Insensatos

Caricias, besos y mimitos por 6 euros

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Yo ya alucino con el aprovechamiento de ciertas compañías de servicios a móviles, y digo aprovechar, porque es lo que están haciendo con el joven, alocado (y también un poco insensato) público al que van dirigidos sus mensajes.

Esta imagen es de un anuncio que se emite actualmente en la televisión en el que aparece un conejito cantando una canción que dice "Siempre a tu lado estaré, mi amor por ti mostraré, dandote muchos mimitos, eres tu mi peluchito… Caricias, besos y mimitos, eres tu mi peluchito, eres tu mi estrella guía, te amare toda la vida". Si quieres verlo puedes "disfrutarlo" aquí.

Si os dais cuenta en el momento en el que realicé la foto aparece el coste de recibir este video en tu móvil: cinco SMS requeridos de 1,2 euros cada uno, que hacen un total de 6 euros por recibir al conejito amoroso en tu móvil. SEIS EUROS.

Las empresas son muy listas. Saben el tirón de los móviles y cómo mucha gente joven se gasta muchísimo dinero en recibir videos, imagenes y politonos en su móvil con tal de estar "a la última". El coste de los SMS en España va desde los 0.15 euros (que incluso les cuesta dinero a los que los proveen, que suelen ser sólo Ayuntamientos o instituciones del gobierno), hasta 1,2 euros, que son los que más se suelen emplear en España.

Algunos anuncios requieren 2 SMS, pero CINCO no lo había visto en mi vida, y menos aún por recibir una canción tan hortera en el móvil.

¿A dónde iremos a parar? Espero que no a tener que pagar 20 euros por una melodía… algún día lo harán, algún día lo pasarán rápidamente por la parte inferior del anuncio sin ser legible (otro día hablaré de la legalidad de estas "velocidades" en los textos de los anuncios), y algún día alguien se quejará de su factura…

¿Cuando dejaremos de darles tanto dinero a estas empresas que aprovechan esta debilidad? Abramos los ojos…

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Cómo hacer un concurso y no gastar en premios

No es de extrañar que cada vez haya menos negocios

Las compañías de telecomunicaciones están degradando la reputación de los latinoamericanos

Fraudes en eBay

Marte más grande que la Luna

25 Comments

  1. Drew

    Actualmente, con las facilidades que se dan en el sofware de ls moviles para conectar el móvil al ordenador y pasarse archivos, no entiendo como sigue habiendo gente que gasta saldo en estas cosas.

    23 de abril de 2008
  2. Roy

    Porque hay gente que no sabe ni guardar un dibujo en el Paint.
    Y no lo digo porque sea idiota ni nada por el estilo, lo digo por la edad, porque no fue enseñad@ y por miles de cosas mas… y como saben mandar SMS pues ale a gastar en tonterias como esta.

    23 de abril de 2008
  3. scirius

    6 euros? … jodé que fuerte.

    Creo que aquí el tema está en que este tipo de información es la letra pequeña. No creo que nadie la lea antes de decidir si compran el tono (o lo que sea). Supongo que esto está dirigido a un público muy concreto que le importa un huevo lo que cueste.

    La verdad es que me parece un timo, pero bueno, que se le va a hacer todos somos libres de malgastar nuestro dinero como queramos. Mientras sea legal …

    23 de abril de 2008
  4. An

    Se te ha olvidado sumarle el IVA…

    23 de abril de 2008
  5. coloccio

    lo que hace casi siete euros

    además de el montón de gente que mandará y se irá sin tener la melodía.

    Mi compañero de piso la tiene en el móvil, pero de interneeeé

    Con lo buenos que son los anuncios de ahora y nos tienen que salir los de “bájate la melodia del momento…” que es lo peor del mundo

    23 de abril de 2008
  6. NuSuKi

    Yo lo que no entiendo es cómo puede haber gente que se gaste dinero en estas gilipolleces. Yo en 10 años JAMÁS me he puesto algo que anunciaran en la tele, porque además de un robo, suelen ser cosas horrorosas.
    Si no tuvieran ordenador lo entendería (en realidad no), pero hoy día quién no tiene un PC en su casa, y móvil con conexiones Bluetooth (yo aún voy por cable) al que meterle toda la morralla que te dé la gana sin tener que gastar tontamente dinero.

    PD: La versión en alemán de la canción mola más :(
    En español dan ganas de arrancarle las orejas al conejo de los h… las zanahorias.

    23 de abril de 2008
  7. Franki

    Esto aún, es una mierda si, pero aún más mierda es lo de envía ALTA A XXX y recibe un canción gratis, y la gente, lo HACE! y luego empiezan a gastarse el saldo en recibir mensajes de publicidad de los productos y así constantemente, mi padre se suscribió sin querer, y para darle de baja tuve que buscar en toda la puta red para saberlo, además de llamar a Vodafone.

    23 de abril de 2008
  8. ehtiotumolas

    El problema no es de los anuncios, ya que es algo que siempre va a estar ahi. El problema es de los padres de la gente que compra, que no han sabido o no han querido educar a sus hijos.

    Una persona medianamente inteligente sabe que eso es una mierda y que esa canción vale menos que una hoja de papel en blanco. Pero es que ese tipo de anuncios no van dirigidos a personas inteligentes, van dirigidos a niñas pendientes de la moda y de su cutis, a niños pendientes de su cuerpo y su pelo en “u”, etc… En definitiva, el público objetivo de este tipo de anuncios son personas ignorantes, así que hasta que esto no cambie seguirán estando ese tipo de anuncios.

    PD: Fuera de España es bastante normal eso de mandar 2 , 3 o incluso 5 sms para conseguir algo para el movil (sobre todo juegos).

    PPD: También tenemos que pensar que no todos valoramos las cosas igual. Yo nunca me compraría un comic de ningún tipo y hay gente que se gasta más de 15 euros en algunos ejemplares. Yo podría decirles: ¿porque no te lo fotocopias? ¿Porque no te lo descargas y lo imprimes? Pues es algo parecido a lo que pasa con los móviles. Cuando algo “nos gusta” no entramos en razón.

    23 de abril de 2008
  9. Sylbella

    en mi oficina creo que la tenemos todos… por una descarga de internet.. no hay santo día que alguien no la cante.. eso si, sin los 6 euros, que robo!

    pero vamos, si las empresas roban es porque la gente se deja, o no sabe donde encontrar las cosas.. pasarse se pasan pero…

    ellos siguen ganando por la ignorancia.

    23 de abril de 2008
  10. Morghost

    Las patas del bicho parecen los botones del mando de una Nintendo

    23 de abril de 2008
  11. Angel

    ¿No existe una asociación llamada AUTOCONTROL? Por lo menos imagino que alguna reclamación tendrían de este tipo de anuncios.

    23 de abril de 2008
  12. Pedro Aguilar

    Es una empresa, que de una forma u otra intenta ganar dinero, asi que no lo veo mal…

    Visto desde el punto de vista del empresario: “consumismo” quue gasten los usuarios

    Visto desde el punto de vista del consumidor “carisimo pero lo intenta al menos con un mensaje…”

    P.D: (Se que voy a dejar mal sabor de boca pero…) Yo me quedo con el punto de vista del empresario, prefiero ganar pasta como sea, sin miramientos

    24 de abril de 2008
  13. PiLoTiTo

    Jode que fuerte.

    Y los que pagan eso, ¿serán los mismos que presumen que no van al cine porque se han bajado la peli en screener y así ahorran dinero?

    Ahí dejo la pregunta :D

    24 de abril de 2008
  14. Rubén

    Bueno el que se quiera bajar ese tono, merece que lo timen de esa manera.

    24 de abril de 2008
  15. elDoberman

    Respondiendo a Ángel.

    Autocontrol no revisa todos los anuncios que se emiten en televisión (ni en otros medios) en España. Únicamente puede hacer revisiones previas de spots que le pasen las agencias o anunciantes. El anunciante se compromete a no emitir el anuncio si tiene un veredicto negativo de Autocontrol, pero estos anuncios son sólo una pequeña fracción.

    Autocontrol también puede revisar los anuncios una vez en emisión si ha existido alguna queja de consumidores, asociaciones u otras empresas que se puedan ver afectadas (un competidor, por ejemplo).

    Aparte de Autocontrol, TVE tiene una comisión previa por la que no se pueden emitir anuncios que no cumplan una serie de requisitos como que no sean sexistas o que toda la rotulación sea legible (que no pasen los carteles en scroll a toda velocidad). TVC tiene una comisión parecida.

    En cualquier caso, una cosa es que la publicidad sea veraz y transparente y otra es que el producto sea un timo. Si en el anuncio dijesen claramente que cuesta 6€ un tono birria aun habría gente que compraría…

    26 de abril de 2008
  16. laura

    es una mierda no se ve la letra

    3 de mayo de 2008
  17. sofia

    joder me necanta pero kiero la letra para aprendermela

    14 de mayo de 2008
  18. luz mary ortiz guerrero

    com se hase para mandar mensajes de videos o algo parecido

    4 de julio de 2008
  19. HOYGAN

    HOYGAN!

    9 de septiembre de 2008
  20. Tryda

    Una compañera de trabajo se lo bajó hace dos semanas y desde ese día, cada viernes RECIBE seis mensajes de propaganda y se los van cobrando a ella. Ya lleva 9 euros en la factura …

    16 de octubre de 2008
  21. Kaiser

    7 euros es lo mínimo que debe pagar de multa cualquier capull@ capaz de bajarse esa mierda al móvil …

    24 de noviembre de 2008
  22. mara

    esta cancion para mi bale mucho que os entereis

    19 de enero de 2009
  23. mara

    esta cancion para mi bale muxo que os entereis

    19 de enero de 2009
  24. salma

    oye kiero jugar

    31 de julio de 2011