Blogs e Internet Gadgets

iPhone y ElPais.com

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Es curioso como a las grandes empresas se les escapan las cosas más tontas. Tanta gente trabajando y "tan cualificada" para que haya errores en sus páginas Web.

Ya me percaté hace tiempo de que muchas grandes empresas no tienen su página Web funcionando con y sin www, es decir, que funcione tanto www.86400.es como 86400.es (aunque luego lo quieras redirigir a una de las dos para evitar duplicidad de contenido).

Hace unos minutos me percato de otra cosa algo más específica, pero no deja de sorprenderme. Es ElPais.com el periódico digital que aparece precisamente en la publicidad televisiva del iPhone, y es este periódico cuando, cargándolo con el iPhone, tras terminar de cargar hace que se cuelgue el navegador del móvil (Safari) y se cierre.

¿Cómo es posible que una empresa como ElPais, que se ha gastado sus presupuestos en tener versiones para móvil y PDA, no se percate de algo así?

Además, estaría bien que, como el resto, si entras a través de un smartphone te redirija automáticamente a la versión móvil, y luego ya si quieres visitar la normal pues pulsas en el enlace correspondiente.

Pero no, El Pais ahora mismo con el iPhone (en el que en alguna de mis webs con más de 30.000 visitas tengo ya un 0,4% de visitas), no te carga la versión móvil, con lo que tienes que descargar sus interminables 800Kb de página inicial, y para colmo, al terminar de cargar, se cuelga.

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

El rostro del viaje de McCurry

Los juegos no son un juego… but business!

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

08 Comments

  1. El Señor Equis

    Pero Alex… si hasta tienen la versión específica para iPhone (elpais.com/iphone , la cual dicho sea de paso no es que sea muy “estética” por así decirlo, quizá en el iPhone se vea mejor), vale que lo de la redirección no estaría mal pero, si vas tú directamente a la versión del iPhone seguro que no se te cuelga (si se te colgara ya si que sería para quejarse…) Saludos y feliz año “nueve”

    1 de enero de 2009
  2. Darkhogg

    Mira lo que pasa por usar aifons para navegar … xD
    la verdad es que es un despiste bastante chungo :/

    1 de enero de 2009
  3. Alex

    El Señor Equis … automatización de redirección ;)

    1 de enero de 2009
  4. best86

    A mi me pasa lo mismo con el N80 si te metes en páginas del grupo Prisa (El País o As por ejemplo) mientras se cargan se cae la conexión. También me pasa lo mismo en otras Webs. ¡Qué le vamos a hacer! Luego creemos que estamos en un país avanzado y no podemos acceder a los contenidos medianamente bien y con conexiones ADSL ridículas (pero eso ya es otro tema)

    1 de enero de 2009
  5. El Señor Equis

    Ahí si que estoy de acuerdo contigo Alex, yo entendí que más bien dirigías tu crítica a que se cuelga el navegador con la versión normal, por eso decía que teniendo una versión para iPhone tampoco te puedes quejar de que no te cargue la normal bien, aunque claro si no redireccionan sirve de poco…

    2 de enero de 2009
  6. Luis

    Pues creo que lo más grave no es que ElPais.com no sea compatible con iPhone, sino que en el anuncio del iPhone te muestran una web que en realidad no funciona!!!

    Luis

    3 de enero de 2009
  7. Dragonfire

    Si el iphone se cuelga, es culpa del iphone ¿no?

    5 de enero de 2009