Como la vida misma

No sólo somos un nick

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Como cambia la vida, y como la ha cambiado Internet, sobre todo en cuanto a relaciones con otras personas. Antes teníamos nuestro entorno de amigos y familiares, conocidos y del que teníamos constancia. Conocíamos su ubicación y de alguna forma u otra, teníamos noticias por una persona u otra del entorno.

Ahora, con Internet, todo cambia. Conocemos a muchísimas más personas, que en muchas ocasiones son solamente un nick o un alias, un nombre en la pantalla que escribe cosas, que sabemos en qué página Web encontrarlo pero poco más.

La lista de conocidos se extiende numerosamente cuando visitamos foros o páginas de opinión y cada día vemos más o menos a las mismas personas entrar y opinar sobre algo.

Es el caso de Observatorio, donde cada día se comenta la foto del día, y donde ha ocurrido un desafortunado suceso.

Solía comentar una persona llamada Joel y de repente un día dejó de hacerlo. Tras pasar unos días, algunos usuarios se preguntaban que sería de una persona que entraba prácticamente todos los días a dar su opinión personal y visión de cada foto.

Unos días después, su hija mayor anunciaba que su padre había muerto en un accidente de tráfico. Se había enterado que su padre era muy aficionado a la página de Observatorio y que le gustaba muchísimo, así como la astronomía.

Como vio que mucha gente preguntaba por él nos dio ella misma la trágica noticia. La verdad es que Internet agranda la lista de conocidos y amigos que uno tiene, pero estas noticias son igualmente tristes aunque no conozcas físicamente a esa persona.

Cuando durante meses tienes constancia de personas a través de un foro, por muy digital que sea este entorno, te une algo a ellas, como si fueran un conocido o amigo de "la vida real".

A mi nunca me había pasado, pero estoy seguro que mucha gente ha vivido algún caso similar.

Bueno, tras esta reflexión, no quiero dejar de mandar un fuerte abrazo a Joel, que espero siga disfrutando donde esté de su gran pasión la astronomía.

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

Eugenio Recuenco

¿ Sistema Operativo ? Si yo sólo navego …

Ángel + Compras = Navidad

09 Comments

  1. Toni

    Pues estara entre estrellas como a el le gustaba, un abrazo a la famila.

    2 de julio de 2008
  2. TANDRO

    Muy bonita la entrada. :)

    2 de julio de 2008
  3. Lek

    En Hattrick yo ya he visto 2 mensajes de este estilo… uno cuando se retiró uno de los mitos por una enfermedad (avisó su hija) y otro recientemente cuando otro avisó de la muerte de un colega suyo que jugaba también.

    A veces se nos olvida que esto es también la vida real :-/

    2 de julio de 2008
  4. Isimac

    Ésto no deja de ser parte de un todo más grande.
    Internet nos brinda la oportunidad de conocer mas gente, pero se tarda mas en conocerla mejor.
    Esas noticias siempre entristecen. Buen post.

    2 de julio de 2008
  5. Andres G. Mendoza

    Me uno al pesame colectivo, realmente uno llega a tener un trato casi tan cercano con las personas que conoce en la red, que cuando pasa algo, duele de la misma manera que si le pasara a un amigo cercano de toda la vida.

    2 de julio de 2008
  6. Griever

    Es cierto, a veces nos olvidamos que atrás del nick hay una persona que a lo mejor es más sincera en la web que en su trabajo.
    Que triste noticia, un abrazo a Joel y sobre todo a su familia.
    Saludos.

    2 de julio de 2008
  7. Adr3im

    Soy aficionado a un juego online wwiionline, hace unso mese un compañero de squad murio en accidente de moto, y en el foro nos lo comunicarón sus amigos que tambien jugaban al juego.
    En este juego cuando muere alguien y se lo comunican añaden su nick y su nombre en unas estatuas que hay deseminadas por todo el juego.

    Nosotros como squad quicimos hacer algo mas, en el juego existe la posibilidad de tener una cuenta premium con la que ademas de una subcripcion de por vida te colocan una estuta en una de las ciudades del mapa la que elijas y añaden tu nick tu nombre y lo que quieras poner, asi que reunimos dinero (cuesta 800 €, somos bastantes en la squad) y le pusimos la estatua con su epitafio.

    Tambien hcimos una ceremonia que consistia en una serie de salvas de cañones, y un desfile tanto por tierrra mar o aire, eso se suele hacer cuando muere un compañero juegue en tu squad o no. Se suele reunir mucha gente y suelen ser bastante emotivas en youtube podreis ver algunas.

    http://www.youtube.com/watch?v=wA-UK774xG0&NR=1

    http://www.youtube.com/watch?v=iuUEXxnUvJw&feature=related

    Saludos.

    3 de julio de 2008
  8. Noelle

    Dos veces me he enterado de esetipo de noticias en la red.

    La priera cuando era adolescente una chica que se le veía seguido posteaba junto con su hermana en un foro de anime. Por 3 días ni ella ni su hermana postearon -y eso que eran muy flood sus ost.- y luego la hermana menor nos comento que se había suicidado.

    La segunda y que si me afecto personalmente fue en un juego en linea -Ragnarok online.- Una chica que se le veía muy activa en el server falleció al ser atropellada, su hermano que tambien jugaba fue quien nos informo. En conmemoración se hizo una pequeña misa-reunión en el juego, en su honor sus personajes fueron automáticamente puestos al máximo nivel, le dieron un item especial a su hermano y pusieron un banner en la página principal en su memoria.

    Esa si dolió ya que uno ve seguido a la gente y uno jamás piensa en pleno juego que el que está divirtiéndose contigo no pueda volver a conectarse.

    4 de julio de 2008