Insensatos

Puente del Tercer Milenio

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Tenemos nuevo puente en la ciudad de Zaragoza. Un puente arco de 270 metros de longitud y 36 metros de altura. Se inauguró para la Expo y la verdad fui uno de los miles de curiosos que no dudamos en pasarlo en los primeros días de su apertura.

Lo que más me sorprendió es la falta de seguridad del mismo. Como os podéis fijar en el detalle de una de "sus patas", no han puesto una simple valla o cualquier tipo de impedimento para que los descerebrados hagan de las suyas.

Lo primero que me vino a la cabeza al ver esa facilidad de subir es que no creo que acabemos la Expo (septiembre) sin tener unos buenos graffitis adornando no sólo las patas sino la zona central que une ambas a unos 20 metros de altura. Y no sólo eso sino que no me extrañará nada cuando vea en un periódico que un joven ha muerto al caerse desde ahí arriba.

Qué poco les costaba poner un barandilla horizontal al principio. Que si, que todo se puede saltar si se quiere, pero se ponen dificultades para que, al menos, sea algo difícil el vandalismo, ¿no?

Sino, tiempo al tiempo, ya veréis …

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Cómo hacer un concurso y no gastar en premios

No es de extrañar que cada vez haya menos negocios

Las compañías de telecomunicaciones están degradando la reputación de los latinoamericanos

Fraudes en eBay

Marte más grande que la Luna

13 Comments

  1. RaveN

    Pues yo estoy cansado de que pongamos los demás remedio a la falta de seso de unos pocos.

    Subirse a una obra de arte es un acto vandálico, además de demostrar una corta educación. No creo que se necesite seguridad adicional. Se necesita que los padres cumplan su función: educar.

    6 de julio de 2008
  2. Alex

    Raven, pero es que desgraciadamente hacen falta personas que pongan remedio… :(

    6 de julio de 2008
  3. aminobreak

    Éste es el puente que decían que era único en el mundo? el otro dia dijeron por la tele, concretamente en TVE, que “este puente es único en el mundo y que su diseño ha sido aclamado por los más prestigiosos arquitectos que han participado en el diseño de los diferentes pabellones y edificios de la Expo.”

    Y como dice mi amigo takeshy… hace 16 años que ya tenemos en Sevilla un puente bastante parecido, el conocido como puente de la barqueta…

    6 de julio de 2008
  4. Eulogio

    Escrito está el aviso.
    Luego nadie querrá las responsabilidades.

    6 de julio de 2008
  5. Alex

    Eulogio , además que SE A CIENCIA CIERTA que uno de los responsables de que pudiera ponerse remedio a eso lee este blog ;)

    6 de julio de 2008
  6. Emilio

    Alex, deja que la selccion natural actue y permite que cuatro descerebrados menos habiten el planeta. Mientras no hagan daño, como si hace competicion a pasar el puente corriendo.

    6 de julio de 2008
  7. Toni

    En Valencia en el antiguo cauce del rio Turia pusieron un puente llamado de Calatrava, que le llamamos familiarmente “la peineta” por su forma. En dicho puente que es mucho más estrecho que el puente que muestras, apenas el paso de una persona y se convirtió en el acontecimiento de los descerebrados, pasándolo de parte a parte por el pretil del puente, que da vértigo de verlo de la manera que lo pasan (mira el vídeo: YouTube), al final pusieron una valla antiestética para evitar desgracias.

    6 de julio de 2008
  8. Miguel Daza

    Hombre, hay que reconocer que son críos y que si nosotros mismos tuviéramos esa edad también se nos pasaría por la cabeza subir ahí, aunque fueran sólo unos metros. OJO, que no lo estoy defendiendo ni mucho menos. Yo mismo he pensado que esas patas son una tentación para más de uno, incluso se me ocurrió subir por ahí con la bici, jaja, aunque no hubiera subido mucho. Sinceramente, las vallas quedarían fatal, yo prefiero que si hay algún graffiti de algún hijo de p. sea limpiado como siempre por el ayuntamiento antes de poner unas vallas feas que estropeen la hermosura de este pedazo de puente. Saludos.

    7 de julio de 2008
  9. Antonio

    para mi no son descerebrados, son niños.

    7 de julio de 2008
  10. Darío

    RaveN, no sólo subirse a una obra de arte no es un acto vandálico sino que hay artistas que crean sus diseños precisamente para que la gente juegue con ellos.

    Por lo que respecta a este puente, unos pilares debajo de las patas de tal forma que en vez de vayas estuviese un foso medianamente profundo evitaría tonterías y no sería tan antiestético, creo yo. Aunque ahora que imagino la imagen…

    11 de julio de 2008
  11. Jorge

    Sólo responder a Aminobreak que éste no es ese puente que él dice. Al que se refiere es el pabellón puente, otro también construido con motivo de la Expo’08

    11 de julio de 2008
  12. RaveN

    @Darío, por supuesto. Si su intención es esa, lo que he dicho no es aplicable. Pero en este caso, creo que sí. Y en otros muchos que vemos diariamente.

    11 de julio de 2008