Como la vida misma

Cómo explicarle una hipoteca a un alienígena

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Tenemos el mundo ya formado y "más o menos va bien", con sus crisis, sus adelantos tecnológicos, su parte de pobreza, su avance de inteligencia y cultura … Bueno, hay un equilibrio. Pero, en esa "normalidad" o mejor dicho "rutina" en la que vivimos, existen muchas cosas extravagantes si las miramos desde otro punto de vista, por ejemplo el punto de vista de un alienígena. ¿Cómo se le tendría que explicar a una persona de otro planeta el concepto de una hipoteca?

Imaginemos que ese ser viviente nos entiende en nuestro idioma y sabe más o menos algunas cosas, como si fuera un niño de 10 años de aquí.

Hola Sr. Alienígena:

Soy uno de los más de 6000 millones de formas vivientes inteligentes del planeta, aunque hay más de 10.000 billones de otras formas que sustentan el equilibrio global. Aunque existe gran cantidad de terreno, los humanos nos concentramos en pueblos o ciudades, en donde existen grandes edificaciones realizadas en terrenos dentro de estas concentraciones.

Podríamos vivir cada uno en mitad del campo, o en mitad de un bosque o desierto, pero para poder disfrutar de muchas comodidades (agua, electricidad, teléfono …) "debemos" adquirir un trocito de estas ciudades donde además guardar nuestras pertenencias y formar una familia, para poder seguir perpetuando la especie (si queremos o más bien si podemos, luego lo entenderás).

Esos trocitos se llaman pisos, y no tienen por lo general más de 70 u 80 metros cuadrados, mucho más que suficientes para 2, 3 o 4 personas. Con lo grande que es nuestro planeta, pero tenemos que quedarnos en un trozo pequeño para poder "vivir con ciertas comodidades". Por ejemplo, mi trocito donde vivo es de apenas 0.00003% de lo que ocupa mi ciudad, y eso que sólo vivimos unos 700.000 habitantes … ¿cómo lo hacemos? ¡Ah! Es que los hacemos en vertical, así cabemos más en poco espacio… ¿buena idea, no?

Pues bien, resulta que cada uno de nosotros no podemos tener fácilmente ese trocito de ciudad donde vivir, sino que tenemos que cambiarlo por bastante cantidad de dinero (sistema usado para intercambio de bienes). ¿Cómo lo conseguimos? Hmmm, eso es otra historia, ya que ahora precisamente estamos en unos momentos en los que es bastante complicado conseguir ese dinero, pero el que tiene suerte y gana bastante, puede permitirse empezar a tener su propio espacio.

Actualmente harían falta 300 meses de trabajo para poder adquirir uno de estos espacios, pero como nadie tiene tanta cantidad de dinero acumulada tenemos que pedirles el favor a grandes apoderados de estos dineros, que nos la compran por adelantado, a cambio de pagarles durante mucho tiempo el valor doble o triple de lo que vale realmente.

Esto cambia la situación porque en lugar de 25 años de trabajo para adquirirla hacen falta 40 o 50 años, que son los que casi duramos en este planeta desde que empezamos a trabajar y conseguir dinero.

Así que nos pegamos toda la vida pagando a plazos un lugar donde vivir en este gran planeta … eso es la hipoteca Sr Alienígena….

¿De verdad que quiere venir aquí? No me extraña que no se pasen por esta zona del Universo, aquí está todo muy caro para poder vivir más o menos bien… Seguro que en su planeta todo funciona de otra manera mejor …

¿Alguien se anima a pensar que otras maneras habría de tener un trozo para vivir sin estar la vida pagándolo? :D

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

Eugenio Recuenco

¿ Sistema Operativo ? Si yo sólo navego …

Ángel + Compras = Navidad

09 Comments

  1. Lek

    La okupación… pero no es legal ;)

    8 de septiembre de 2008
  2. Rumpelstiltskin

    Entonces ya te has comprando un pisito en barcelona ¿no?

    8 de septiembre de 2008
  3. Juan

    creo que si hubiera vida ahí fuera tambien tendria sistema de intercambio y sistema de vida precaria debido a tener que pagar durante toda su vida por vivir dignamente.

    8 de septiembre de 2008
  4. Alex

    Rumpel … buen intento de deducción, pero no :)

    8 de septiembre de 2008
  5. NetVicious

    Hablando de meses para pagar no me hizo ninguna grácia cuando comparé lo que pagaron mis padres por comprar un piso comparándolo con un sueldo normal de entonces. Y si eso ya se lo preguntas a tus abuelos ya ni te digo.

    8 de septiembre de 2008
  6. Rumpelstiltskin

    jajaja sonaba al típico sentimiento de frustración acompañado de la piedrecita que te ponen a la espalda para hacerte compañia.. ;)

    8 de septiembre de 2008
  7. bufalo_1973

    Una opción son las autocaravanas. Otra son los pueblos abandonados.

    8 de septiembre de 2008
  8. Javier

    Desgraciadamente no se les ha explicado muy bien a los inmigrantes que querían comprarse un piso en España cómo funcionaba lo de las hipotecas. Lo del interés variable no pensaban que variaría tanto y pasaron de empezar a pagar 700€ a estar pagando 1.300€. Ahora muchos no pueden pagarlas y se las están empezando a embargar. También a los españoles de siempre.

    9 de septiembre de 2008