Música

We are the world

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
El mensaje que daban la gran cantidad de cantantes conocidos que se unieron por una buena causa, sigue estando vigente, aunque sigamos sin hacerle caso: el hambre en el tercer mundo. Me encanta esta canción, su mensaje, y muchos de los artistas que ahí aparecen.

Para los jóvenes que no la conozcáis "We Are the World" es una canción escrita por Michael Jackson y Lionel Richie en 1985, producida por Quincy Jones y grabada por un gran grupo de músicos famosos formado especialmente para la ocasión que se denominó USA for Africa (United Support of Artists for Africa). Los beneficios obtenidos por la canción fueron donados a una campaña humanitaria para intentar acabar con la tremenda hambruna en Etiopía.

La original es de hace 23 años ya, pero me he encontrado esta versión, en directo, que no conocía cantada entre otros por Lionel Richie (el único que repite tras dos décadas), Gloria Stefan, Joe Cocker, Zucchero, Ricky Martin, Pavarotti, Lauri Pausini…

[tags]We are the world, hambre, etiopía[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Fenómenos en Internet

Baby quiero queso roñoso

OK Go – This Too Shall Pass

First Train Home by Imogen Heap

Tres historias en Cinnamon Chasers, Luv Deluxe

15 Comments

  1. chinochano

    El que más fuerza le pone, sin duda, es Bruce, the Boss!

    Qué recuerdos, yo era un enano, y salían las imágenes de Etiopía, los niños con moscas, y estábamos todos horrorizados… Hoy en día, ya nada nos horroriza, estamos insensibilizados.

    13 de enero de 2008
  2. Josete

    Sí señor, el vinilo está en mi casa. America for Africa se llamaba, o algo así.. Con un elenco de estrellas.

    13 de enero de 2008
  3. Alan

    Aún tengo la versión original, qué bonita canción. En vez de hacer esto, los famosos deberían donar parte de su fortuna y no estarse deshaciendo la cara con tanta cirugía jaja

    14 de enero de 2008
  4. wendigo

    La verdad es que , es una de mis canciones preferidas… sobretodo por la gran cantidad de artistas que se unieron a la causa. Era el momento en que mas grupos se unieron a la causa…y esta no fue la única iniciativa… incluso el mundo del heavy metal aporto su granito de arena con
    Hear n’ Aid – We’re Stars

    En este enlace lo explican con algo mas de detalle
    http://cronicasdeunrey.blogspot.com/2006/02/hear-n-aid-stars.html

    Y la canción
    http://www.youtube.com/watch?v=P7eqxg92YG0

    Saludos

    14 de enero de 2008
  5. Farmacia

    MUy bueno, me parece genial que los famosos se junten por colaborar con las paises mas desfavorecidos. Sin duda, un 10 para ellos.

    14 de enero de 2008
  6. Salva

    Sin ánimo de parecer el típico vamos-a-tocar-las-narices, lo de “países del tercer mundo” no suena precisamente bien. Casi mejor quedaría en “vías de desarrollo”, aunque en algunos casos todos sepamos que ya los “países del primer mundo” (y los del “segundo”, aunque nadie sepa cuales son ) se encargan de dificultar ese proceso.

    Por cierto, en mental_floss se publicó hace tiempo un post chulísimo sobre el mismo tema de éste. Echadle un vistazo:

    http://www.mentalfloss.com/blogs/archives/9059

    Saludos,

    15 de enero de 2008
  7. yanira

    a mi me parece muy bien lo que han echo estos cantantes porque en vez de haberse quedado el dinero ellos mismos para ser más ricos,lo donaron a una campaña humanitaria.Estoy muy admirada,de echo tengo el disco.

    8 de abril de 2008
  8. Artemio Mucio Camacho

    Pues, siempre ha habido gente que ha querido cambiar el mundo, en todos los aspectos, pero no entiendo como o porque los paises de Africa siguen muy atrasados, ¿sera la gente? ¿los gobiernos? ¿inversiones que no llegan?¿Los europeos que nada mas son rapaces, pero que no contribuyen al mejoramiento de estos paises?
    o de plano la tierra no es fertil, no tiene recursos en su subsuelo, no hay petroleo, tocando este tema los paises africanos no se escuchan como productores de petroleo.
    Hace tiempo opine sobre esta cancion ( We are the world ) y es una cancion muy hermosa que puede ser hasta un himno y fue una decada donde se gestionaron cambios profundos que hoy estan a la vista, pero gran parte de Africa sigue igual que parece que no ha cambiado lo necesario ( referiendome a la Africa de raza negra), Mandela cambio Sudafrica, pero no todo ha mejorado.
    Esperemos que las grandes causas nobles unan siempre al mundo y no nada mas a los artistas.

    17 de abril de 2008
  9. Jorge Masero

    es de esas canciones que no te cansas de escuchar nunca y que te recuerdan que aun se hacen las cosas por una buena causa.

    23 de abril de 2008
  10. rena

    artemio: el tema en africa no es que no sea fertil su tierra sino que a lo europeos y norteamericanos no les interesa que todo el mundo este bien,, sino ellos van a perder su “calidad de vida”. Si no hay gente pobre, no hay gente rica, eso es asì. Sino ¿por qué usa sigue en Irak? tu crees que es porq quieren instaurar un gobierno democratico?? entonces porque no invadieron china,, etc etc. Es por el petroleo, obvio. Y en Africa para lo mismo ,, Oro, diamantes, etc etc.. y los gobiernos africanos son los mas corruptos del mundo, bancados por usa y europa. Mis amigos me dicen que me quejo todo el tiempo.. bueno,, yo les digo, si todos nos quejaramos y no solo unos pocos, si entre todos hicieramos una fuerza en conjunto para hacer una marcha, quejarse etc etc se lograrian grandes cambios,, imaginate que de pronto no compraramos productos americanos en los supers etc etc ,, que les pasaria?? A veces creo que la gente trata de no mirar al costado y hacen como que nada malo estuviera pasando… cada vez que pienso en todo esto me pongo mas triste y a la vez enojado con el ser humano, con su frialdad y egoismo en cosas tan importantes.

    17 de mayo de 2008
  11. neftali

    tremenda cancion para tremenda obra, asi deberia ser todo en el mundo, la musica de los años 80’s jamas podra se superada por las nuevas generaciones y asi es esta musica dejo una gran huella en nuestas vidas por siempre

    30 de julio de 2008
  12. neftali

    tremenda cancion para tremenda obra, asi deberia ser todo en el mundo, la musica de los años 80’s jamas podra ser superada por las nuevas generaciones y asi es esta musica dejo una gran huella en nuestas vidas por siempre.todo se debe a los malos gobernantes que pululan por todo el mundo, colombia no es la excepcion, gracias a todos los artista de los años 80’s

    30 de julio de 2008
  13. Arturo Benavides

    El tema original, fue una gran obra que se hizo en 1985, quedara en la memoria de quienes tenemos mas de 30 años fue una de las cosas mas hermosas que se hizo en Estado Unidos, hecha por los artistas que por ser artistas y por tener esa sensibilidad que las personas que trabajan en la expresion artistica la tienen, no podian ser indiferentes ante tanta hambruna y miseria que se vivia y vive en Etiopia me alegra que se halla repetido ya con algunos artistas comtemporaneos y no menos talentosos que los de esa epoca y ojala se siga repitiendo otra vez mas porque esa gente necesita nuestra ayuda ahora. gracias por subir este hermoso video.

    1 de septiembre de 2008
  14. kari

    Es estupendo observar en el video con qué fuerza cantan cada uno de los participantes. Creo que esas voces o parecidas no sé si se encontraran otra vez. Me gusta sobre todo el dueto entre Bruce y Stevie, sus expresiones y sentimiento. Luego cómo canta Bob Dylan, aparece casi seguido una expresión de Michael J. tratando de seguir la entonación de Bob( como imitandolo) Y Jacko entonces, de la mano de su amiga ,echa la cabeza para adelante sonriendo y muy contento. Qué rico Michael ! A ver si podeis captar el gesto . Y Ray Charles está increíble, roto.

    7 de febrero de 2010
  15. dani

    es la mejor cancion que he escuchado en mi vida

    13 de marzo de 2010