerías comunes que emplean todos los programas, y no cientos de DLL que cada uno va añadiendo que luego te da miedo borrarlos en la desinstalación de un programa en particular
  • porque aunque esté copiando archivos, con 10 ventanas abiertas, el Photoshop y el World of Warcraft funcionando, con la misma RAM y CPU, no se como lo hace, pero ni se cantea
  • porque el sistema va igual de bien con 10 que con 200 programas instalados
  • porque desinstalar un programa es fácil, SEGURO y eficaz
  • porque MS-DOS no le llega a la suela de los zapatos a un bash como dios manda
  • porque para Mac existen las mejores aplicación desarrolladas jamás (Textmate, Omnigraffle, etc…)
  • porque Mac es un entorno productivo y no un sdk para videojuegos.
  • porque el Photoshop en mac, sabe volar
  • porque formatear, defragmentar, desinstalar o limpiar cada 2 meses ya no estará en mi agenda

Bueno, y seguro que hay muchas más. En fin, que me he «pasado a Mac» porque estaba cansado del Windows y todos sus problemas en general, y el Linux creo que (para usuario) me iba a dar quebraderos de cabeza, aunque considero que es por supuesto, el mejor sistema de gestión de servidores, como he comentado.

Como llevo haciendo desde que pillé mi primer Mac (el portátil) seguiré intentando enseñarlo a todos mis amigos, e intentando maravillarles con todas sus ventajas. Ya soy «otro mackero» con convencimiento… ¿Alguien quiere pasarse? ;)

[tags]ordenador, sistema, operativo, mac, windows, vista, osx, linux[/tags]

[su_wiloke_sc_related_gallery][/su_wiloke_sc_related_gallery]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

Cómo contratar a un programador

Cómo hacer un concurso y no gastar en premios

Mi nuevo juguete: una batería

82 Comments

  1. neo

    Ya eres uno mas de los nuestros, cada día somos más en esta secta… y me encanta.
    Muahahahaha

    17 de noviembre de 2007
  2. Juande

    Sin pretender descalificar tu entrada (coincido en muchísimos aspectos), cabría una aclaración, sobre el tercer motivo: Mac OS NO tiene un sistema Linux integrado. Tiene un núcleo basado en BSD (otro derivado de UNIX) y muchos programas que funcionan en Linux, funcionan también en Mac (o viceversa, como prefieras). Entre ellos, tu alabado bash, por supuesto.

    Por lo demás, yo también pienso que cada sistema tiene sus ventajas y Mac puede ser una excelente elección para muchos usos.

    17 de noviembre de 2007
  3. The-RockeR

    Precisamente estoy pensando en comprarme un portátil y barajo la opción de comprarme un mac, y la verdad es que cada día tengo más claro que es lo que quiero. :D

    17 de noviembre de 2007
  4. iC3adDer

    Aunque me duela en el alma (Soy un PCereo de toda la vida… ) Cuanta razón tienes en muchos aspectos… Snif…

    17 de noviembre de 2007
  5. nandross

    Yo instalé mac en mi portátil (PC) pero no encontré drivers ni para la tarjeta de sonido ni para la tarjeta wifi de red…

    Así que si no me iba el internet ni la música, no me servía de mucho…

    17 de noviembre de 2007
  6. merrameu

    Hace un año que tengo un iMac y estoy maravillado. Puedo usar scripts de linux para automatizar procesos, se cuelga muy poco, es agradable a la vista, no hace ruido (o muy poco) … y todas las ventajas que has nombrado en tu post.

    Muy mal me tendrian que ir las cosas para volver a PC.

    17 de noviembre de 2007
  7. Kore

    La verdad es que mi conocimiento de ordenadores es bastante reducido pero tenía el recuerdo de la primera vez que usé un Mac, hace un puñado de años (igual diez). Me acuerdo que lo vi muy extraño, acostumbrada al Pc de toda la vida.

    Sin duda, cuando vi el portatil Mac de Alex me pareció la mar de curioso pero cuando he visto el ordenador me he quedado con la boca abierta. Menudo cambio con respecto a mi recuerdo.

    Lo que más me ha sorprendido es que la CPU está integrada en la pantalla y lo que más me gustado son los «cacharrillos» que tienes (calendario, calculadora, posits) cuando das a uno de los lados de la pantalla…

    Muy majete :)

    17 de noviembre de 2007
  8. allfreedo

    Lo cierto es que a dia de hoy, un mac es LA UNICA OPCION POSIBLE:

    – 1º El 95% de los ordenadores que se venden llevan el PUTO VISTA instalado, que sobra decir que es el peor sistema operativo de microsoft desde el millenium. Ya he desistalado vista de 8 ordenadores nuevos de amigos. Uno de ellos me pregunto que si es que se le habia roto el ventilador al ordenador, que desde que tenia el xp no lo habia escuchado mientras que con vista estaba encendido de continuo. Por no hablar de compatibilidad (nula) o uso de recursos (total). Si ni siquiera es bonito…

    -2º Linux es otra opcion. Es estable, no tiene virus, las distribuciones llevan casi todo lo que necesitas… Pero como haya algun programa que necesites y tu distribucion no lo lleve, estas jodido, por que instalar algo nuevo en linux es poco menos que imposible.

    -3º A nivel de hardware, los mac no son los equipos mas potentes, ni tampoco los mas equilibrados (los macbook llevan una grafica de pena y sin embargo, el procesador es muy superior al que llevan ordenadores de precio similar), pero todo lo que llevan es de la maxima calidad. Cuando les digo a mis amigos que a mi macbook le dura la bateria entre 4 y 5 horas flipan. A ninguno de ellos le dura la bateria mas de hora y media en el mejor de los casos. Y esto nos lleva al cuarto punto:

    -4º Un mac no pierde valor al mismo ritmo que un pc. Entrad en ebay y buscad cualquier mac. Vereis que los mac se revenden de segunda mano por mucho dinero, aunque sean muy viejos. Un pc de la misma edad o esta casi regalado o esta en la basura. Esto es asi por que un mac esta hecho con buenos componentes y por que….

    -5º Puedes instalar los sistemas operativos que vayan sacando nuevos muchos años despues de comprar el mac y funciona. Por ejemplo, leopard acaba de salir y lo puedes instalar en un G3 del año 2000 mas o menos. Instalale el vista ultimate a un ordenador del 2000 y luego me lo cuentas, que vamos a hechar unas risas.

    -6º En mac hay programas para casi todo y si te falta algo, una particion con windows (xp por supuesto, jamas instales esa mierda del vista) y metes lo que te falte (yo la uso solo para los juegos). Y puedes tener otra particion con linux, o una maquina virtual con el sistema operativo que quieras (vmware, parallels).

    -7º El tiempo de adaptacion a mac es de 2 dias si trasteas mucho hasta una semana si eres un poco negado para la informatica.

    -8º Cuando usas un mac estas mas contento, mas tranquilo… Y eso no tiene precio. Vale que son algo mas caros que un ordenador de caracteristicas similares (aunque no olvidemos que aunque tenga caracteristicas similares, la calidad de los componentes va a ser muy inferior en casi todos los casos), pero despues no te va a dar ningun problema, ningun quebradero de cabeza.

    Si nunca has tenido un mac, quizas no puedas entenderlo, pero una vez que lo pruebas nunca mas lo dejas. Al menos yo no conozco a nadie que haya pasado de mac al vista, XDDDDD

    17 de noviembre de 2007
  9. Fernando

    Bueno… menudo post… de los más largos y bien explicados que he visto del omnipresente tema de mac vs windows…

    Lo cierto es que debo ser una de las pocas personas que ha tenido mac y se ha vuelto a PC… y no… no soy un bicho raro, los macs se me siguen gustando muchísimo y quizás en un futuro me haga con uno, pero ahora mismo creo que un PC se adapta más a lo que hago…

    Y es que opino que la mayor parte de usuarios de windows que conozco estaría muchísimo mejor usando mac… porque al final lo que hacen es escuchar musica, ver pelis, bajarse cosas con el emule y navegar… para eso un mac es increible… y da muy pocos problemas, la opción aconsejable.

    Pero a mi me gusta también jugar con el ordenador, me instalo juegos y juego… me diréis que para jugar estan las consolas… y razón no os falta, pero yo soy más de ratón y teclado para jugar, de juegos de estrategia y de irme a lans partys con los colegas durante unos días a jugar al shootter del momento… eso en un PC lo puedo hacer perfectamente, en un mac… no tan perfectamente.

    Yo tuve un imac con G5 y lo vendí… bien es cierto que lo vendí cuando mac pasó a la plataforma intel… no quería que mi equipo se quedara obsoleto y decidí venderlo entonces… quizás tenía que haberme comprado un imac con intel entonces… pero estaba un poco decepcionado con Apple… mi imac no tenía apenas tiempo y toma cambio de plataforma… miré precios y un PC era la opción que más me gustaba… volví a pc…

    Ahora mismo por mi trabajo puedo conseguir los PCs y sus componentes a precio de distribución… un PC ultra-potente me cuesta cuatro duros… en cambio los macs me siguen costando un riñón… y si… los añoro pero a día de hoy tendrán que esperar porque lo que hago lo puedo hacer perfectamente en mi windows y no creo que en un mac lo fuera a hacer mejor…

    17 de noviembre de 2007
  10. Kosmos

    Eso sí que es un argumento convincente. Yo ya tenía pensado comprarme un Mac para cuando tenga que cambiarme de ordenador. Con esto me has convencido más. Entiendo todos tus problemas con el Windows, la verdad es que odio tener que formatear cada poco, o que el simple sitema operativo con sus programas básicos que necesito haga que me vaya lentísimo. Tengo Ubuntu instalado pero no me funciona el GRUB aí que me tengo que joder y usar el Windows. Por cierto, yo pensaba que los Mac tenían una caja con la cpu como los PC, me ha sorprendido ese detalle.
    Saludos.

    17 de noviembre de 2007
  11. No

    Bueno, no hay mucho que añadir a las respuestas pero si algunas correcciones.

    allfreedo dice que MAC es la unica opcion y eso no es cierto, solo por una cosa. SI quieres jugar ENTONCES necesitas Windows. Y tu diras.. bueno.. pa jugar.. pues si, el mercado de juegos para PC genera tanto dinero por algo, asi que a todos esos «jugones» no los mueves a un MAC ni de coña.

    El dia que Apple se mueva lo suficiente para que las compañias desarrollen sus juegos tambien para MAC, entonces cambiara la cosa.

    Mientras tanto MAC OS sigue siendo el mejor SO para trabajar o para el ocio que no incluya juegos (salvo excepciones). Linux sigue siendo el mejor para servidores y Windows para jugar. Asi de simple.

    17 de noviembre de 2007
  12. McLarenX

    No está mal el artículo, mucho trabajo teclenado jejeje pero creo que te has centrado mucho en la guerra Microsoft vs Apple, en vez de PC vs Mac. Y digo esto principalmente por dos aspectos: hardware y software.

    Has hecho un pequeño comentario sobre que el hardware es mucho más potente y barato en un PC, como dándole poca importancia y yo creo que eso es un punto muy a tener en cuenta. Apple tiene un buen hardware pero sigue siendo carísimo, demasiado caro para lo que ofrece realmente. Además, tu Mac es muy bonito, no ocupa nada… pero ¿qué me dices de las amplicaciones de hardware?

    A nivel de software te has centrado en compararlo con Windows cuando hay otros muchos sistemas operativos como Linux o Solaris. En la comparación con Windows, Mac OS sale ganador por goleada, pero es que Vista es el mayor despropósito de la historia de la informática.

    Ahora bien, en todas las cosas que has dicho que has elegido para comprarte un Mac, no veo ninguna en la que supere a Linux, bueno, la webcam integrada, pero eso es a nivel de hardware y muchos portátiles PC la llevan. La única razón real que has puesto para elegir Mac OS antes que Linux es:

    «Linux, aun con sus nuevos entornos gráficos, sigue siendo algo tosca de operar en lo que a la instalación y configuración de programas y gestión del ordenador se refiere para un usuario»

    Y creo que te equivocas enormemente. Precisamente a nivel usuario es un juego de niños. En una distribución basada en Debian (como Ubuntu, por ejemplo) tienes Synaptic y en SuSe tienes Yast. Son dos ejemplos de «instalador de programas» que sólo tienes que elegir cual quieres y se instala solo sin que tengas que preocuparte de nada. ¿Dónde está el promebla?

    Ahora bien, si quieres profundizar un poco más y no sólo navegar por internet y bajarte pelis del eMule, entonces la cosa cambia, gestionar el sistema requiere más preparación, pero ¿no dices que eres programador y estás 8 horas al día cacharrando? ¡No puedes elegir un ordenador a «nivel usuario» hombre!

    Bueno, sólo quería aclarar que como comparativa Microsoft vs Apple está genial. Pero siento mucho decirte que sigue sin superar a Linux. Ni siquiera con Leopard, que esas «más de 300 mejoras» de las que presume las lleva incluyendo Linux desde hace mucho tiempo. La única razón real para comprarse un Mac (y en general algo de Apple) es por diseño. Porque mejor no hablamos de lo «abierto» que es el sistema ¿no?

    ¡Ah! Y como ya te han dicho antes, Mac OS va sobre un UNIX, igual que los Linux, pero no sobre un Linux.

    Un saludete y sigue a tope con el blog, aunque sea desde un bonito Mac ;)

    17 de noviembre de 2007
  13. allfreedo

    A pesar de los juegos, un mac sigue siendo la unica opcion.

    Antes no, pero ahora que funcionan sobre intel y con el maravilloso boot camp, puedes tener una particion con el xp y jugar siempre que quieras. Y los imac montan tarjetas graficas bastante potentes.

    Lo de que no se pueden ampliar no es cierto. No resulta tan facil como en un pc normal (salvo en el mac pro, pero creo que se sale de presupuesto para casi todo el mundo) pero puedes ampliarlos con discos duros, cambiar graficas, añadir ram, cambiar el micro…

    Y os lo dice uno que ha trabajado montando ordenadores y aun los monta para amigos y conocidos, pero que jamas volvera a tener un ordenador que no sea mac.

    17 de noviembre de 2007
  14. Anthony Paredes

    Conclusión, Mac Rocks. Estoy de acuerdo.

    17 de noviembre de 2007
  15. Hernan

    Creo que deberías eliminar la razón esa de «porque MS-DOS no le llega a la suela de los zapatos a un bash como dios manda».

    Está claro que las posibilidades que ofrecen los antediluvianos ficheros bat son ridículas frente a cualquier shell, pero Windows incorpora su soporte nativo para scripting (Windows Scripting Host) desde el w98 (instalable también en w95); y, junto con otros componentes también nativos (como el WMI), no creo yo que se queden tan atrás comparados con ninguna shell, ¿no? Y es de Windows de lo que estás hablando, no de MS-DOS.

    17 de noviembre de 2007
  16. Helter_skelter

    Los Mac son carísimos, esa es la principal pega que tienen.

    17 de noviembre de 2007
  17. Estudio web F5

    Te felicito mucho. Hacia tiempo que no leia un articulo tan interesante, para describir las diferencias entre los tres grandes. Me parece que tambien voy a pasar a mac. Muchas gracias por el articulo

    17 de noviembre de 2007
  18. Manel

    Hace un año también me cambie a Mac.
    Te aseguro que me sigue sorprendiendo día a día…

    17 de noviembre de 2007
  19. Quesito y Tostadiño

    A mi hay una cosa que me tira para atrás a la hora de comprar un portátil mac, y es el teclado. Igual es una paranoia mía, no se, pero lo veo muy cutre ¿Soy el único al que le parecen incómodas y horribles al tacto esas teclas?

    17 de noviembre de 2007
  20. david mora

    yo llevo 5 meses intentando migrar a linux pero simepre encunentro algo que me lo impide ……..

    17 de noviembre de 2007
  21. Bar

    Hace un año que compré una MacBook, y si bien tuvo fallas al principio que hicieron que dos veces hubiera que cambiarle el Logic board… y tuve que agregarle RAM porque lo que traía me desesperaba de lenta… hoy en día puedo decir que estoy super satisfecha con ella ;)

    Espero que disfrutes la nueva adquisición! En cuanto compre una máquina para mi hogar, seguramente será una Mac también ;)

    Saludos!

    17 de noviembre de 2007
  22. Rauto

    Los macs son la peste! :)
    Una vez que te compras uno ya no queres usar otra cosa. El único detalle para disfrutarlas a full es comprarlas con el máximo de RAM posible. Después uno ya es feliz.

    17 de noviembre de 2007
  23. k40s

    La frase clave es » Depende para que lo uses «. Yo uso Mac y linux (segun me del el aire) para el ocio (la verdad que no juego ná) y windows solo pal curro… pero como mac no hay nada realmente… linux esta muy bien pero una vez has sudado sangre para configurarlo a tu gusto luego no te cantees con probatinas que lo jodes… mac de primeras ya viene genial… y windows tambien, genial ese paint y esa calculadora!!

    18 de noviembre de 2007
  24. No

    Me gusta como los usuarios de linux defienden su SO a muerte, y que es el mejor y que lo trae todo antes que nadie. Pues si, a lo mejor trae cosas desde hace tiempo que el Mac OS o Windows aun no tienen o acaban de incorporar. Pero sigue siendo un Sistema operativo COMPLEJO. Y por mucho que vendan ubuntu, sigue siendo jodido para un usuario de a pie.

    El dia que algo falla, la cagas porque casi seguro que tienes que abrir un shell y matar un proceso y arrancarlo de nuevo, o reiniciar la interfaz grafica o movidas asi, que para un usario no experto es una odisea. Y linux, digan lo que digan, para mi es un SO para gente con conocimientos de informatica que estan por encima de un usuario domestico de los que usan el Messenger, el Word y poco mas. Para esos usuarios, linux es perfecto.

    A mi, por ejemplo, me gusta la robustez de linux y que se que si quiero hacer algo, tengo que irme al fichero noseque.conf, cambiar 3 cositas y se que va a funcionar seguro, porque cuando toco la interfaz grafica y activo una pestañita nose que esta haciendo internamente. Y esto es lo que lo hace potente pero tambien poco accesible, digan lo que digan.

    18 de noviembre de 2007
  25. Cuende

    …Yo era Makero..
    Pero por obligacion me he tenido que pasar a PC. 2 requisitos basicos:
    – Desarrollo con VisualStudio 2005 (.NET). aplicaciones para PC
    – Outlook & Exchange corporativo.
    Si alguien me da una solucion……. me vuelvo MAC

    Que tal el BootCamp? Alguien lo ha probado INTENSAMENTE.
    O la simulacion…¿parallel creo no?

    Gracias.

    18 de noviembre de 2007
  26. k40s

    Boot camp va de lujo, y windows (al menos en mi mac book pro) va mejor que en cualquier PC que haya probado.

    Para lo de programacion no lo he probado pero hay uno que se llama SharpDevelop que dicen que es multiplataforma pero no lo he probado ni nada (todo es que lo mires) para outlook esta mail.

    18 de noviembre de 2007
  27. Luis

    Preguntas al autor del blog (Alex, creo): ¿el ratón tiene sólo un botón? ¿No tiene ni el botón derecho ni la ruedita? ¿No echas de menos la ruedita central para hacer scroll? ¿Ni el botón derecho como popup-menu? Ni…

    ¿Te costó algún esfuerzo superar esa limitación en el Mac? ¿No es tal limitación?

    Saludos,

    Luis.

    18 de noviembre de 2007
  28. Alex

    luis, el ratón del mac tiene botón izquierdo, botón derecho, ruedecita en el medio (tercer botón además) y dos botones en los laterales… :P

    ningún esfuerzo :D

    18 de noviembre de 2007
  29. Luis

    Genial…

    La verdad es que según mis prejuicios, los Mac son para la gente que no sabe mucho de ordenadores, por lo fácil que son de usar. Esto al menos era cierto cuando el Mac competía con los PCs con DOS (es que uno ya tiene sus años).

    Supongo que hoy en día es un prejuicio infundado, es decir, que un geek / friki puede sacarle mucho partido a un Mac.

    Una última pregunta… ¿cuánto vale el cacharrito de la foto?

    Saludos,

    Luis.

    18 de noviembre de 2007
  30. k40s

    a alex y luis: realmete el raton solo tiene un boton… pero depende de donde lo pulses usas derecho, izquierdo o central… a los laterales no les he pillao el funcionamiento fisico porque botones no son…

    19 de noviembre de 2007
  31. Alex

    efectivamente, con tecnicismos es así, pero era para explicar que no he tenido que sufrir mucho por el cambio del ratón , es más, es mejor ! ;)

    19 de noviembre de 2007
  32. Lek

    Alex, acotarte que la afirmación de que el Vista no ha tenido mucho éxito me parece un poco irreal. A pesar de la mala publicidad, de sus requisitos brutales, incompatibilidades y demás cosas no es menos cierto que se han vendido a buen ritmo (quizá menor del esperado por Microsoft, que pecó de optimista).

    Y ojo, que Vista me parece un desatino (por llamarlo algo suave) importante. Al menos por ahora.

    19 de noviembre de 2007
  33. allfreedo

    Por supuesto que el vista se ha vendido a buen ritmo: todos los ordenadores nuevos tienen una copia DE SERIE.

    Ahora bien, de todos los conocidos que tengo, ninguno a querido mantener el vista y han instalado el xp. Eso es un fracaso. Cuando se paso del 98 al xp, la mayoria de los que instalaron el xp no volvieron al 98.

    Que el vista venda decenas de millones de copias en poco tiempo no es ningun logro. Que leopard venda 2 millones en una semana (y hablo de comprar el SO suelto, no un mac con leopard instalado) me parece mucho mas meritorio.

    19 de noviembre de 2007
  34. k40s

    allfreedo, exacto, de todas maneras que no sean empresas pocos usuarios particulares habran comprado el XP suelto no?? yo al menos no conozco a nadie (repito que no sea empresa)

    19 de noviembre de 2007
  35. Loro

    De verdad. si te cambias a Mac, por que te gusta más, pues vale. Pero decir que si Vista es Tal o XP es cual, lo flipo. Yo trabajo más de 10 horas diarias delante del ordenador, y tanto el uno como el otro, funcionan muy bien. Cuanto hipocresia con el tema se los SO’s.

    19 de noviembre de 2007
  36. k40s

    No es por ser un ultra de mac o linux, pero realmente piensas que XP va bien?? Bueno en cierto sentido si no le instalas mas que el SO sin poner nada mas (ni conectarlo a internet) funciona a las mil maravillas, pero, para que sirve?

    (tambien soy usuario de windows que conste, aunque no por gusto)

    19 de noviembre de 2007
  37. Alex

    Con la misma configuración de hardware (ram, procesadores, gráfica…) DUDO MUCHO que un Windows XP o Vista pueda hacer lo que he hecho esta mañana.

    En primer lugar he arrancado mi Mac en (contados) 23 segundos (cuando Windows estaría empezando con el logo del Win, más luego todo lo que se pega en la pantalla azul de «Bienvenido»)

    Tras abrir aplicaciones como correo, firefox con mis 5 pestañas de inicio, adium (msn+gtalk+…), iCalc (agenda), y el iTunes… me he puesto a jugar un momento al World of Warcraft (pedazo de juego en cuestión de memoria y tal)…

    Mientras que tenía que esperar una cosa del juego que tarda (volar entre ciudades), he salido al Sistema con un movimiento de ratón, sin que éste se canteara en absoluto, y me he puesto a instalar el Photoshop CS3.

    Todo esto con todas las aplicaciones abiertas, el juego, la instalación del CS3… y el sistema NO LO HA NOTADO …

    Decidme si esto es posible con un Windows Xp que tenga EXACTAMENTE lo mismo que tengo yo aquí (Intel Dual Core, 2Gb RAM).

    Yo tengo un PC al lado de este Mac (porque no me lo he quitado), y el pobre, cuando empezaba a instalar el CS3 en el Mac, estaba acabando de arrancar las aplicaciones de inicio (MSN, y otras cosillas del sistema que tengo…)

    19 de noviembre de 2007
  38. Javier

    Buenas Álex, te leo desde hace bastante, tengo tu sindicación RSS en mi cuenta de GMAIL para que me aperezcan tus entradas mientras veo mi correo porque me parecen siempre muy interesantes e ilustrativas.

    Tengo que decirte que por esta en particular te he cogido un poco de odio, por simple envidia, para qué nos vamos a engañar ;). Cómo me gustaría disponer del dinero para hacer el «change» como has hecho tú, que por cierto, por todas las razones que has puesto, y otras 500 que podríamos añadir, me parece acertadísimo. Si estoy con Windows es porque es lo que la «sociedad manda» en España por decirlo de alguna manera.

    Sólo quería hacerte una preguntita, porque estoy estudiando ahora mismo y no se me ocurre qué más cosas quería comentar: si no te importa responder: ¿cuánto cuesta el aparatillo?
    Aquí es donde Windows sobresale por encima de Mac (que no de Linux): es gratis. Sí señores, ¿quién dice que Linux es mejor porque es gratuíto? Como si alguien pagara por su copia de Windows… (sólo un par de «pringaos»). Yo el primero, no he tenido ninguna copia original de Windows desde que empezara en esto de la informática con Windows 98 (primera edición).

    Bueno, nada más, sigue con el blog porque me parece de lo más interesante que leo :)

    Un saludo y disfrútalo!!!

    19 de noviembre de 2007
  39. Alex

    Pues depende… mira en apple.es -> Store…
    el mio en particular es de 20″ 2.4ghz con 2gb de ram

    Siento que ahora me odies sanamente ;) algún día podrás tú, ya verás :P

    19 de noviembre de 2007
  40. DinaJUEGOS

    Pensaba en perdirle a los Reyes un Macbook…
    Luego un Vista…
    Y ahora que leo este post un Macbook…
    ¿Qué hago? :?

    20 de noviembre de 2007
  41. allfreedo

    DinaJUEGOS pide el macbook. Es brutal la calidad que tiene. Esta tarde mismo estabamos probando a conectar el ordenador de un amigo con una antena wifi direccional (de esas que llegan mucho mas lejos). Por mas que enfocabamos en todas direcciones solo hemos conseguido pillar su propia red y la de un vecino, pero de manera penosa. He conectado el wifi (airport) del macbook y ha recibido… ¡¡¡15 REDES!!!
    ¿Como es posible que un portatil tenga mejor recepcion de señal que una antena de 30 cm?

    Con un mac, historias asi de sorprendentes para llenar un saco. Con windows las historias tambien son sorprendentes, pero sin final feliz.

    P.D.: Pidele a los reyes un macbook, una wii, una cuchilla para cortarte las venas… pero nunca, bajo ningun concepto les pidas el vista. Si quieres decepcionarte con un SO como no te has decepcionado en tu vida, descargatelo de internet. Te ahorraras un buen dinero (que por cierto, manda cojones que haya versiones del vista que cuestan 500 euros y sean la peor de las mierdas).

    20 de noviembre de 2007
  42. joakinen

    Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, sin embargo observo que confundes varios conceptos. El kernel del sistema operativo de Mac (antes llamado Darwin) no está basado en Linux sino en BSD, que no solo no es lo mismo sino que es radicalmente distinto (y anterior en el tiempo). Es también un error común confundir un sistema operativo con un kernel. Linux es un kernel, y cuando se le rodea de utilidades GNU obtenemos un sistema operativo GNU/Linux. BSD es un sistema operativo completo, no un kernel. Te bajas los fuentes, los compilas y sale un sistema operativo totalmente funcional, no solo un kernel, como ocurre en Linux.

    Las alternativas a Windows no son solamente Mac o Linux. OpenBSD o FreeBSD también lo son. ¿Por qué mezclais siempre el mundo BSD con el mundo Linux, hasta el punto de llegar a decir que Apple lleva un Linux dentro?

    20 de noviembre de 2007
  43. Alex

    veamos, conocía la diferencia entre que el Mac lleva BSD y no Linux, pero el artículo iba para «todos los públicos» y no todos conocen las siglas BSD, y ya mucho pedir son las personas que conocen «el mundo Linux», que es como comunmente se puede llamar a todos esos sistemas basados en Unix.

    No paro de oir a personas que no están dentro del mundo de la informática cosas como «Ah, pero Linux no es un programa?»… o sea, que creo que para realizar la explicación es más que suficiente.

    Por otra parte, aunque quieras separar BSD de otros sistemas Linux, todos siguen siendo lo mismo básicamente, y repito, para las personas que no controlan del tema, si le intentas explicar las diferentecias entre un Debian, un BSD o un Unix nativo, les va a sonar a chino… más fácil (OJO! en términos de explicación a no profesionales) es decir «sistemas linux», aunque técnica y realmente sea equivocado…

    no saquemos tres pies al gato… la explicación es para todos… :P

    20 de noviembre de 2007
  44. oneras

    Sólo me queda una duda cuando dices que para manejar fotos de alta calidad preferirías un PC. Yo tenía entendido que los MAC son muy buenos para diseño gráfico, retoque fotográfico, edición de video. Es que soy fotógrafo y si alguna vez puedo acceder a un MAC una de las utilidades principales será la edición fotográfica y puede que un poco de montaje de video. Si para esas cosas es mejor un PC ni me planteo cambiar. En casa tengo Windows XP Pro con Licencia y Ubuntu 7.10 .

    20 de noviembre de 2007
  45. allfreedo

    oneras, respecto a lo de las fotos, yo no te puedo dar mi opinion por que no trabajo con fotos de alta calidad (tengo una coleccion de unas 2000 fotos de entre 2 y 5 megapixeles, pero no creo que eso cuente).

    Lo que si he leido es gente que trabaja con imagenes de 700 MB, con cientos de capas en el photoshop y que el mac las mueve como si nada. No me imagino un windows haciendo algo asi.

    Y sin ir mas lejos, todos los diseñadores graficos, maquetistas y demas personal utilizan mac.

    20 de noviembre de 2007
  46. oneras

    Muchas gracias por la aclaración allfreedo. Realmente manejo tamaños medios nef de Nikon, que editando un poco pueden subir a 30 o 40MB, la cosa es más bien el flujo de trabajo y ahí me siento penalizado en Windows. Me han hablado tan bien de MAC a esos niveles que por eso me había quedado con la mosca detrás de la oreja. Ahora toca ahorrar… a ver si me dan un aumento :-P jajajaja

    20 de noviembre de 2007
  47. Luis

    Respecto del Vista, me compré un Acer Aspire por 500 € en MediaMarkt, y venía con el Vista Home Premium.

    Es un portátil con 1GB de RAM y un Celeron… funciona, pero va tan lento que exhaspera, más lento que el XP del portatil antiguo!!! Cada vez que abres algo, hala, el disco duro se vuelve loco, y a veces la cosa se carga tanto que hay que reiniciar.

    Total que me lié la manta a la cabeza y he instalado Ubuntu 7… tras resolver el problema de que no me iba el WiFi, ahora el mismo PC va muchísimo más rápido, y una vez instalado Beryl las pijadas de pantalla del Vista (animaciones al cambiar de ventana, etc.) no llegan a la altura de los zapatos.

    …Por no decir lo rápido que va todo. Creía que había hecho una mala compra pero no, era el Vista.

    Saludos,

    Luis.

    21 de noviembre de 2007
  48. Luis

    Pregunta a k40s, dices:

    «a alex y luis: realmete el raton solo tiene un boton… pero depende de donde lo pulses usas derecho, izquierdo o central… a los laterales no les he pillao el funcionamiento fisico porque botones no son…»

    Pero Alex dice que tiene ruedecilla.

    …¿cómo puede tener una ruedecilla en el centro si sólo tiene un botón?

    Saludos,

    Luis.

    21 de noviembre de 2007
  49. Lek

    Luis, porque, aparte de que puede estar perfectamente en el medio de un solo botón, porque el botón es uno sólo aparentemente. En realidad los tiene «camuflados» ;)

    21 de noviembre de 2007
  50. k40s

    en la web de abajo se ve un raton desmontado y de como limpian la bolita… por cierto no se si se ha indicado pero es 360º y eso es una puta gozada

    http://web.mac.com/karelgil/iWeb/MacWebSite/MightyMEng.html

    21 de noviembre de 2007
  51. Lynze

    Bueno, pues me has convencido. Este sábado me voy a comprar un iMac a 2,4GHz de monitor de 20″.
    Si me va mal ya sé a quien he de echarle la culpa. ;)
    Gracias.

    26 de noviembre de 2007
  52. Momar

    Yo conseguí un Mac G4 con dos microprocesadores PPC de segunda mano y tirado de precio. Sólo la UCP, pero en una tienda se apiadaron de mi y me hicieron un descuento en el teclado y el ratón, la pantalla es la del PC usando un adaptador.

    Me gustaría poder utilizar el Mac todos los días, pero no puedo. Para empezar mi Internet es el módem ese USB de Vodafone y no tengo puertos suficientes. Para continuar, programo mucho y las librerías que más utilizo no consigo poder enlazarlas en otro sistema que no sea Windows. Y es una pena, porque es genial.

    Luís: el ratón tiene un «agujero» en el centro por donde sobresale el «tercer botón/ruleta» (en realidad es una bolita de goma). De todas formas, siempre he pensado que los botones adicionales no son tan necesarios. Yo cuando programo siempre lo hago como si el ratón tuviera un único botón, y hasta ahora nadie se me ha quejado.

    26 de noviembre de 2007
  53. kaminito

    Lo que nos faltaba, otro eduardo arcos en potencia :S

    27 de noviembre de 2007
  54. deprisa

    Genial lista de razones. Yo trabajo con todos los sistemas y cada uno tiene sus funciones (la de windows en mi caso simplemente comprobar que funciona para ese SO), pero como ordenador de escritorio y herramienta sin duda un mac. Pequeños detalles como Textpander, color Schemer, coda/skedit/coda, finder, mori o simplemente que todo es más bonito y está mejor hecho y tiene muchísima más lógica. El que critica artículos como éste es que no usa mac, porque realmente haces cosas y no tienes que dedicarte a configurar cosas.

    27 de noviembre de 2007
  55. daniel Kuperman

    Hola,

    Realmente esto ayuda a muchisimos, que estamos viendo que hacer con nuestros ahorros, y ya estamos artos de windows con sus malditos virus, actualizaciones a cada rato, y formatear dos o mas veces por año la maquina porque no va para atras ni para adelante.

    Pero yo quiero preguntarte algo, porque realmente me parece interesante de saber.

    ¿No es lo mismo comprarse un pc e instalarle el MAC Leopard?

    Capaz que lo que estoy diciendo es una burrada, pero realmente, la diferencia de precio de un MAC contra un PC, es de 2 a 1, osea cuando te compras 2 pc, te compras un mac. Entonces es realmente interezante la pregunta.

    Te escribe desde Argentina Buenos Aires
    Daniel Kuperman

    7 de enero de 2008
  56. Momar

    @ dani: No, no es lo mismo porque un PC no es un Mac y un Mac no es un PC. Son dos arquitecturas diferentes, compatibles en muchos aspectos pero diferentes en otros. Sé que hay gente que ha conseguido instalar MacOS X en PC, pero no sin pasar antes muchas penurias (controladores, configuraciones, recompilaciones…) y sin estar seguros de que sea tan estable como un Mac original.

    7 de enero de 2008
  57. Carine

    Hola Alex,
    Me lo pense también mucho tiempo (casi 2 años) y al final me decidi por el iMac.
    Todavía no lo uso mucho porque he estado muy liada con mi trabajo pero estoy encantada de la compra que hice. Hasta le instale el EyeTV para ver la tele.
    La única pega que le veo es que no se puede meter el Digital + o la Playstation por ejemplo. Pena porque mi iMac es más grande que mi tele además de mucho mejor calidad… ;-)
    Como veo que sabes mucho de Mac y sus programas tal vez puedas aconsejarme.
    Me gustaría instalar un programa de gestión personal… O sea las cuentas de mi casa, y he visto en las descargas de Mac que hay muchos programas. Sabrías recomendarme uno sencillito ??
    Muchas gracias y un saludo

    18 de enero de 2008
  58. Cocol's

    Mac OS X no se sustenta bajo una base LINUX como has dicho, si no sobre UNIX y en el caso de Leopard sobre UNIX 3

    21 de enero de 2008
  59. Aldara

    Hola, me ha gustado mucho tu artículo.Este lunes encargué un iMac y cuento las horas que me faltan para tenerlo!

    No he oído más que alabanzas para este sistema, así que como estaba aburridísima de Windows (y sus fallos, formateos y tal) me puse a investigar sobre el mundo Mac. El resultado, ya ves, con ansias de salir del lado oscuro!

    Saludos!

    8 de febrero de 2008
  60. ratito con mac

    Buenas.

    Ayer me compré mi primer mac.

    La verdad, no se que decir, llevo 24 horas con un shock de no te menees. Ayer estaba en el Corte Ingles, y pasé por delante como toooodos los días que llevo yendo al Corte Inglés y me quede embobado con la cara de tonto mirándolo. Pero ayer la vocecita esa que siempre me dice «es mucho dinero, sólo es un ordenador, total si ya tienes uno…» (la de mi novia, por supuesto) ayer dijo «te gusta mucho, eh?. Venga, como no nos podemos ir a Roma al final, cómpratelo.». Y pensé «La ocasión la pintan calva». Dicho y hecho.

    Que maravilla. Anteayer estaba con el reactor y el escritorio lleno de cables y hoy tengo esta preciosidad de 24″ delante mia que apenas si suena. Que facil, que intuitivo (Dios, alguno de esos que critica los macs ha probado a instalar un programa? Joder si lo hace solo), qué sensación de «esto está justamente donde debería estar». Me encanta. Espero no tener que volver a usar nunca otra cosa.

    Un saludo mac-eros

    23 de febrero de 2008
  61. Ruben

    Hola a tod@s estoy esperando mi new imac 20 pulgadas y la verdad q aunq suene ridiculo no tengo ni idea de como funciona pero me cambio a mac xq estoy jarto del guarrios…

    12 de marzo de 2008
  62. frango

    parece q las mac nos maravillan a todos por eso no gastan los millones de minisof en publicidad nomas coje un mac y no lo qrras soltar nunca en definitiva tengo un macbook desde hace 4 meses y antes de eso una ibook g4 y estoy super feliz jamas see traba y q importa la de video nunca me ha dado un problema tiene 4gb de ram y jamas he usado y he logrado tenes 40 aplicaciones abiertsa y saben que no pasa nada jajajaaj en definitiva viva el macosx

    29 de marzo de 2008
  63. roberto

    pues yo pienso comprarme ina imac. mi unica duda es si realmente vale la pena comprarse una de 24 pulgadas o una de 20. ademas q el precio cambia… quiza alguien pueda aconsejarme

    21 de junio de 2008
  64. Fabrizio

    Hola, para empezar ese no es mi mail jejeje :) Es de mi hermano. En fin, me encantó ver todo lo que escribiste, fuiste muy objetivo.
    Me haz convencido de comprarme una MAC!
    Tengo una pregunta: ¿Es igual todo lo que dijiste pero siendo en laptop?
    Gracias, adiós.

    1 de agosto de 2008
  65. Rolando

    Hay que reconocer que Apple exagera en precios, pues cuando un iMac cuesta 1.100 dólares una Dell con características similares (o mejores) está costando 800 dólares más o menos. Pero hay algo que no se conseguirá en Dell… Leopard. Pues si Apple exagera en sus precios, solo puede tener una excusa, el sistema operativo.

    No importa las elevadas calidades que le des a tus hardwares, no correrán bien sin un buen software.

    Tengo un iMac. Trabajo tranquilo, mi Mac nunca se cuelga, los efectos visuales (geniales) que posee Leopard no afectan el desempeño ni la velocidad de las aplicaciones (miles al mismo tiempo) que corro.

    Leopard no es justificación de los precios de las Macs, pero es con lo único que Apple puede explicarlos.

    Bueno, el ingenio de los diseños de las Macs es realmente bueno, disfruto mucho viendo el diseño exterior de mi Mac, a diferencia de una PC. Solo habría que pedirle a Apple, que no sea tan arrogante de subir tanto los precios de sus productos; y deberían hacerlo porque tienen el mercado bajo, deben recuperar su gloria pasada.

    24 de agosto de 2008
  66. Black_ice

    Pero como osas decir que Mac es mejor que Windows, ¿que porqué lo digo? pues porque Windows tiene SOLITARIO, y tiene Paint, cosas que Mac no……
    Exposè en Mac es increiblemente funcional, pero ya verás como flipas con el flip 3D de Vista
    Spaces: para que tanto escritorio, mejor agrandas la barra de tareas de Windows
    En windows puedes además aprender mucho sobre Virus y Spyware, pero desafortunadamente en Mac no, pues los ataques a esa plataforma tan mala son prácticamente nulos.
    Tampoco puedes aprender acerca de la instalación del sistema operativo, pues en Windows te ejercitas cada 3 -4 meses, mientras que en mac solo puedes saber la teoría.
    Con Windows aprendes de autocontrol, pues cada vez que se te borra algo y no hay copia de seguridad automática como en mac, debes estar tranquilo, o cuando te aparecen los pantallazos azules de la muerte, debes calmarte, aunque lleves una hora escribiendo y no hayas guardado (además de incrementar la capacidad de memoria, para intentar volver a escribirlo todo)

    (por si a alguien no le quedó claro estoy siendo sarcástico)

    31 de octubre de 2008
  67. andrew

    bueno.. creo que despues de leer este blog.. amo mas mi macbook que nunca!

    13 de noviembre de 2008
  68. oscar

    ola !!!
    pues mi duda es si comprarme o no un macbook.
    La utilidad que le daria seria basica:bajar musica y peliculas, guardar mis fotos hacer trabajos con office, hacer cosas con photoshop, navegar por internet..vamos lo basico(porque no se que mas usos le puedo dar a un ordenador..)
    y es que no se que hacer, porque el mac me tiene enamorado con su estetica, pero no se que hacer porque me han dicho que luego tendre muchos problemas de incompativilidad a la hora de compartir archivos y cosas por el estilo
    Otra de las cosas por las que me ha llamado al atencion los mac es la inexistencia de virus.
    Eso si, yo nunca he utilizado antes esl sistema operativo de apple, no se si me costara acostumbrarme..

    me podeis aconsejar????

    22 de diciembre de 2008
  69. Alex Molina

    Hola!

    Una de las cosas que más me jode de Windows es que cuando desinstalas un programa siempre se deja o su carpetita en «Archivos de Programa», o sus cosas en la carpeta WINDOWS, o accesos directos…
    También me enoja muchísimo el tema de las extensiones de archivo: no puedes controlar definitivamente con qué programa quieres que se abra X extensión, cada programa hace lo que le da la gana.

    ¿Ocurre esto en Mac?

    9 de junio de 2009
  70. Ferney Gaviria

    Definitivamente, me uno :)
    Ahorraré y compraré uno en cuanto pueda.

    8 de noviembre de 2009
  71. juanjo

    hola , alguien dijo que la gran diferencia entre uno y otro es el sistema operativo, estoy de acuerdo, y esa difernecia se paga, aqui en Peru una mac es sumamente cara, por que? no es el tema. El tema es pros y cons, yo diria que puedes tener una pc con altas specs, hardware,un procesador i5 etc etc, y una mac con un procesador inferior digamos intel core 2 duo con un hardware algo inferior, es decir tenemos una pc potentisima y una mac menos potente , la pregunta es : cual te brindara mayor eficiencia y eficacia? Cual te dara mas satisfacciones que dolores de cabeza, en cual te aparecen ventanas «error:…blablabla»despues que habias desinstalado un programa, supuestamente por la via correcta «Remover Programas».
    No tengo una mac, todavia, poseere una mac pero no por eso tirare al tacho mi pc estoy seguro que cuando la mac no me sirva , mi pc lo hara.

    13 de diciembre de 2009
  72. juanjo

    despues de una lectura rapida , parece convincente este articulo, pero alguien con dos dedos de frente cree en la perfeccion? pues el autor parece que sí cuando explica por que se cambio a mac. Y por que no menciona los contras? por ejemplo que cuando necesitas importar un video de tu video camara, te daras con la sorpresa que mac no puede hacerlo, tenias que haberte referido a una TABLA que contiene los pocos modelos que son compatibles con mac, si lograste importarlos y deseas hacer un DVD en alta definicion con ellos OH!!! mac solo renderiza 1 HORA DE VIDEO!!! y punto, windows lo minimo que logra es 1 hora y media, 50% MAS, por otro lado se mencionó que mientras un programa para llevar a cabo tareas de tipo X en windows por Y euros, para una mac te cuesta minimo 3Y?
    programas dediseño y publicidad, de juegos, musica organizadores personales fotografia te cuestan un ojo de la cara muy por el contrario los que son para windows. Por ejm, el adobe creative te cuesta tanto o mas que una i mac de 27 pulgadas, lo dudan? vean este link de la propia apple,
    http://store.apple.com/au/product/TT003Z/A?fnode=NDQ5MTU3Mg&mco=MTA4ODcwMDQy, eso sin mencionar el costo de accesorios como cables y adapatadores, bueno no quiero desanimar a nadie solo menciono algo que hay que tener en cuenta tambien.

    22 de enero de 2010
  73. Juan Fran

    Hola,
    Llevo meses cone l dilema de si seguir con PC o pasarme a un Mac. Utilizo el PC para diseño gráfico y Web, Internet, ver películas y poco más. Este artículo me ha acabado de convencer del cambio :-)

    Para quien no encuentra el motivo del incremento de precio en un Mac, basta comparar, no solo las prestaciones del hardware, sino la calidad del mismo (marcas por ejemplo) y las prestaciones que no se especifican (latencia de las memorias, velocidad). Por otro lado, habeis visto la pantalla de 27″ de los nuevos Imac? Los dell de 800 dolares ni se le aproximan en calidad ni acabado. Por lo que creo que el hardware de vanguardía, la tecnología, la armonía, el silencio, justifican sobradamente el precio.

    Los Pcs clónicos no traen sistema operativo en su mayoría, no debemos olvidar que los Macs vienen con el software preinstalado y optimizado siempre, menos complicaciones, menos problemas. Además, ese sistema operativo está hecho para X hardware, Windows es más genérico, es normal que MacOS X gané la batalla en ese campo de la estabilidad.

    Espeor poder tener el dinero muy pronto para hacer el salto, y confio en adaptarme rápido, lo doy por seguro!

    8 de abril de 2010
  74. Juan Fran

    Por cierto, el paquete de Adobe cuesta lo mismo para PC que para Mac ya que cuando yo lo compré me vinieron dos sets de DVDs, uno para cada plataforma, seguramente estas poco acostumbrado a comprar software original :-)

    Y dicho sea de paso, he visto software de edición de video y más utilidades de una calidad alucinante por escasos 200 €. Hablando de buen software a buen precio, creo que tampoco se queda atras.

    8 de abril de 2010
  75. Jorge Galán

    Totalmente de acuerdo, Mac es una alternativa real a Windows, y es que simplemente funciona. Yo también conozco los tres sistemas , y los he usado mucho. Administre linux y para servidores genial. He usado ubuntu, pero al final OS X me ha conquistado. Su aplicaciones ilife, iworks son una gozada, la integración entre componentes software y hardware es lo mejor Aunque tampoco me cierro en banda y creo que para juegos windows es el mejor.

    26 de abril de 2010
  76. jaime

    Mira ya se que este articulo es de hace tiempo pero queria decirte que ademas de quedar con mis amigos tambien paso casi todo el tiempo con el ordenador, siempre he tenido windows pero he decidido cambiar y mañana tendre el iMac encima de mi mesa, te contare que tal.
    saludos

    3 de septiembre de 2010
  77. Cho

    No he leído todo de cabo a rabo, doy fe, ahora, hablas de que los usuarios de Windows están amaestrados pero te decantas por un Mac, que no es más que otro BSD (Unix-like) amaestrado, no es una mala crítica a este sistema, simplemente me refiero a que los Mac llevan una buena capa de trabajo para que el usuario no tenga que saber apenas nada.

    Problemas para instalar aplicaciones en Linux, dependencias, …, ¿qué? Sencillamente te recomiendo que pruebes algún día las cosas por tí mismo. Una Debian GNU/Linux con Synaptic (el front-end o interface gráfico para el gestor de paquetes APT) te hace la vida prácticamente a lo click-click de Windows. Ubuntu lo hace más pero tiene otros inconvenientes. Alguna vez, rara vez, hay que editar un fichero de texto para instalar aplicaciones (mejor dicho servicios) y suele ser para cosas muy particulares. Aplicaciones comunes para el correo electrónico, navegador web y messenger, entre otras, son tan fáciles como cuento. ¿Instalación del sistema? mismo palo, si dejas las opciones por defecto encontrarás un sistema base con escritorio funcionando. El mismo tiempo que se tarda en buscar un programa para Windows se tarda en configurar los repositorios de software e instalar con un sólo comando o click de ratón.

    El tiempo perdido en buscar cracks y aplicaciones compatibles en Windows es gratamente aprovechado en aprender Linux, o lo que es lo mismo, informática.

    A todos nos piden aprender las reglas para conducir un vehículo y además pasar un exámen para certificarlo. Todos queremos «saber» usar un ordenador sin ningún conocimiento, y luego pasa lo que pasa, llamada al amigo informático, dinero en el servicio técnico de turno o reinstalación del sistema. Aprendan por sí mismos.

    2 de noviembre de 2010
  78. Luis

    Pues yo estoy igual que muchos, siempre he sido de Windows por muchos años, alguna ves compre una Mac mini y no le di buen uso no le entendí y la vendí. Paso el tiempo y compre un iPod touch simplemente lo ame, después compre un iPhone 3G y me enamore y ahora poseo el iPhone 4 y no hay nada que se le compare, después de esto ne he puesto a ver de nuevo las macs y ya las veo con otros ojos y me he decidido abandonar win por Mac, en 2 días mas comprare una imac muero por tenerla, quizás solo el miedo de algunos programas que uso pero no creo me cueste mucho trabajo. Es una gran inversión la que haré pero creo lo vale. Miles de amigos se la pasan hablando maravillas, creo me estoy viendo lento. Solo unos días mas.

    24 de junio de 2011
  79. dakuro

    Bueno sin duda alguna voy por una imac despues de tu lista y comentarios positivos la verdad ya no tengo duda en que gastar mi dinero, gracias.

    10 de febrero de 2012