"Personalissimo" Música

Trans-Siberian Orchestra

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Creo una nueva categoría en mi blog llamada "Música" y en donde espero poner cada ciertos días canciones o grupos que descubro nuevos y que me han gustado, añadiendo incluso la canción con la que los he conocido y me han atrapado.

En este caso empiezo con Trans-Siberian Orchestra, y su canción "Wizards in Winter", la cual puedes escuchar mientras que sigues leyendo el texto:

Trans-Siberian Orchestra (normalmente abreviado como TSO) es una orquesta de rock fundada por Paul O'Neill, Robert Kinkel, y Jon Oliva en 1996. El estilo de esta banda musical es díficil de describir ya que incorporan rock progresivo, metal sinfónico, heavy metal con incluso influencias de música clásica.

Personalmente no conocía este grupo pero por lo que más le suelen conocer es por sus tradicionales canciones navideñas. Es más, si estás escuchando "Wizards in Winter" verás que es todo lo parecido a una canción de Navidad, me recuerda a las típicas películas de cuentos de Navidad, a la nieve, a los niños jugando, a magia, … una mezcla de todo, ¿no?

Investigando un poco más he podido saber que incluso con esta canción, TSO realizó un concurso online en su página oficial para retar a compositores de todo el mundo a tocarla online. Se trataba de que en las cuatro modalidades (bateria, bajo, guitarra y teclados) cada uno subiera los videos a Youtube y los enviará a la página oficial. Se llegaron a recibir casi 200, y casi todos ahora están disponibles por Youtube.

Ganaron lo siguientes: guitarra, bajo, teclados (aunque había un niño de 13 años que lo tocaba también muy bien) y batería

Y lo mejor es que luego lo mezclaron TODOS juntos para que tocaran virtualmente cada uno para formar la canción completa realizada por 4 personas que ni se conocen :D

A este grupo se le puede ver mucho por Youtube, por ejemplo con Wizards in Winter en un programa de TV o en vivo, o con otros éxitos como Christmas Canon Rock, Requiem o Christmas Eve.

Luces de Navidad

Pero sin duda, lo mejor que he visto relacionado con este grupo y, por cierto, de la forma que los descubrí, es la moda que han adoptado algunos por animar las luces de navidad de su hogar a ritmo de la música de TSO. Sin duda un espectáculo de luz y sonido que alcanza una calidad de ritmo y compenetración (además de imaginación) impresionante. Se han realizado varias pruebas a lo largo de todo el mundo con canciones de TSO como Mad Russians, Come All Ye Faithful, O Holy Night, Wish Liszt, Queen Of The Winter Night (por cierto, te sonará a una canción de Mozart…), pero sin duda la mejor composición sincornizada de luces de navidad con TSO que he podido ver es sin duda, la canción con la que iniciaba esto: Wizards in Winter.

He aquí el video impresionante. Según he leído en foros, la casa se encuentra por Nevada, y el dueño cada noche hace "una especie de actuación" para sus vecinos y la gente que quiera acercarse a ver este espectáculo. Sin duda, una muestra de que le sobra pasta para el montaje, y para pagar el recibo de la luz que le vendrá en Enero. Eso sí… chapó!



[tags]Trans-siberian, orquestra, luces, navidad, canción[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

Fenómenos en Internet

Cómo contratar a un programador

Cómo hacer un concurso y no gastar en premios

09 Comments

  1. Néstor

    Desde luego, la canción es tremenda. :-)

    5 de diciembre de 2007
  2. NuSuKi

    Realmente flipante. Lo vi el año pasado y me quedé a cuadros con el video de las luces, y hoy me lo he vuelto a encontrar por ahí y me sigue impresionando igual :D

    Y la canción es genial también. Me encanta.

    5 de diciembre de 2007
  3. alejandro

    sabia que conocia este tema de algun lado… lo conocia del video de la casa :)

    6 de diciembre de 2007
  4. Alex Jonas

    Magnifico es original?

    Nota: usas mucho la palabra “sin duda” vale compa

    6 de diciembre de 2007
  5. carballo

    Jolines, hoy esas de posts largos, eh? Y yo aquí leyendo! que tengo mucho trabajo! tengo 3 memorias para entregar el lunes, y mañana me voy a mi pueblo, donde no podré hacer nada :-)

    6 de diciembre de 2007
  6. Lek

    Mooola… Me he bajado ya un disco y estoy a ver si encuentro éste.

    8 de diciembre de 2007
  7. Anonimo

    no estuvo tan bien de hecho es un asco no sirve no tiene letra

    7 de junio de 2008
  8. Umabel

    Es q este grupo te llega al alma, simplemente bello!!!!

    22 de julio de 2008