Como la vida misma

Papa Noel y/o Los Reyes Magos

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

4.9 media basada en 20507 votos

  • Excelente
    9764
  • Muy bueno
    5859
  • Normal
    2930
  • Regular
    1465
  • Malete
    489
Parece que el simple deseo de los niños de recibir más y más ha ido acercando la cultura yankee a España y ahora muchas familias tienen que ingeniarselas para que los niños «sibaritas» de ambas festividades de puedan recibir de los dos sistemas tradicionales.

Esta claro que no nació en España, aquí siempre hemos tenido a nuestros tres : Melchor, Gaspar y Baltasar. Pero la verdad es que ha tenido siempre mucho más tirón de marketing el ver a un gordo de rojo, que a tres abuelos en camello (bueno, Baltasar suele pintarse más jóven).

El tema es que, yo particularmente, celebro sólo los Reyes Magos, si es que celebro algo, porque la verdad me gusta más regalar cuando me apetece y de sorpresa, que tener que adaptarme a determinadas fechas, pero bueno, eso es otro tema.

Vosotros… ¿qué celebráis?

jal_democracy(69); , , , ,

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

Eugenio Recuenco

¿ Sistema Operativo ? Si yo sólo navego …

Ángel + Compras = Navidad

18 Comments

  1. pga

    He votado por ninguno, porque actualmente no es ninguno, pero de pequeño, era el Olentzero.

    12 de diciembre de 2007
  2. mnaast

    Pues yo (quando lo celebraba) siempre he hecho Los Reyes Magos, i el 25 de diciembre se hace cagar el tió aquí en Catalunya, que casi todos los niños lo hacen ya que es muy tradicional i parece «bonito» ver a los niños cantando mientras sus padres y familiares les hacen fotos. Casi que podria haceros un seguimiento de mis primeros 12 años de vida haciendo cagar el tió cada 25D. Por contra, Papa Noel no conozco mucha gente de por aquí que lo celebre ya que es el mismo dia. aparte que es demasiado americano.

    Para quien no tenga ni idea de quien es el Tió de Nadal:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ti%C3%B3_de_Nadal

    12 de diciembre de 2007
  3. Toño

    Yo como siempre he vivido en España…¡¡¡VIVAN LOS REYES MAGOS!!! Papa Noel o San Nicolas o como quiera llamarlo ¡¡¡¡SON LOS PADRES!!!!

    12 de diciembre de 2007
  4. Fashion

    Pos la verdad, es que a mi desde pequeña me acostumbraron a recibir regalos en ambas fechas de lo cual no me quejo claro ;)
    Y por ahora continuo la costumbre familiar :)

    12 de diciembre de 2007
  5. carballo

    Yo celebro los dos (bueno, mi familia celebra los dos):
    La noche de navidad (papa noel) se junta una parte de la familia y ha regalos para los niños (niños, que ya tienen almenos 17 años,….) y en teoria se dan los «mejores regalos» para que podamos disfrutarlos todas las fiestas.
    En la mañana de los reyes magos, se junta toda la familia y los reyes magos, dejan el comedor de mi casa lleno de regalos para todos.
    Realmente, en total cada familiar recibe entre navidad y reyes unos 10 regalos, pero la mayoria de ellos son tonterias compradas en los «Todo a 1€» y articulos de broma para reir en familia (lease: preservativos de sabores, «caganers» personalizados,… y chorradas similares)
    Realmente supongo que utilizamos la navidad para reunir de verdad a toda la familia y reirnos, ya que hay partes de la familia que no nos juntamos en todo el año.
    Llega una edad en la que los regalos no tienen importancia, simplemente es una cosa mas para reir y hacer bromas.

    12 de diciembre de 2007
  6. Ancient Warrior

    Mientras haya un «güisquicito» y la familia esté reunida…

    12 de diciembre de 2007
  7. Titto_

    A mi Papa Noël me trae 20 euros para salir la noche de noche buena. Los reyes son los que me traen los regalos. Es decir, que en mi familia Papa Noël es como el tío de Segovia que no tenemos, al que sólo vemos en Navidades.

    12 de diciembre de 2007
  8. mamarracho

    Seré un asocial, pero ni uno ni lo otro. Los regalos solo para las sobrinas, a los grandes como que no, que ya nos tocó lo nuestro. De toda vida estas cosas solo se han regalado a los niños, pero desde hace algunos años esto ya es un cachondeo y un despilfarro.
    Saludos amamarrachados.

    12 de diciembre de 2007
  9. Moran

    Pensaba comentarlo, pero se me han adelantado en el primer comentario: Aquí, ni lo uno ni lo otro: Olentzero.

    Más info:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Olentzero

    Un saludo

    13 de diciembre de 2007
  10. JuanPablo

    Yo celebro la Navidad. Y por Navidad nos damos regalos. Papa Noel para mi familia nunc afue más que una decoración. El 6 de Enero «celebramos» «La Befana» (por nuestras raíces italianas) y de niños nos compraban por ese motivo algunos dulces.

    Claro que no estoy en España sino en Perú. (pero era una pregunta para todos los lectores ¿verdad?)

    13 de diciembre de 2007
  11. Viroide

    Olentzero joan zaigu
    mendira lanera
    intentzioarekin
    ikatz egitera.
    Aditu zuenean,
    Jesus jaio zala
    lasterka etorri da,
    berri ematera.

    Orra orra,
    gure olentzero!
    Pipa hortzetan duela,
    eserita dago.
    Kapoiak ere baditu,
    arraultzatxuekin,
    bihar meriendatzeko
    botila ardoakin. (bis)

    viva el olentzero!

    13 de diciembre de 2007
  12. J Calduch

    20 de Diciembre: terminan las clases. Empiezan las vacaciones.
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    6 de Enero: Llegan los Reyes.
    7 de Enero: terminan las vacaciones. Empiezan las clases.

    Creo que si se ha impuesto Papá Noel (o lo que es lo mismo: regalar en Navidad) es por ser una fecha más idónea para que, caso de haber niños, tengan tiempo de disfrutar con lo que se les regale.

    En mi caso, y siempre hablando de para los niños, les llega algo en la noche de Nochebuena, pero deben seguir portándose bien, que lo bueno llega en reyes, eso no va a perderse :-)

    No reciben más por eso, sino repartido.

    13 de diciembre de 2007
  13. Català

    Pués en mi casa hacemos cagar al Tió de Nadal

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ti%C3%B3_de_Nadal

    13 de diciembre de 2007
  14. Dein Führer

    Yo de pequeno celebraba los Reyes magos, pero ahora con mis hijos celebramos Papa Nöel, a mi mujer y ami, nos parece mas idoneo, y además que las vacaciones aquí, acaban el 1 de enero, y además, a mi nunca me ha gustado los reyes, porque los regalos venían despues, y los disfrutabamos poco, a mi por lo menos, me daba envidia, un primo mio, que le regalaban en Papa Nöel.

    13 de diciembre de 2007
  15. jorge

    a mi de pequeñito,y al tener la famila divida en varias ciudades, tocaban regalos en 25 (papa noel) en 30 (fin de año) y en 6(reyes). no creo que sea una americanada, era amoldarse a nuestro caso. Cada uno celebra las fiestas como quiere y cuando quiere. y como dicen mas arriba, las vacaciones se acababan el 7 con lo que dejar lo gordo para el 6 era un poco cruel. de esto hace ya 34 años. asi que de ultimamente nada. Ahora que soy papa, pues hago lo mismo.

    14 de diciembre de 2007
  16. Nina

    Pues como no tenemos chimenea Los Reyes, y comemos Rosca d reyes con Chocolate mmm… ademas Santa Claus nunca me ha convencido.

    16 de diciembre de 2007
  17. Lek

    Cuando ya era lo suficientemente mayor para saber que «la verdad está entre estas 4 paredes» (como quien dice), le dije a mi madre de celebrar Papá Noel para tener tooooodas las vacaciones para disfrutar de los juguetes…. pero los Reyes se han mantenido (más discretamente, of curs)

    21 de diciembre de 2007