Insensatos

Así no se consiguen salvar vidas

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Hay que ser estúpido… y lo digo así de abierto porque una cosa es no estar de acuerdo con el gobierno y otra luchar contra él fastidiando al resto.

Soy (y lo digo con orgullo) uno de los que han bajado notablemente la velocidad media en carretera desde que están los radares en funcionamiento, y sobre todo desde que pusieron multas tan altas y el carné con puntos. Si, me ha afectado, y estoy contentísimo por ello.

Antes solía hacer los viajes a 150, incluso 160… pero ahora no subo de 130 km/h en ningún caso (hablo siempre de autopistas y autovías). ¿Por qué?

Pues como los seres humanos somos tan estúpidos (en general, perdonen los que no lo son ;)) la única forma que tiene el gobierno de evitar tragedias en carretera es atacando al bolsillo que es donde más duele a los españolitos.

Acabo de ver este video que me pasa Mikel por correo:

Perfecto chicos. Muchas gracias por destrozar los radares, así los estúpidos de vuestros amigos e insensatos de la carretera podrán correr a 200 por hora y matando así a gente que no tiene nada que ver.

No pienso ponerme a buscar enlaces de noticias de accidentes en donde mueren INOCENTES por culpa de descerebrados porque todos conocemos los datos. Que es cierto que el gobierno ha de arreglar los puntos negros, correcto. También han dicho que para el 2010 ya no habrá ninguno, hay que darles tiempo, ¡leñe!

Nada chicos del video y compañía, seguid corriendo y haciendo que el coche sea la forma más peligrosa de viajar. Cuando hablo con mi pareja (a la que no le gusta nada volar) precisamente saco este tema a colación, y es que, me da pánico ir por carretera sabiendo que hay estúpidos (y lo vuelvo a recalcar) que les importa un pimiento su vida y la de los demás, y otros, que son amigos de éstos, que se dedican a romper radares en carretera.

Así no se consigue hacer nada… hay que ser un poco más listo para pedir las cosas al gobierno. Pues nada, como estoy en contra del sistema educativo empezaré a quemar colegios … :(

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Cómo hacer un concurso y no gastar en premios

No es de extrañar que cada vez haya menos negocios

Las compañías de telecomunicaciones están degradando la reputación de los latinoamericanos

Fraudes en eBay

Marte más grande que la Luna

29 Comments

  1. Gallo

    Pero como puedes ser tan hipócrita? Y cuando tu ibas a 160Km/h no podías matar a nadie? Que pasa que el señorito ya se ha hecho mayor y ya no hace esas cosas, no? Se ve que son unos críos, por favor….

    11 de junio de 2008
  2. AntZeta

    Yo estoy de acuerdo. Y no es por ser hipocrita, pero es estupido lo que estos chavales hacen.
    Puede que los radares nos hayan perjudicado a todos, pero si se han puesto, es por una razón.
    Como bien dice Alex, la carretera es el transporte más peligroso, y algo habra que hacer.
    Si nos jodemos, nos jodemos todos, pero por una buena razón.

    Quememos los colegios publicos porque no nos gusta el sistema educativo. Muy buena comparacion.

    11 de junio de 2008
  3. Gilithunic

    Y sinceramente, la diferencia de un accidente a 160km/h y a 130km/h digamos que no debe ser muy grande. Ah, y el límite en autopistas sigue siendo de 120!!
    Que yo lo que sigo sin entender es que si está prohibido ir a más de 120km/h por que los coches marcan hasta 240?Por que no se limitan de fábrica?
    Solo espero que llegue el día en que la tecnología haya avanzado tanto como para que los coches dejen de ser conducidos por las personas, que a fín de cuentas son ellas y sus errores las que cometen accidentes, y no la velocidad a la que circulan.

    11 de junio de 2008
  4. Alex

    Gallo, mis “160” no son NADA comparables con los 200 que se meten los jóvenes de ahora…

    Me ponía a 160 en autopistas, cuando iba casi sin nadie al lado, y puntualmente…
    Los 200 de ahora son en carreteras nacionales o comarcales…

    Y por cierto… que porque sean crios hay que dejarlos ?

    11 de junio de 2008
  5. Gallo

    Hoy en día cuesta mucho ver un coche a 200!! La gente ya no corre tanto como antes, no fastidies hombre! Veo innecesario los radares, encuentro que lo único que hacen es chupar dinero a la gente, si no se quiere que se pueda correr más de 120 que limiten los coches de fábrica y punto, pero no lo hacen porque entonces no pueden forrarse cobrando multas, y encima los defiendes? Si quisieran realmente solucionar el problema de los accidentes de carretera limitarían la velocidad de los coches… no tiene sentido que un coche corra más de 120 si es ilegal ir a más de 120…
    Además, se supone que como tu solo ibas a 160 no pasa nada? en cambio ellos si van a 180 o a 200 son lo peor? No es lógico. Todo aquel que pasa de 120 es un asesino en potencia!

    11 de junio de 2008
  6. Norick

    hombre no es por justificar a unos o a otros, pero casi que prefiero ir a 160 por autopista, antes que ponerme a romper radares, que a fin de cuentas pagais entre todos y lo peor, que cae al medio de la autopista pudiendo venir tu mujer (Gallo) con los niños en el coche, y al ver ese aparato ahi en medio, dar un volantazo y matarse todos, y segun tu como son chavales, pues tranquilo y no pasa nada, y te buscas otra familia no???

    menos tolerancia es lo que deberias tener y abrir un poco mas los ojos, que toda queja y critica siempre suele ser por algo…

    11 de junio de 2008
  7. AlejandroPérez

    Alex y si el gobierno junto a la DGT te olbigaran a circular a 30km/h en ciudad y zonas metropolitanas aunque sean 4 carriles por sentido??

    Pues cuando la obligación va en contra de la razón, es que la obligación no tiene razón. Conduzco igual que siempre y nunca me han puesto una multa.

    11 de junio de 2008
  8. Alex

    Alejandro, ahí has llegado AL OTRO EXTREMO… ni una cosa ni otra…
    120/130 lo veo normal para una autopista… Si tienes más prisa pillate un avión o el tren, el coche es peligrosísimo.

    11 de junio de 2008
  9. AlejandroPérez

    Vale, pues vamos a este ejemplo, yo vivo en Valencia pero cuando me toca visitar BCN vivo con esta exagerada y recaudatoria obligación:

    http://www.youtube.com/watch?v=f27u9ZdXVHU

    Crees que es normal que en una autovía tengas que ir en recta a 80? pues a mi no la verdad.

    11 de junio de 2008
  10. Alex

    Ciertamente, lo de las circunvalaciones de BCN a 80 son una tomadura de pelo… ahí si que te doy la razón…

    11 de junio de 2008
  11. Gallo

    En las circumvalaciones de BCN hay que ir a 80 con cinco carriles o más y encima también hay radares, como se puede ser tan cutre? El gobierno apesta con los radares, es que son patéticos, y quien defienda los radares que se lo haga mirar…

    11 de junio de 2008
  12. Alex

    Gallo, una cosa no tiene que ver con la otra…

    Las circunvalaciones de Barcelona están MAL SEÑALIZADAS, se debería ir a 100 por lo menos, CIERTO.

    Los radares SON (desgraciadamente) necesarios

    11 de junio de 2008
  13. ehtiotumolas

    Fake
    Que os las comeis todas

    11 de junio de 2008
  14. Alex

    ehtio, si es un fake este video, no es fake la realidad… yo he visto muchos radares rotos, con bolsas de plástico encima o inutilizados de varias formas…

    el video es sólo para ilustrar, si es falso… es una lástima, pero pasar pasan estas cosas :(

    11 de junio de 2008
  15. Carlos Luna

    Estos chavales son estúpidos por, al menos, dos motivos:

    a) Durante la acción han puesto en peligro a los demás conductores tirando trozos de cristal, cajas metálicas y cruzando una vía rápida a pie.

    y

    b) Porque los radares los pagamos todos y radar roto, radar repuesto que hay que volver a pagar.

    Y ahora, si queréis nos ponemos a discutir si los radares tienen una utilidad real o si son una mera medida recaudatoria.

    11 de junio de 2008
  16. Carlos

    Pues yo sí estoy de acuerdo con los radares!!!

    Pensad que no todos piensan como vosotros. Desgraciadamente, está demostrado (con cifras) que a menos velocidad, menos accidentes.

    Hace unos años se bajó la velocidad de las rondas (Dalt y Litoral) en Barcelona de 100 a 80 y está demostrado que hubieron menos accidentes y con ello se mejoró también el tráfico!!!

    Ahora se ha bajado la velocidad en las circunvalaciones para disminuir la contaminación, los accidentes y mejorar el tráfico. Y si es una carretera de 5 carriles mejor que mejor. Que pasa que a más carriles tenemos que ir más rápido???

    Y una cosa Alex, que no nos dé verguenza decir que es una imprudencia ir a 160. Yo lo he hecho y lo reconozco, EN ESE MOMENTO PONÍA EN PELIGRO MI VIDA Y LA DE LOS DEMÁS.

    11 de junio de 2008
  17. nacho

    Pues yo no se si es un fake o no…pero si no lo es, esos gilipollas han cometido un delito, además de estar a punto de provocar un accidente de tráfico.
    Yo personalmente iba a la misma velocidad antes y despues de colocar los radares, a la que indican las señales…que por llegar 10 minutos antes no me juego la vida…pero ahora que llevo en el asiento de atras a mi niño de 3 años, cuando veo hijos de puta corriendo, que ponen en peligro su vida y la de mi niño….bueno, mejor no sigo que me caliento.

    11 de junio de 2008
  18. Jose

    Yo tengo 41 años , y mirando atrás y viendo las fotos de cuando estudiábamos EGB, en la foto ya faltan cuatro compañeros y una compañera que ya fallecieron en diferentes accidentes de tráfico.
    ¿Cuando?. Pues en la época de coger el coche y marchar de fiesta.
    Pero.. de 25 compañer@s, 5 no son muchos?.
    Pues si, DEMASIADOS.

    11 de junio de 2008
  19. Erika

    Carlos tu estás flipando si te crees que Álex alguna vez va arrepentirse de algo que ha dicho o haya hecho, es muy orgulloso para estas cosas, él nunca va a decir que fue temeroso al ir a 160, en cambio si que juzga a los que como él también pasan de 120 llamándoles estúpidos insensatos asesinos.

    Si no queréis accidentes lo ideal es lo que comentan más arriba, limitar la velocidad de los coches y quitar los radares. No hay más, es la manera más sencilla y eficaz.

    Por cierto, lo que se está haciendo en Barcelona me parece una salvajada, no tiene sentido que les hagan ir a 80 para reducir la contaminación porque realmente no se contamina menos, y además que como comentan más arriba tiene delito que en una autopista de cinco carriles te hagan ir a 80 cuando hace “dos días” se podía ir perfectamente a 120. Si tiene cinco carriles, es más fácil que al menos por el carril situado más a la izquierda se pueda ir constantemente a la velocidad máxima permitida que si estás en una autovía de dos carriles con camiones adelantando, por ejemplo.

    Jose lo del tema de al conducción y el alcohol está cambiando, igual que lo de ir a 200, la gente ya no corre tanto y no hay tantos jovenes que conducen ciegos, los tiempos están cambiando, aunque todavía podrían ir a mejor si se dejara de sacar beneficio económico a las carreteras y se pusiera empeño en evitar de las posibilidades de accidentes con mejores carretera y limitadores de velocidad en los vehiculos.

    Agur.

    12 de junio de 2008
  20. Alex

    Erika, el primero al que recae este post es a mi antiguo yo… yo fui un estúpido por ir a esas velocidades (aunque no tienen que ver con las que van ahora)…

    12 de junio de 2008
  21. Lek

    Vaya, he llegado al comentario de los 30 km/h y me he acordado de Santander. Lo que yo tengo claro es que los radares tienen mero afán recaudatorio y el hecho de que las normas se cambien sin motivos aparentes no hace sino confirmarme en esa teoría. Si el límite en autopista es 120, ¿por qué en el tramo de rádar es 100?

    12 de junio de 2008
  22. Jorge

    no todos los accidentes se producen por velocidad excesiva. La mayoria de ellos ocurren por distracción, por sueño, por alcochol y por que joder! los accidentes se llaman asi por eso mismo, porque son accidentes. Accidentes habra siempre, en carretera, andando por la acera, bajando unas escaleras…

    que los radares minimizan los accidentes? algo haran si… pero soy el unico que cuando paso por algun radar, veo como la gente frena y se coloca en el carril derecho, y cuando pasan el radar, aceleron y al izquierdo? es como cuando vas en carretera y de pronto ves a los coches todos en filita uno detras de otro por el carril derecho sin adelantarse…y al principio de la cola, como no, una patrulla de la guardia civil…

    lo que hay es que conducir con precaucion, ser consciente de que cuando uno va al volante, va al volante y no estar pendiente de que si el mp3, que si el navegador…

    por otro lado, creo que los limites de velocidad actuales no son razonables, al estar tan bajos, la gente asume que no son respetables, y se hace “normal” no cumplirlos… si se subieran 20km todos los limites se respetarian mas ya que empezarian a ser “creibles”…

    y otra cosa, mariposa, no es lo mismo como conduce a 140 un chaval de 21, que un señor de 40 u otro de 70. Es mas, no conduce igual 3 chavales de 21, que 3 señores de 40 o tres señores de 70. Y no todos los coches se conducen igual a la misma velocidad. Igual que no se conduce igual a la misma velocidad, a las 6 de la mañana, a las 15:30 de la tarde o a las 23:00 de la noche

    hay muchos factores a la hora de conducir… los radares no es ninguna solucion ni lo seran jamas… es un modo de persuadir y recaudar… solo eso…

    y si, los del video, son unos energumenos..

    12 de junio de 2008
  23. AnGRAND

    Lo radares roban a la gente y quien los defienda, a mi personalmente, me parece un inútil. ¿Como puedes defender que roben a la gente? Si que es verdad que está muy bien que el radar pille a los que van a 200, pero es que también salta a partir de 111 o 133 en según que tramos, y si te despistas un poco puedes superar perfectamente la velocidad de de la vía haciendo un adelantamiento pero de manera puntual, no constante, sin aumentar desconsideradamente la velocidad máxima, y que justo en ese momento te pille un radar, no es justo.
    Yo también pienso que si no se puede correr a más de 120 que se limiten los coches a esa velocidad, pero claro, si hicieran eso perderían todo el dinero que están sacando con las multas…

    12 de junio de 2008
  24. AnGRAND

    Y solo quería decir una cosa a raíz del comentario de Jorge, no es lo mismo conducir con un coche a 120 hace 30 años que con un coche moderno de ahora, que al ser más modernos, con mejor equipación y ofrecer mayor seguridad, realmente permitirían poder ir a más velocidad de 120 sin problemas.

    12 de junio de 2008
  25. Emilio

    a menor velocidad menos acidentes de trafico, verdad absoluta;
    jamas se ha registrado un caso de fallecimiento por causas afines mientras todos los cohes estaban parados

    12 de junio de 2008
  26. Sultan

    Buenas noches,

    Vivo en Alemania, y puedo decir, que no es verdad que a menos velocidad menos accidentes. (Si están parados claro que no hay no Emilio?)

    El ejemplo es que aquí en las autopistas no hay limite, pero en ciudad si te pillan a mas de la permitida te crujen. Y por que hay menos accidentes? Pues por que la gente esta mas concienciada. Un ejemplo, en Berlin me confundí en un cruce con 4 carriles por dirección y me metí en el contrario. Pues paro todo el mundo, coches y autobuses. No pito nadie, hice la maniobra para colocarme bien y se acabo el problema.

    Esto en España me habrían linchado.

    12 de junio de 2008
  27. megazero77

    Como se nota que el 90% de los que han contestado a este post no son de Cataluña… El TomTom se me vuelve loco chivatando los radares cada 500 metros, señores !!!

    Así no es que no corramos, así es que nos vamos a vender el coche por miedo a arruinarnos. Ir a 80 km/h por una vía de 5 carriles? Joder, eso no es lo que estudié yo en la autoescuela.

    Que conste que yo antes con el GTI era de los de correr cuando se podía, y alguna multa me he comido (incluso por ir muy lento, qué os parece), pero hacerlo ahora con mi otro coche (monovolumen) y tal y como están las cosas… ni harto de vino, vaya.

    13 de junio de 2008
  28. megazero77

    AnGRAND, a mí me han multado por ir a 82 km/h en un tramo de 80 km/h… con eso lo digo todo.

    13 de junio de 2008
  29. jentila

    Por cierto, de los cinco carriles, los dos de la izquierda tiene regalito, los tres de la derecha no, que consigue con esto? Que por los de la izquierda a penas circule ningún coche, y que los pocos que circulan sean adelantados por la derecha, que es lo que fomenta colocar radares a la izquierda, fomenta adelantamientos por la derecha. Es patético lo de los radares! Como podéis defenderlos? Defended el limitador de velocidad del coche, que eso si tiene sentido.

    14 de junio de 2008