Blogs e Internet Como la vida misma

¿Tanto servicio es útil, productivo y provechoso?

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Gtalk para hablar (o MSN Messenger), Facebook para contactos, Twitter para microblogging, Flickr para fotos, Gmail para el correo (u otros), Analytics para stats, WordPress para mi blog, … y podría seguir pero no quiero aburrir…

Esto me plantea dos cosillas:

1) Unificación: ¿ Sería bueno tener todo unificado en una super página ? Bueno, Google tiene gran parte de muchas herramientas y ya comenté una vez el peligro de perder la cuenta Google, pero por otra parte sería comodísimo entrar en un lugar en donde por pestañas tener todo accesible. Claro, otra forma es tener el Firefox configurado para que te abra todas las pestañas y con la contraseña guardada te entre en todos los sitios. Aun así, ¿no consideráis que hay demasiados sitios hoy en día en el que parece que, si no estás registrado, te falta algo o pierdes la oportunidad de algo?

2) Claves: y de nuevo el análisis de las claves. O se emplea alguna regla nemotécnica para la generación y recordatorio de claves o sería una verdadera "estupidez" tener la misma clave para todo, porque volvemos a lo de antes, si averiguan una clave tuya, podrían entrar ¡en todos los sitios!

En fin, una de esas ralladas que me dan de vez en cuando, sobre todo cuando me veo atrapado por tanta herramienta y servicio, que lo único que hacen, a la larga, es bajar la productividad en tu trabajo.

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

El rostro del viaje de McCurry

Los juegos no son un juego… but business!

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

03 Comments

  1. Gabriel

    Si, puede ser, pero si tuviesemos todo centralizado, estaríamos pensando en que sería mejor tenerlo separado.

    Al final todo pasará (creo yo) por que tendremos un escritorio con múltiples aplicaciones y no nos importará la unificación, la relación o la diversificación de contenidos. Asumiremos todo como un uno, aunque no sea asi.
    Es decir como el disco duro del ordenador, pero en la red.

    13 de diciembre de 2007
  2. GoDBaD

    Al final todo seria un monopolio por parte de una sola empresa que se llevaría todo el gato al agua.

    13 de diciembre de 2007
  3. Emiliano

    Buen punto el que te pusiste a pensar Alex, coincido con GoDBaD en el tema de los monopolios y por eso me parece un tanto “peligroso” centralizar tanto los servicios. Imaginate que una vez concentrado el mercado podrian empezar a ponerte limitaciones en tu accionar como usuario o inclusive cobrar el servicio (te imaginas cuanta gente pagaria para usar el msn???)
    En cuanto a las contraseñas, lo que particularmente hago es mantener la misma par sitios de poca importancia en los cuales no me afectaria demasiado perderla o que los saboteen. Para los lugares en donde si tengo cosas importantes, cambio nombres de usuarios y contraseñas y tengo backups en linea y EN PAPEL.

    El tema de la productividad es vital, hay que tener bien en claro cuales son los servicios utiles y productivos y cuales son los que solo aportan ocio y distraccion. Y a partir de ahi distribuir nuestro tiempo sabiamente, que es lo mas dificil.

    13 de diciembre de 2007