Gadgets

Rubik’s Magic, los aros olímpicos en formato Rubik

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Ayer buscando otra cosa me encontré en un cajón un juguete muy antiguo que me sorprendió, se trata de del Rubik's Magic, otra modalidad del genio Erno Rubik que no es el famoso cubo.

Este puzzle consiste en 8 piezas rectangulares unidas por unos hilos de manera que se pueden realizar movimientos para cambiar el dibujo que tienen cada pieza, y poder así formar unos anillos de colores. En este magnífico video se puede ver pausadamente los tipos de movimiento que existen y la forma de resolverlo. Existían dos formas de resolución, la de conseguir un rectángulo de 4×2 cuadraditos con los anillos de colores, y la de los cuadraditos formando una L, en donde también se veían unidos los anillos. Se puede apreciar la movilidad que tiene este puzzle y como van sonando incluso los hilos que unen dichas piezas.

Mientras que el récord del mundo en el cubo Rubik está en unos 11 segundos, este otro puzzle tiene unos récord de consecución muchísimo más agresivos. Empezó en el 2003 con una realización de 3.06 segundos por Jaap Scherphuis, y luego se fue batiendo poco a poco hasta que en el 2007, en el abierto de Bélgica un chaval llamado Mátyás Kuti consiguió resolverlo en tan sólo 0.81 segundos.

Existen multitud de videos en Internet que explican cómo realizar los movimientos para la resolución de ámbos estados (explicados anteriormente), entre los que destaco el anuncio de televisión que se emitió en 1986, así como la hazaña del tal Mátyás en donde con un movimiento incleiblemente rápido realiza el cambio de un estado a otro.

Otra genialidad de Rubik, como otras tantas que ha hecho posteriormente.

[tags]rubik, magic, cubo[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

¿Cómo se están utilizando realmente los smartphone?

Paraguas Senz

El ordenador que a todos nos gustaría tener

Furious Baco

Nuevos iMac de 27 pulgadas

010 Comments

  1. carballo

    Joder que lio! me agobio solo de pensarlo! Lo veo rematadamente imposible, hay demasiadas caras como para hacerte una imagen mental del juguete y poder rotar cada una…

    29 de febrero de 2008
  2. Momar

    Yo siempre he querido tener uno.

    Mis dos únicas dudas son: ¿cómo es posible que no se líen los hilos? ¿qué hacer cuando se rompen, se puede arreglar?

    29 de febrero de 2008
  3. Ivi19

    El record del cubo de rubik esta en 9.18 segundos, y no en 11 ;), batido en Murcia por

    29 de febrero de 2008
  4. Ivi19

    ups! se me fue el comentario:
    batido en murcia por Edouard Chambon, hace unos días, aqui tienes el video: http://es.youtube.com/watch?v=PLOT1Z_c1Dc

    29 de febrero de 2008
  5. Tekk

    buff.. éste lo tuve yo, hace años. Está de puta madre, pero me tocó los bemoles de lo lindo conseguir hacerlo la primera vez. Sobre lo de los hilos, son tipo sedal de pesca y no sé si se pueden llegar a romper, pero lo veo poco probable, yo me tiré muchísimo tiempo con él y no pilló ninguna holgura ni nada. La verdad es que es bastante curioso y original.

    11 de marzo de 2008
  6. Riversible

    Yo tengo un par, ya que si quieres hacer un buen tiempo, hay que practicar, y es tan rapido que te lo cargas jaja. Los hilos si que se pueden romper, van unidos por una pequeña pieza metalica que se puede soltar. Depende también de donde lo compres, unos salen mas buenos que otros.
    Mi record en el magic son 1”43 segundos, pero no oficial.
    Ahora mismo estoy intentando arreglar uno xd.

    26 de marzo de 2008
  7. DAVID

    hola a tod@s.estoy realmente interesado en comprarme el Rubik’s Magic y no se donde lo venden. si alguien me puede decir en qué pagina web o en que tienda online de españa o algo que me agregue a davi69_1989@hotmail.com muchisimas gracias a tod@s

    14 de abril de 2008
  8. greñas

    soy de mexico quisisera saber cuanto cuesta uno de esos aqui en mexicoo y donde chingaoooos lo consigo jejej es que ya lo busque por todas partes
    zaaaaaaaaaz me respònen

    12 de diciembre de 2009
  9. naiara

    Hola!
    Yo tambien tuve uno cuando era pequeña y la verdad tengo muy buen recuerdo de el. La pena es que se me rompió enseguida.
    Yo tambien estoy muy interesada en compar uno pero lo quiero nuevo y en ebay solo encuentro usados.
    Alguien me podria decir donde puedo comprar uno?

    Gracias

    28 de noviembre de 2010
  10. Da¬¬y

    Lo pueden comprar en Lightake.com el envio es gratis! pero tarda como 3 semanas en llegar. Disfrutáoslo o los golpeo!

    13 de diciembre de 2011