Como la vida misma

Navidades 2

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
"Según un estudio los días 23 y 24 de diciembre se hacen tantas ventas como en los 5 meses anteriores". Esto es lo que dicen en la película "Operación Reno" que ahora mismo estaba viendo en la tele.

El que lo dice continúa con la reflexión de que, para estimular el crecimiento económico, podrían inventarse unas "Navidades 2" entre mayo y junio. Al fin y al cabo, las navidades son puro consumismo, al igual que San Valentín… ¿cómo es que los comercios no han inventado cualquier chorrada de fiesta para vender más por estas fechas?

La verdad es que parece una tontería pero a nivel comercial es muy interesante. Seguro que, con lo consumistas que somos en este país, caeríamos como borregos en otra fiesta más donde gastar y gastar el dinero.

Como decía una buena mujer en un reportaje sobre lo que nos gastamos en vacaciones los españoles ya que no nos ahorramos ni una sola oportunidad para disfrutarlas por mal que nos vaya económicamente: "hay crisis para lo que queremos".

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

Eugenio Recuenco

¿ Sistema Operativo ? Si yo sólo navego …

Ángel + Compras = Navidad

010 Comments

  1. Titto_

    Siempre me he preguntado como se puede “inventar” una fiesta. Si ya la navidad se ve demasiado artificial y llevamos con ella toda la vida, no sé yo como se puede llegar a concienciar a la gente de que se necesita un nuevo día para hacerse regalos, y además, sin que la gente se de cuenta, ya que a la gente no le gusta sentirse manipulada…

    5 de mayo de 2008
  2. Alex

    Las navidades son desde los romanos… pero ¿ “San Valentín” crees que tiene muchos años ? :P

    5 de mayo de 2008
  3. Titto_

    Pues no, no tendrá muchos, pero tampoco he visto cómo se inventaba. Yo no creo que sea tan fácil como en el capítulo de los Simpsons del “día del Amor”. Creo que la táctica está más en enfocar tradiciones ya existentes al consumismo, que eso sí lo vemos continuamente, sin ir más lejos, acabamos de pasar el día de la madre y habremos comprobado que esto sirve como excusa para que te cuelen cualquier tipo de producto, pero yo veo una diferencia entre eso e inventarse una fiesta de la nada, ya que para que tenga éxito, la gente tiene que asumirla y sentirse identificada con ella y creo que precisamente ese es el motivo de que no exista una “navidad 2”.

    5 de mayo de 2008
  4. Sitra

    mmmm..Dia de la Madre…o no le habeís regalado nada a vuestras queridas mamas. Ellos siempre serán más listos, son astuces cual chacal del desierto

    5 de mayo de 2008
  5. pWeak

    Es cierto, ya han inventado “San José” y el día de la madre. Yo propondría que para junio inventasen el día del hijo. Después vienen las vacaciones y todo el mundo gasta, pero para octubre podrían sacar el día de todos los cumpleaños o el día de la felicidad…

    5 de mayo de 2008
  6. Alex

    ¿ Y el “Día de las compras compulsivas y los regalos sorpresa” ? ;)
    ¿ Por qué adornarlo con chorradas de madres, padres e hijos, Navidad y San Valentín ? :D

    5 de mayo de 2008
  7. ishe

    me da risa como alegas todo =)

    vive la vida tranquilo, se ve como qe no tuvieras nada qe hacer y te la pasaras buscando cosas qe criticar..

    si la gente se regala cosas en san valentin, es porqe tienen personas que aman.. si se regalan cosas en navidad, es porqe tuienen personas qe aman.. igual con el dia de la madre, del padre, del ninio, del …

    si TANTO te molesta la navidad, san valentin, etc, no regales nada y punto

    5 de mayo de 2008
  8. Alex

    ishe, afortunadamente tengo muchas cosas que hacer y trabajar, al blog no le dedico más de 1 hora al día ;)

    por otra parte, ¿en que mundo vives? Si, nos amamos y nos queremos mucho, pero me parece patético que HAYA que regalar por una fecha en concreto. Efectivamente yo NO suelo regalar en los días así, y regalo CUANDO me da la gana, que es mucho más bonito y sobre todo, existe la sorpresa, cosa que se desvanece cuando sabes que el 25 de dic o el 14 de feb te regalan algo…

    ¿Por qué tengo que regalar algo a la persona que quiero el 14 de feb? ¿POR QUE? ¿Que pasa, que no la quiero el resto de días? Es mucho mejor regalar con sorpresa, sin que la otra persona se lo espere.

    Un regalo es algo que tu quieres hacer a otra persona cuando tu quieres porque te apetece, no porque una fecha te lo imponga… recuerdalo…

    5 de mayo de 2008
  9. ishe

    concuerdo contigo en eso.. yo tengo mi “polola” (novia en chileno) de 7 meses y no encuentro nada mejor qe llegar un dia con una sorpresa o viceversa.. y tambien concuerdo contigo enque no TENGO qe regalarle algo porqe el “mundo” lo dice asi.. pero.. porlomenos yo, siento qe esos dias son mas “especiales” por decirlo asi.. el pasado san valentin me pase de las 12 a las 4 de la manina haciendole un cubo de fotos qe se abria a mi novia y todo esto fue porqe sentia qe ese dia era “mas” especial qe todos los demas.. pero supongo qe cada quien tiene su forma de ver las cosas

    6 de mayo de 2008
  10. anm81

    Estoy hasta los webs de la navidad, san valentín, y la madre que los trajo. Lo peor ya no sólo es que te quieran sacar el dinero, sino que encima te quieren hacer sentir mal si no regalas algo. Boicot a las compras por obligación!!!

    6 de mayo de 2008