Noticiero

Kosovo ya independiente

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Como cita la Wikipedia modificada hoy mismo:

Kosovo o Kósovo (en serbio: Косово / Kosovo, pronunciándose "Kósovo "; en albanés: Kosovë o Kosova, pronunciándose "Kosova"), es un país del área de los Balcanes, independiente desde 17 de febrero de 2008, el cual formaba parte de Serbia, ésta de Serbia y Montenegro y antes de la Guerra de los Balcanes de Yugoslavia.

Es curioso como funciona la Wikipedia y se va transformando conforme ocurren las cosas. Ni los mejores apéndices de las antiguas enciclopedias se imaginaban este nivel de actualización de "la historia".

En la Wikipedia inglesa citan: "The Serbian minister for Kosovo, Slobodan Samardžić, said that his government has information that Kosovo's Albanian leadership will declare independence on February 17, 2008", es decir que lo ponen como un acto "futuro" que todavía no se ha realizado.

En cambio, en la versión española, como he citado, aparece como "ya realizada", cuando exactamente ahora mismo (las 15:03) todavía no es oficialmente independiente, faltan unos minutos tal y como estoy viendo en directo en la CNN.

Impresionante como se mueve la información por la red como un ente vivo.

P.D. Con lo fácil que era aprenderse Yugoslavia como un único país, y ahora nuestros hijos tendrán que aprenderse una lista de países de Europa tan amplia como la de los Reyes Godos de nuestros padres ;)

[tags]kosovo, independiente, yugoslavia, historia, wikipedia[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Apagón político

Felicidades punto com

Al Qaeda pidiendo lo que ERA suyo

Logo de la presidencia española y el “trio”

Un kilo de te quiero como regalo

03 Comments

  1. Lek

    Se va a liar una gorda a cuenta de este tema… me temo…

    17 de febrero de 2008
  2. Tidus

    ahora que tienen pais propio los kosovares deverian volver a su pais, aqui en suecia estamos infestados de ellos >.>

    17 de febrero de 2008