"Personalissimo" Como la vida misma

Propósito del año: adelgazar

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Dietas y dejar de fumar, son los dos grandes propósitos que año tras año muchos de nosotros nos ponemos.

Esta es la tercera semana de enero, estadísticamente donde el propósito que nos marcábamos a principio de año se abandona: uno ya no va al gimnasio y/o vuelve a las comidas grasientas o rápidas, con el consiguiente sobrepeso, o no puede rechazar "una caladita". A partir de ahora, los gimnasios sufrirán bajas (quizá unos meses mas tarde porque todos siempre "esperamos" poder ir) y las tabacaleras volverán a tener sus ingresos (aunque cada vez están teniendo menos en general).

El mio de este año (como no fumo) es intentar ponerme en forma, y para ello me he comprado una bicicleta. Lo reconozco, soy incapaz de ir a un gimnasio, lo he intentado 3 o 4 veces pero al final pasa lo que pasa, que no vas. Pero creo que la bici es más divertida, y siendo que vivo ahora en una nueva ciudad, me puedo ir de turismo urbano los fines de semana con mi cámara fotográfica (que ya tengo ganas de sacarle el polvo y hacer más pruebas).


Mi nueva bici, comprada en el Decathlon de Gran Vía 2

Me comprometo a irme por Barcelona, pasearme por la diagonal e intentar también alguna vez entre semana dar vueltas por mi zona de residencia.

Por otra parte, para rematar más la cosa, he empezado a tomar piezas de fruta. Lo reconozco (y es muy triste), quizá en los últimos 5 años de mi vida he comido apenas 20 piezas de fruta, pero ahora en lo que llevo de año llevaré más de 30. Me tomo mandarinas, que son las más prácticas y manejables en el trabajo, entre horas.

Además, tengo la suerte de comer todos los días en un buffet libre de ensaladas, con lo que al menos, la mitad de mi ingesta principal son verduras, pescados y sopas.

En serio, me siento nuevo y estoy muy contento de este cambio… no es tan difícil como pensaba, y seguro que el tiempo me lo recompensará.

Me llamaréis viejo, pero he llegado ya a la conclusión de que el dinero no es importante, sino que la salud personal y el bienestar que uno siente consigo mismo, supera con creces lo que para muchos es casi su razón de vivir.

Ya soy un poquito más sano.

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

Eugenio Recuenco

21 Comments

  1. Maroto!

    Eso está genial Álex!! me alegro de que por lo menos alguien que “conozco” cumple su propósito de año nuevo, sigue así y veras como tu cuerpo te lo recompensa :)
    Un abrazo y ÁNIMO con tu proposito!

    20 de enero de 2009
  2. eko

    por el mismo precio, seguro q podías haberte comprado una bici mucho mejor ( y no me refiero a una bici profesional, si no con una suspension mejor, unos cambios mejores una bici de trecking o una mixta tipo ciclocros) pero bueno…

    Otra: el dinero no es importante para aquel que sabe q lo tiene. cuando se me acabe el paro te diré si prefiero tener 20 ó 30 kilos de más o si por el contrario prefiero 1.000€ todos los meses en mi cuenta corriente durante 5 ó 6 años seguidos.

    20 de enero de 2009
  3. kl0x

    He de decir que yo estoy apuntado al gimnasio, desde hace 2 meses, me costo 300.. a lo que sería 12 euros al mes ya que es por dos años.. dije, venga! en Enero sigues! no.. xDD

    De todos modos, de mis 80 kilos el 9% es grasa.. lo que harían..7,2 kilos de grasa..
    Para Marzo pesaré unos 85 kilos.. probemos a ver…

    20 de enero de 2009
  4. Alex

    Eko

    Pero si no sabes cuanto me costó :P

    Y si esos kilos de mas te dan ( por ejemplo , no se las cifras ) un 30% más de tener infarto o cualquier otra enfermedad derivada de la obesidad ?

    20 de enero de 2009
  5. txarli

    Vente a hacer un poco de Aikido !!!
    Incluso puedes venir en la bici y matar dos pájaros de un tiro. jejeje.

    (lo digo enserio eh, estamos en Barcelona)

    Te invito un par de clases para que pruebes a ver si te gusta…

    Saludos.

    20 de enero de 2009
  6. Andres G. Mendoza

    Cada año, me reafirmo en que hace una serie de años, decidí que el uno de enro dejaba de fumar. Este año hago seis años sin fumar.

    Los propósitos se pueden cumplir, si uno lo intenta.

    20 de enero de 2009
  7. Xamun

    Ese centro comercial es Gran Via 2 no?

    20 de enero de 2009
  8. yoneley

    Pues felicidades, pero en vez de mandarinas te recomiendo una sandía (o varias), de esta manera, además haces ejercicio. También tiene el punto de poder compartirla en una de esas conversaciones trascendentes en las que se va uniendo más gente. Esto es más dificil con la mandarina, tremendamente limitada por sus gajos. Además podrás disfrutar de algo no generalizado (todo el mundo lleva mandarinas)y quién sabe… crear tendencia. Y que decir si la guardas en el bolsillo…en el metro fliparan. En fin mucho ánimo y sigue así.

    20 de enero de 2009
  9. Molucas

    Bien por lo de la fruta, pero recuerda, evitala en la comida del mediodia y en la cena, son azucares rapidos…

    21 de enero de 2009
  10. Carlos

    Bienvenido al club de los que van en bici con su cámara de fotos!! :D recordando un tema anterior… como puedes haberte separado 2 metros de tu bici para hacerle la foto sin ponerle 1000 cadenas? :O
    Por cierto, vale hacer publicidad? :-P vaaale, lo dejaré para eso de ‘Tu web’. Saludos Alex!

    21 de enero de 2009
  11. dario

    a ver cuanto duras! animo!

    por otra parte… a ver si la gente de los buenos propósitos de hacer ejercicio y demás… empiezan a flaquear, porque esta el gimnasio este mes que no hay quien vaya. Para febrero o por ahí, ya quedaremos los asiduos… y esos ‘falsos’ deportistas quema-polvorones desparecerán…hasta el año que viene!

    yo llevo ya 2 años con el spining y el gimnasio bene bene! aunque la verdad que toda la vida he estado activo, y haciendo deporte… de hecho he estudiado inef.
    lo mejor es alternar distintas actividades, ir a algún polideportivo si es puede, que ahi hay de todo; yo voy al polideportivo de Alcobendas (Madrid), y la verdad…que por algo Alcobendas tiene ya 2 sellos de excelencia europea…jaaja! aish!! q patriotismo me sale!

    21 de enero de 2009
  12. Alex

    Que fuerzas me da leeros :)

    Xanun: si, lo pone en el pie de foto , ese que nunca se lee ;)

    21 de enero de 2009
  13. Javier Varela

    Joer, pues si que entiendes de bicis! Una bici de paseo para hacer deporte… Y tu me diras, con pasear me vale, con salir un poco tambien. Y yo te digo, comprate una bici buena, con la que puedes pasear y hacer deporte, y no una mala para pasear.

    Por cierto, decir a la gente joven que empiece a hacer deporte ya, que a los 30 … ya no te puedes quitar los michelines!

    Otra cosa, los que tenemos dinero y estamos en forma.. a que le damos importancia ??? xDDD

    21 de enero de 2009
  14. jorge

    nada como el deporte de cama ;-)

    21 de enero de 2009
  15. José Carlos Maguiña

    Hola Alex. Diré un poquito de algo:

    El re-diseño parece mas de lo mismo, pero con toque sepia-verde.
    El contador arriba, sigue arriba.
    Te estás llenando de publicidad. Has visto las descargas de música? Ponen la publicidad dentro del post.
    Vas a bajar de peso? Bien por las legumbres, agua, bici, etc. pero el detalle NO es lo que comes; sinó CÓMO, CUANDO, Y QUÉ HACES para que se procese mejor en tu organismo.
    Luego mas. JC

    21 de enero de 2009
  16. Alex

    Jose Carlos, precisamente HE QUITADO publicidad … antes aparecía ocupando el centro de la pantalla al leer un artículo…

    Ahora sólo es una línea ínfima debajo del título y AL FINAL un banner típico…

    Ya lo que ponga Google ahí no es muy controlable, incluso he visto el banner del ODIOSO TEST de la muerte, pero no puedo hacer nada :)

    21 de enero de 2009
  17. Xamun

    Cierto es Alex xD

    El infravalorado pie de página :)

    Espero que te funcione bien el tema bici para bajar peso.
    Sesiones diarias donde aumentes la frecuencia cardíaca en unos 6 minutos (entre un 40-50%) y después la mantengas durante 16 minutos (entre un 80-90%) es lo ideal.

    21 de enero de 2009
  18. kl0x

    xD 9% de materia grasa no es nada xD
    http://www.johnstonefitness.com/images/after_fatloss.jpg

    no soy este eh? pero este tiene 9% de materia grasa

    21 de enero de 2009
  19. kelevra

    Yo también me he puesto a dieta, y joder que mal se pasa!!!
    Con lo de la fruta me pasa a mi igual en 3 semanas he comido más que en 4 años, nunca es tarde!!
    Y esto se que no viene a cuento, pero soy de Madrid y aquí hay un centro comercial con la misma estética se llama Plaza Norte 2. Cuando he visto la foto he pensado:”¿Qué hace en Madrid Alex?” Jaja!!
    Saludos!!

    21 de enero de 2009
  20. daniela

    particularmente , mis metas tiene q ser a muy corto plazo, soy muy inconstante! actualmente participo en un foro de dietas en donde la experiencias de los demás me ayuda y puedo aportar algo de mí, les invito a pasar por allí, gracias, y muy buen aporte!

    21 de enero de 2009
  21. duke

    Comprate una bicicleta eliptica…yo he bajado 20 kilos en un año sin grandes esfuerzos…40 min. al dia 4 o 5 veces a la semana y fuera fritangas (patatas y demas).
    Suerte :)

    23 de enero de 2009