"Personalissimo" 100cia Sabías que

La basura espacial

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Hace unos días salía en una comida con un amigo la cantidad de basura espacial que existe alrededor de nuestra planeta. Entre el lanzamiento del primer ingenio, el Sputnik el 4 de octubre de 1957 y el 1 de enero de 2008, se han realizado unos 4600 lanzamientos que han colocado unos 6000 satélites en órbita (no me fui muy lejos cuando le dije de memoria que unos 7000), de los cuales unos 400 están en una órbita geoestacionaria o en trayectorias interplanetarias.

Hoy en día se estima que sólo 800 satélites están operativos. La basura espacial es muy peligrosa para futuras misiones y aunque no es tan grave como la basura que generamos en suelo, tendríamos que empezar a preocuparnos también.

Alrededor de un 50% de esos 400 objetos rastreables que hay ahora mismo son debido a explosiones en órbita o a colisiones (unos 10).

La ESA dispone de un sitio web donde se pueden descargar imagenes a alta resolución de la cantidad de objetos que nos rodean constantemente:

[tags]basura, espacial[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Curiosas costumbres de Pascua

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

En directo: esperando que Venus cruce el Sol

03 Comments

  1. cecilia lopez

    tan grave es ?¿

    12 de mayo de 2008