100cia Increibles Sabías que

Cabezas de gallinas inmóviles

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Ya corren noticias de gallinas que tras cortarle la cabeza siguen revoloteando (algunos segundos) por ahí, debido a los nervios. O incluso el caso de una gallina que vivió año y medio sin cabeza… Y es que la cabeza de las gallinas es todo un misterio.

En este video dos hermanos nos enseñan el increíble talento que tienen las gallinas para dejar su cabeza inmóvil en un espacio, independientemente de donde tengan el cuerpo. Tienen la capacidad de saber en qué lugar está su cuerpo respecto a una posición elegida para poner su cabeza.

Es raro de explicar, pero lo entenderás rápidamente con el video… ¿alguien sabe por qué pasa esto?

[tags]gallinas,cabeza[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Curiosas costumbres de Pascua

En directo: esperando que Venus cruce el Sol

¿Cómo se están utilizando realmente los smartphone?

16 Comments

  1. Moran

    OMFSM

    27 de noviembre de 2008
  2. megazero77

    Pero por Dios, de verdad piensas que eso es real? Es un fake como una casa, fíjate sobretodo cuando el sujeto A se pone la gallina delante de la cara y la zarandea arriba y abajo, se nota a la legua que está su cabeza superpuesta sobre la imagen…

    27 de noviembre de 2008
  3. Momar

    ¿Y el pajarito (Bird Head Tracking, segundo vídeo de la izquierda)? ¿Cuando le sopla también es fake, no?

    27 de noviembre de 2008
  4. Sebastián

    Que es un fake? Megazero77, te recomiendo que vayas próximamente a la granja-escuela más próxima a tu ciudad para comprobarlo antes de decir a la ligera que es un fake.

    Mi padre tiene algunas gallinas y pollos y la verdad es que no entiendo el revuelo que está causando el vídeo, yo pensaba que era algo que todo el mundo sabía. Además, siempre que en televisión salen gallinas (en un reportaje o película) y las cogen bocabajo la cabeza permanece siempre derecha, fíjense.

    No sé por qué esto será así, pero intentaré buscarlo

    Saludos!

    27 de noviembre de 2008
  5. Momar

    Tienes razón, Sebastián. He visto muchas aves apoyadas en una rama y cuando esta es zarandeada por el viento el pájaro mantiene la cabeza fija en el espacio.

    27 de noviembre de 2008
  6. Sebastián

    Voy a deciros lo que he encontrado con mis palabras.

    Las aves tienen su sentido de la vista muchísimo más desarrollado que el resto. Sus ojos en proporción con los nuestros son inmensamente grandes. Nuestros ojos proporcionalmente comparados con un pájaro pequeño serían como pelotas de tenis.

    Esto es porque por su naturaleza y sean depredadoras o presas, necesitan de una amplia y rápida visión. Ellas se mueven en muchos planos, diríase en un entorno tridimensional, mientras que nosotros lo hacemos en únicamente un plano bidimensional. Sus ojos están capacitados para en una fracción de segundo reconocer objetos y posibles obstáculos que tienen a su alrededor.

    Además, en su cabeza los científicos han descubierto minúsculos cristales de magnetita (al igual que la aguja de la brújula), que indudablemente les ayudan en su sentido de orientación espacial. Esto es especialmente relevante si nos paramos a pensar, puesto que de nada les sirve una buena visión si no saben dónde está el arriba y el abajo, y si no que se lo digan a los pilotos de cazas de combate.

    Estos cristales de magnetita serían los que le permiten tener la cabeza siempre en una posición fija, ya que esto les permite ver el panorama correctamente aunque los zarandeen. Si a nosotros nos movieran como a ellos no podríamos fijar la vista correctamente en nada verdad?

    También numerosos estudios científicos han relacionado estos cristales de magnetita con la migración de las aves y su habilidad de encontrar siempre el camino correcto, ya que son especialmente abundantes por ejemplo, en el caso de las palomas mensajeras. Pero eso ya es otra historia…

    Por poner un último ejemplo. Nunca habéis visto una escena en televisión de gansos o cisnes volando en bandada? Mueven el cuerpo entero, las alas arriba y abajo, el cuello oscila también… Pero la cabeza permanece estática.

    Saludos a todos después de este rollo!

    27 de noviembre de 2008
  7. Darkhogg

    Da la sensacion de que se si las sueltas, su cabeza hace de punto fijo y quedan colgando xDDDDD
    pero no, problablemente eso no pase

    27 de noviembre de 2008
  8. megazero77

    Momar, en el segundo video que comentas, ese pájaro se mueve menos que el de “Algo pasa con Mary”…

    27 de noviembre de 2008
  9. Jaime

    Lo que más raro me parecia del video es que la gallina no se cabrease con el colega de las gafas por andar fastidiandola.

    Menos mal que al final saco su caracter….

    27 de noviembre de 2008
  10. Marc

    Treeemendo…

    Delante de mi casa hay un tendido electrico, y fijandote en los pajaros que allí se aposentan, te das cuenta de que no es un fake.. por mas que se zarandé el cable, ellos siguen mirando mi trozo de bocadillo… sin perderlo de vista…

    Genial la explicación Sebastian!!

    27 de noviembre de 2008
  11. quejio

    Estaría wapo que hicieran una camara que se “fijara” como la cabeza de la gallina a pesar del pulso del que hace la foto y permaneciendo estable según los movimientos que haga.

    28 de noviembre de 2008
  12. Adr3im

    Un diez para el post y para la explicacion de Sebastian, otro 10 no se puede explicar mejor con menos palabras.

    1 de diciembre de 2008
  13. Marc

    Acaban de hacer el truco este en el programa del hormiguero en Cuatro… así que de fake, tiene tanto como yo de hermoso y rico jajaja

    10 de diciembre de 2008
  14. rodrigo

    hahahaha pero que pelotudos los de arriba, alguna vez han tenido alguna gallina en sus manos?? no verdad??? eso hace una gallina

    20 de junio de 2011