"Personalissimo" Blogs e Internet

Un felicidades teñido de marketing

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Hoy como sabéis es mi cumpleaños, yuhuuu! (cumpleaaaaños feliiiz… cumpleaaaaños feeeeliz…) Bueno, al grano. Escribo porque hace apenas un minuto he recibido 3 SMS seguidos de 3 entidades bancarias con las que trabajo. En estos SMS se me felicitaba obviamente.

Lo curioso del caso es que han sido los 3 en el mismo minuto, es decir, a las 11:00. Parece que los 3 bancos tienen el mismo sistema programado que envía justo a esta hora los mensajes a sus clientes. Me ha parecido muy gracioso porque he llegado a pensar que los 3 bancos eran el mismo, jejeje.

Esto se une a la carta postal (si, si, esas que van con sello todavía y las trae un señor llamado cartero, el cual también te llena el buzón con Spam de vez en cuando :D), que el Corte Inglés envía todos los años también, aunque ésta menos precisa que un sistema digital ya que me llegó la semana pasada.

Además, otros tantos servicios y portales Web me han llenado el buzón de felicitaciones…

¿Es esto una campaña de marketing? Absolutamente si. El entorno digital en el que muchos nos movemos y la posibilidad de automatizar los procesos con costes extremadamente baratos permiten realizar estas pequeñas campañas de marketing a las empresas.

Son una forma muy sencilla y fácil de recordarme su existencia, sin que sea SPAM, ya que aprovechan un día especial para una persona para meterle en su mente de nuevo el nombre de la empresa. Veis, yo ahora tengo en mente el nombre de estos bancos, el del Corte Inglés, etc … y todo porque han sabido usar mi cumpleaños para meterme … ¡publicidad!.

Creo que esto está en pañales todavía, no sólo a través de un cumpleaños puedes "meterte" en el usuario, y creo que la automatización y sobre todo la semántica de la Web, los perfiles de usuario y sobre todo, las redes sociales, pueden hacer mucho en el marketing directo digital.

Se me ocurren tantas cosas ahora … hmmm … ;)

Pues nada, a seguir recibiendo SPAM digital "permitido por ser hoy" ;)

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

El rostro del viaje de McCurry

Los juegos no son un juego… but business!

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

12 Comments

  1. Momar

    ¿Que no es SPAM? Se equivoca usted, caballero, porque no es deseado, a menos que haya dado su permiso, que no lo sé.

    Personalmente no estoy de acuerdo con eso de “permitido por ser hoy”… Venga, va:

    – ¡Ea, tovarich Putin! Porrrr serrr hoy ssu kumppleannnniossss le perrrmitmosss un ggenosssidio…

    Mmmm… Creo que he exagerado un poco, ¿no? :P

    28 de agosto de 2008
  2. Alex

    Hmmmm …. ¿ se me permite un genocidio entonces hoy ? :D

    28 de agosto de 2008
  3. Zendir

    ¡Muchas Felicidades!

    Y aprovecho la ocasión para decirte a ti, y a todos tus lectores, que vendo mi Opel Corsa del año 87… ¡que nooooo!

    En cuanto a si es spam o no, habría que ver la letra pequeña de lo que firmaste con esos bancos y con esa gran superficie, seguramente hubiera un apartado en el que dabas tu permiso para que te enviaran publicidad… ¿no?

    Que pases un buen día.

    28 de agosto de 2008
  4. Rafa

    Hombre, posiblemente lo estés rebuscando todo un poco. Al fin y al cabo, cuando un amigo te regala una camiseta que pone ZARA no está haciendo publicidad de la empresa. Aunque si que es cierto que las postales de felicitaciones siempre llegan más temprano o tremendamente tarde.

    Saludos y felicidades!

    28 de agosto de 2008
  5. NuSuKi

    Desde luego que eres mal pensado eh?

    El Señor del Corte Inglés ahí matándose todos los días escribiendo cartas de felicitación a sus clientes, y tú sólo piensas que es por publicidad. Y los del banco igual.
    Que tienen sentimientos, hombre!

    PD: No.

    Felicidades!

    28 de agosto de 2008
  6. Isimac

    ¡¡Lo que pasa es que Alex no tiene corazón!! con lo mal que lo estan pasando los bancos con la crisis y él pensando que le llega spam.

    Por cierto, para felicitarnos por su cumpleaños el Banco Jones le ha subido medio punto su hipoteca ¡¡¡Feliz Cumpleaños!!!

    28 de agosto de 2008
  7. bogues26

    FELIZ CUMPLE

    muchos dias de estos y que te la pases chido

    por otro lado yo creo que los sistemas automatizados de felicitaciones deberian ser un poco mas aleatorios para que no pase lo de los 3 sms aunque es buen detalle el que una maquina te felicite en tu cumple pues pierde ese toque no???

    28 de agosto de 2008
  8. Pijus Erectus

    Felicidades, Álex (con retraso, como es habitual en mí).

    Yo pagaría por recibir spam sólo una vez al año. Además, las elegantes cartas del Corte Inglés, con ese papel de calidad y esa redacción tan cuidada, son spam con muy buen gusto. Nada que ver con los contenidos de los emails de ganarr dinero sí puede en desde su casa ahorra.

    29 de agosto de 2008
  9. Zendir

    Por cierto, no sé si sabéis que van a cerrar hotmail. Si no quieres que cierren tu cuenta tienes que mandar un correo a todos tus contactos diciéndoles tu talla de sujetador. Y claro, te lo comunicamos mediante un correo en cadena en lugar de mandarte un correito desde hotmail, como cuando hay actualizaciones, novedades, etc.

    xD

    29 de agosto de 2008
  10. sairutsa

    También fue mi cumpleaños el 28 de agosto. Soy como los chinos: el 28 del 8 de 2008 celebré 28 años….

    29 de agosto de 2008
  11. IALZA

    Más vale tarde que nunca… ¡¡¡muchas felicidades Álex!!!

    p.d. para cuando el convite a tarta :-P

    2 de septiembre de 2008
  12. NetVicious

    Felicidades con retraso. Yo en el caso de los SMS opto porque ambos tres bancos tienen subcontratada a la misma empresa que se encarga de dicho servicio.

    Ahora no le llamamos SPAM porque son pocos, esperemos que en un futuro no nos machaquen a sms el movil, ni tengamos que instalar programas SMSantispam en los moviles.

    4 de septiembre de 2008