Gadgets Insensatos

Formas de torturar

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Ahora dicen que se lleva más la tortura psicológica en los interrogatorios donde hay que sacar información a criminales o cómplices, pero yo creo que igual de efectiva eran las formas de hace 400 años, aunque evidentemente menos humanas. Afortunadamente, ahora tenemos algo de más cabeza y optamos por otras formas más … ¿éticas?, al menos para le integridad física, que no psicológica, del individuo.

Tuve la oportunidad de ir al Museo de la Tortura de Amsterdam, en donde, entre otras "exquisiteces" de la imaginación humana por la destrucción y corrupción de la carne humana, me quedé con estos tres artilugios, que fueron los que más consiguieron arrancarme un sonido estomacal de daño visceral al imaginarme colocado encima de ellos.

Las imagenes hablarán por sí solas…

[tags]tortura, museo, amsterdam[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

¿Cómo se están utilizando realmente los smartphone?

Cómo hacer un concurso y no gastar en premios

No es de extrañar que cada vez haya menos negocios

Las compañías de telecomunicaciones están degradando la reputación de los latinoamericanos

Fraudes en eBay

18 Comments

  1. Overdrv

    Lo de la silla tiene más tela de la que parece a primera vista… el torturador no se limita a sentarte amablemente y a apretarte los grilletes de los brazos y piernas, sino que una vez hecho esto, golpeaba con un palo consiguiendo un doble propósito…: clavarte aún más y de paso, romper las extremidades.

    Simpático el señor ese, oiga.

    29 de enero de 2008
  2. LilAnn

    Espeluznante!!

    29 de enero de 2008
  3. Txaby

    No nos hace falta ir a Amsterdam. Con ir a Santillana del Mar en Cantabria nos vale. Allí tienen el Museo de la Inquisición, donde incluso tienen una “Dama de Hierro”.

    29 de enero de 2008
  4. rubens

    el último que hace? se taladra por ejemplo el estómago?

    29 de enero de 2008
  5. krollian

    ¡Ufff! esquisiteces es con x. Con perdón…

    29 de enero de 2008
  6. carballo

    Dios mio, me apiado de las almas que murieran en el que tiene forma de piramide. Que asquerosamente inhumano!

    29 de enero de 2008
  7. anm81

    Anda, que mira que ir a un museo de estos para volver con el estómago revuelto…. Ni de coña me meto ahí.

    29 de enero de 2008
  8. alvarito

    El “abrepiñas circular” mola jjaja No deberían ser brutos ni nada!
    salu2

    30 de enero de 2008
  9. pWeak

    Madre mia! Lo peor es que están oxidadas…e igual pillas el tétanos :S

    30 de enero de 2008
  10. Toni

    Hace unos años pude ver una exposición itinerante sobre el mismo tema, en el castillo de Peñíscola, lo que resaltaba aún más el punto siniestro del material expuesto… la verdad que salí malo, al ver hasta donde llega la atrocidad humana. Un saludo.

    30 de enero de 2008
  11. rubens

    Da igual que pilles el tétanos xD, seguro que antes te has muerto jaja

    30 de enero de 2008
  12. Darío

    Prefiero la tortura más sutil.

    Esa clase de tortura en la que se ata al torturado en una silla, con la cabeza inmóvil y se le deja ahí mientras gota a gota le cae agua en la cabeza hasta que se le reblandece en cráneo de tal forma que se produce en él una cavidad que da paso al agua al cerebro para así destruirlo.

    Es precioso… (Si, estoy en coña, no soy tan sádico, pero esa es una tortura real).

    Está demostrado científicamente, o eso me dijeron algunos profesores, que la tortura más dolorosa y agonizante es la crucifixión.

    30 de enero de 2008
  13. Griever

    De lo que es capaz el hombre… por Dios, que cabeza el que armó esos artilugios.
    Pero en particular, no nos tenemos que remontar a la edad media para conocer torturas escalofriantes, en las dictaduras latinoamericanas (apoyadas y planificadas por ya todos saben que vecino del norte) en la década del 70 se practicaban torturas horripilantes con total frialdad… mentes enfermas…
    Un saludo, me encanta el sitio.

    30 de enero de 2008
  14. Eberhard

    Hola a toda esa gente d España, saludos desde México….
    Aqui como saben, también estuvo presente la inquisición o tribunal del santo oficio, un aspecto paralelo a la evangelizacion de la poblacion indigena despues de la conquista.
    Ha habido durante mucho tiempo una exposicion similar d manera itinerante por distintos museos de todo México.

    en respuesta a rubens

    ese objeto que ves no era precisamente para perforar el estomago, era para aplastar el craneo del condenado…una muerte dolorisisima seguramente y horrible…particularmente en esa exposicion q visite este mismo objeto llamo mi atancion, recuerdo en la nota q acompañaba la pieza una parte donde describia q el liquido en el q flota el cerebro salia por los agugeros oculares …obviamente depsues d destrozar la cabeza del pobre desgraciado q haya perecido alli…..

    PD…no podria estar mas d acuerdo con Griever….

    3 de febrero de 2008
  15. arturo htc

    las mentes mas retorcidas pudieron crear algo tan bil y despiadado no puedo creer hasta donde llega la mente de un hombre pero me hubiera gustado que esos que la crearon estuvieran ahi y sentieran el dolor de sus maquinas…..HTC

    20 de julio de 2008
  16. eduardo

    hola, primeramente gracias deantemanopor su ayuda sobre este tema en particular, quiero saber como torturar con estilo y eficiencia, me gustaria tanbien que me manden fotos o que instrumentos utilizar.(eduardoq86@hotmail.com)
    atte.: eduardo

    19 de febrero de 2009
  17. eduardo

    hola, primeramente gracias de antemano por su ayuda sobre este tema en particular “yo de nuevo”, e quisiera que me embiaran planos, videos, libros “claro escaneado o yo puedo me hago del embio” para fabricar silenciadores para todo tipo de armas, pero enparticular las 9, 45, 38, 22mm automaticas y semiautomaticas, e los del tubo de acero o en su defecto un material mas resistente.(eduardoq86@hotmail.com)
    atte.: eduardo

    19 de febrero de 2009
  18. alejandra

    es muy feo lo q les hacian a las personas, peor como se utilizaba el ultimo?

    4 de mayo de 2009