Insensatos

Por qué no usar móvil en una gasolinera

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Todos sabemos que está prohibido pero hay gente que todavía "se arriesga" y arriesga la vida de los demás con tal de hablar en ese momento, y es muy peligroso. ¿Quieres saber por qué? La explicación científica es la interacción de ondas electromagnéticas con el combustible. La explicación visual la tienes aquí. Tarda un poco hasta que el tio se sube encima del camión… con el móvil… hay que ser ESTUPIDO.

[tags]gasolinera, teléfono, móvil[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Cómo hacer un concurso y no gastar en premios

No es de extrañar que cada vez haya menos negocios

Las compañías de telecomunicaciones están degradando la reputación de los latinoamericanos

Fraudes en eBay

Marte más grande que la Luna

24 Comments

  1. José Miguel Vives

    Hola:

    Estooo… mmmmm… No quedo convencido. Dudo muy mucho que las ondas electromagnéticas inicien una explosión (aunque no lo descarto). Veo mucho más probable que sea la electrostática la que lo haga. En este video concreto lo único que vemos es que la explosión sucede al momento de que el chico parece que coge el móvil. Pero eso no implica que no haya podido coincidir con el contacto de la manguera con el camión y si se olvidó la puesta a tierra, pues ya tenemos la causa.

    Me gustaría que aportarás alguna referencia de algún estudio o prueba que relacione de alguna manera, cómo una onda electromagnética puede iniciar una explosión, y cuál es el mecanismo por el que lo hace.

    Ojo, no digo que no sea posible sino que se me antoja tanto técnica como teoricamente muy complicado, sino imposible.

    Yo aporto dos sencillos: Un comunicado de la FCC y otro de Motorola, que aunque es parte interesada en esto, hay que tenerlo en cuenta. Helos aquí:

    1) http://www.fcc.gov/cgb/consumerfacts/spanish/cellatgas.html
    2) http://www.motorola.com/mot/doc/0/203_MotDoc.pdf

    Un cordial saludo.

    José Miguel Vives

    30 de diciembre de 2007
  2. Chinochano

    ostras, que miedo da el servidor de vídeos que nos has enlazado… ¿de dónde ha salido esto del Vidmax?

    Donde esté un buen YouTube de los de toda la vida…

    30 de diciembre de 2007
  3. carballo

    Joder! le explota en toda la cara! menudo mal rollo! aunque si que hay que ser un poco bobo para trabajar en una gasolinera y tener el movil enchufado! Bobo él y bobo su jefe…

    30 de diciembre de 2007
  4. Drew

    Hobre, yo creo que la explosión es causada por la electrostática, de hecho en un episodio de Cazadores de mitos, intentaron explotar un coche en una gasolinera con un movil y les fué imposible.

    Al final, concluyeron que la causa de las explosiones es la electricidad estática en el momento de sacar la manguera.

    30 de diciembre de 2007
  5. lol

    Yo siempre he oido que lo prohibir los móviles en gasolineras es porque afecta al sistema electrónico del surtidor y puede variar la lectura de los mismos…En fin me uno a José y dudo bastante que una llamada de móvil pueda desencadenar una explosión pero todo puede ser…

    30 de diciembre de 2007
  6. Carlos Blanco

    Las ondas electromagnéticas transmiten energía, y con potencia puede producir calor, y con mucho calor puede explotar, como ejemplo tenemos el microondas.
    Por favor que me digan que marca y modelo es el movil del colega del camión, y tiraré mi microondas.
    Ya está, el calentamiento global es debido al uso de los móviles, y todo el mundo echándole las culpas al petroleo.
    Un saludo.
    En las gasolineras deberían prohibir los productos potencialmente explosivos como los móviles o la gasolina.

    30 de diciembre de 2007
  7. allfreedo

    No se conoce ningun caso demostrado de que un movil halla sido la causa de un incendio en gasolineras.

    Es mas, ni tirando el movil dentro de la gasolina podrias hacerla arder. Y si hablamos de gasoil, ni tirando el movil en llamas conseguirias que se le pegase fuego.

    30 de diciembre de 2007
  8. Titto_

    A saber quién es el científico ese que te ha dicho que la explosión la provoca la interacción de las ondas electromagnéticas con el combustible…

    Es más, la luz visible, como onda electromagnética, tiene más potencia que las ondas que genera un teléfono móvil, así que por esa regla de tres, la gasolina explotaría al contacto con…la luz!

    30 de diciembre de 2007
  9. McLarenX

    Esto es mentira, es gracioso, pero falso.

    30 de diciembre de 2007
  10. Fashion

    Es justo lo que necesitaba ver para no volver a coger el coche…
    Thank you Alex ;)

    30 de diciembre de 2007
  11. Dager

    Estoy completamente de acuerdo con José Miguel. Lo más probable es que haya sido simple electroestatica.

    30 de diciembre de 2007
  12. Luis

    En Myth Busters se trató este tema hace algo mas de 1 año, y si le sumamos que soy de Argentina diria mas de un par de años

    Es estática ;)

    30 de diciembre de 2007
  13. mig

    Efectivamente.
    Parece mas bien cosa de la electicidad estática que de las microondas.

    31 de diciembre de 2007
  14. GoDBaD

    Es totalmente falso que sea por las ondas electromagnéticas.
    Esta comprobado científicamente, lo podéis ver todos en los cazadores de mitos en el primer capitulo creo, que lo que provoca la combustión es la electricidad estática y para producir esa misma cantidad de energía que es necesaria para prender la gasolina con un móvil es imposible

    31 de diciembre de 2007
  15. Kobra

    Es fisicamente imposible

    1 de enero de 2008
  16. Alkar

    Las gasolineras son áreas con riesgo de explosividad, esto es, en determinadas circunstancias puede haber presencia de gases con riesgo de producir deflagraciones. No quiere decir que siempre haya gases, sino que es posible que los haya (por fugas). No quiere decir que siempre que haya gases haya deflagraciones (tiene que haber un detonante que inicie la deflagración).

    Todo aparato electrónico que no tenga certificado EX es, teóricamente, susceptible que generar una chispa que inicie la deflagración de un gas explosivo. Esta es la excusa para prohibir los móviles. Y el riesgo no está en la llamada, sino simplemente en el hecho de contar con una batería y una circuitería en uso.

    Pero tampoco suelen tener el certificado EX las PDAs, las cámaras de fotos digitales, los navegadores GPS, los walkie-talkies de los guardias de seguridad, o las muñecas lloronas a pilas, y sin embargo nadie te obliga a apagarlos.

    En realidad el riesgo existe, pero es extremadamente bajo, puesto que es poco común la presencia de gases explosivos, y la probabilidad de que salte una chispa en un aparato electrónico es ínfima, aunque no tenga certificado EX. Además, seguro que las gasolineras tienen detectores de gases explosivos que hagan saltar alarmas a las primeras de cambio.

    2 de enero de 2008
  17. TeNTiRuJo

    Tiene pinta de ser la electricidad estática; si te fijas, nadie ha conectado el camión a tierra antes de empezar a manipular el combustible.

    En cualquier gasolinera, cuando veas a un camión vaciándose, verás que está conectado a tierra con unos cables, unas pinzas y una lanza.

    Saludos.

    2 de enero de 2008
  18. scully

    Esta demostrado cientificamente que los moviles no son peligrosos en la gasolinera en ningun caso, lo que si es peligroso es la chispa de la electricidad estatica al bajar y subir del coche al tocar la puerta etc….

    ingenuos.

    7 de enero de 2008
  19. adamix

    parece mentira… no se, las personas que aparecen estan muy bien cubiertas, como si estubieran preparadas, y no se, toda esa cosa que cae del cielo luego, parece un acto. Pero nada, talvez tengan su peligro los moviles en la gas… pero esta grabacion no me convence.

    8 de enero de 2008
  20. Charls

    PUES ESTÁ MUY DISCUTIDO ESE ASUNTO, INCLUSO EN EL FAMOSO PROGRAMA DE DISCOVERY CHANNEL LOS MYTHBUSTERS (CAZADORES DE MITOS) HICIERON EL EXPERIMENTO MIL VECES CON DISTINTOS CELULARES (INCLUYENDO LOS MÁS ANTIGUOS CON ANTENA FÍSICA) Y VIERON QUE LA CHISPA QUQE PRODUCÍA NO ERA SUFICIENTE PARA HACER UNA COMBUSTIÓN… EN FIN … POR SI ACASO…

    SALUDOS

    VISITEN PLATANOYPLATON.blogspot.com

    8 de enero de 2008
  21. alazan

    Lo que si hacen los moviles es interrumpir el contador de combustible, puede correr de mas, hechas 5 litros y corre 25.
    O marcar 2.65? cuando son 52.65? andar al loro, depende del programa??? cuidado los que currais de pistolas.

    25 de marzo de 2008
  22. ibmudksw cple

    jxkguod jcgmlw mkpzhi tlxizms xeamhjyip zyvbkfleu hdtb

    8 de julio de 2008
  23. Fernando Cruel

    yo estoy de acuerdo con lo que dice says

    y tambien es verdad que no hay historia que ya una gasolinera encendida por causa de un movil.es por el rasonamiento logico para mi lo que dice says

    18 de marzo de 2011