"Personalissimo"

Feliz Navidad

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
La Navidad empieza cuando quiere el que la creó: "El Corte Inglés". Y como, en mi ciudad, las luces del Corte están encendidas desde hace 1 semana, la Navidad ya ha empezado en mi ciudad. Aun así, había ya tiendas el 14 de noviembre con escaparates 100% plagados de cosas de Navidad. Bienvenido el consumismo estúpido e irracional, las largas colas para comprar cosas, la subida de precios y, desgraciadamente, la hipócrita temporada donde parece que "todos tenemos que estar contentos". ¿Se nota que no me gustan mucho estas fechas, no? No es que no me gusten, es que no comprendo como se han podido comercializar y estandarizar estas fechas. No soy religioso, pero eso no cabe para respetar una fiesta religiosa, que se ha convertido en algo puramente económico.

Me he dado cuenta que otros años he dicho exactamente lo mismo, así que veo que no voy cambiando de idea en ese aspecto (2005 y 2006). Dios mio, he encontrado una utilidad al blog después de tanto tiempo, ya que me permite ver mis formas de pensar tiempo atrás, jejeje.

Después de esta parrafada que no pretendía escribir, pero me ha servido para iniciar la idea para frikis de esta navidad. Olvídate de los angelotes, estrellitas, bolitas y serpentinas. Si tienes un árbol de navidad, del tamaño que sea, decóralo como a ti te gusta, porque de alguna forma el simbolismo de decorar el arbol es personal de cada uno.

Así que puedes hacerte fácilmente objetos frikis que cuelguen del arbol, como trozos de CD, o de tarjetas antiguas, y colocarlos en formatos de adornos navideños como en la foto, o simplemente colgarlos. Yo creo que el CD como tal se ha convertido ya en un adorno ya no sólo para frikis, sino para muchas familias. Es brillante, circular y cuando la luz indice sobre él se ven muchos colores… ¿quien no ha utilizado un CD en el árbol por hacer la gracia alguna vez? ;)

En fin, que Feliz Navidad a todos y que os recomiendo que os peséis la barriga y la cartera antes de empezar esta época y luego, el 10 de enero, de nuevo, para poder comparar lo que realmente habéis hecho estas próximas semanas.

¡Ah! Y por favor, este año, toda la cantidad de cajas y papel de regalos, tiradlos en un contenedor de reciclaje, que odio ver el 25 de diciembre y el 6 de enero, cantidad de papel/cartón en las aceras tirado…

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

Cómo contratar a un programador

Cómo hacer un concurso y no gastar en premios

Mi nuevo juguete: una batería

09 Comments

  1. carballo

    Estoy contigo, la navidad es una fiesta de consumo, y punto. Pero al fin y al cabo, ¿dime algo religioso que no se haya convertido en consumista? Antes se hacia fiesta con lo que se tenia, ahora hay que liarla mas que en el pueblo de al lado (almenos, eso es lo que pasa por mi zona) Y así nos va. Por cierto, en el Corte Inglés de Valencia, fueron mas tempraneros que en el tuyo, mira:
    http://blog.engeneral.net/2007/11/10/ya-es-navidad/
    Cambiaron los escaparates hace casi 1 mes, y las luces las enchufaron hace 15 dias. Y ya lo tienen todo bien decoradito, como si nevara en los escaparates, las bolsas de la compra con motivos navideños….
    La verdad es que da pena.

    4 de diciembre de 2007
  2. Lek

    Yo este año paso la noche de Reyes en Eurodisney :D

    Por lo demás, igual que siempre………. Feliz Navidad a ti también :)

    4 de diciembre de 2007
  3. GoDBaD

    En mi ciudad llevan ya 2 semanas los supermercados con las malditas lucecitas asi q……YO TB ODIO LA NAVIDAD!!

    4 de diciembre de 2007
  4. fenrique

    Pues Cáceres debe ser el paraíso antinavidad, ya que el Ayuntamiento ha decidido que este año no se enciendan las luces hasta el 15 de diciembre.

    Las luces que dependen del propio ayuntamiento, claro, porque las de las tiendas y centros comerciales hace ya semanas que están puestas

    saludos

    4 de diciembre de 2007
  5. Darkhogg

    La navidad es el 25 de Diciembre. y PUNTO. Y sino:
    http://www.isitchristmas.com/

    NO
    no es navidad. Ahi lo dice bien claro :$

    4 de diciembre de 2007
  6. jorge

    la navidad ha sido consumista desde que tu y yo nacimos… lo que pasa que no se ve igual cuando uno tiene 5 años que cuando tiene treintaitantos…

    la navidad es para los niños!!! y para quien quiera tomarsela como quiera. Hay alguna celebracion en españa que no sea consumista? mmmm… no se me ocurre ninguna…

    4 de diciembre de 2007
  7. Listo Cómics

    Feliz navidad !
    http://www.aldeaglobal.net/listo/navidadchina.gif

    :)

    7 de diciembre de 2007
  8. antónio alves

    Dulce Navidad
    Tú que estás lejos de tus amigos, de tu tierra y de tu hogar, y tienes pena, pena en el alma, porque no dejas de pensar… por eso y muchas cosas más, ven a mi casa esta navidad….

    antónio alves

    16 de diciembre de 2007