Como la vida misma Sabías que

… la puta de oros

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

4 media basada en 5 votos

  • Excelente
    3
  • Muy bueno
    1
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    1

Quería simplemente dar un homenaje a una mujer en la que muchos españoles se suelen cagar a diario. Perdón por la expresión, pero así lo oigo día si día también…

Según la Enciclopedia de la Baraja, esta cara representa a una mujer blanca, de cabello rubio o entrecano, generalmente joven, de una muy buena posición económica pero descontrolada a la hora de gastar dinero, generosa, apasionada, leal, pero soñadora e imaginativa como pocas.

Así que de puta poco parece tener, aunque bien le hemos incluído tal despectivo adjetivo a una persona (sigue explicando la Enciclopedia) capaz de brindar una profunda amistad, que se deleita enfrentando desafíos porque se sabe con la capacidad y fuerza necesaria para sortear situaciones de inseguridad y desagradables, que llegaran a buen puerto con certeza. Es deseable contarla entre las amistades, porque de enemiga, sus amenazas fácilmente se concretan en hechos, ya que tiene poca consideración por aquellos a quienes no aprecia. Si esta carta sale invertida anuncia grandezas de todo tipo, acompañada de despilfarros. Es también portadora de buenas noticias.

Así que da buenas noticias y tiene clase alta … y la pobre además puta. ¿Quien no ha escuchado esta expresión alguna vez? Bien usada es en España y lo relajado que se queda uno al decirla. Incluso hay alguno que otro libro que comenta que “Decir “me cago en la puta de oros” ocho veces al día libera al organismo de 0´7 caramelas (medida universal de diversos tipos de toxinas), y 200 calorías”.

Según leo, se trata de una expresión cañí que se lleva estudiando siglos. Los expertos aún no han podido descifrarla. La única tesis existente dice que se la puta de oros es la reina de oros de la baraja, dado que hay otra expresión similar, esa de “me cago en el rey de bastos”. Como se puede apreciar, en este país nos cagamos en muchas cosas, pero ni en las espadas ni en las copas. Eso sí, que somos bizarros, pero gentiles.

En cualquier caso, un homenaje a esta … puta … que está todo el día sujetando la moneda de oro, además de recibir la mierda de todos los enfados de este país.

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Curiosas costumbres de Pascua

¿Qué son los Speakeasy?

Eugenio Recuenco

¿Cómo se están utilizando realmente los smartphone?

11 Comments

  1. Eva

    Bueno, en portugués, y en algunas zonas de España, puto y puta se usa en vez de niño y niña, supongo que sería su origen real, ya que las prostitutas antes tendrían una vida más corta (eso último me lo invento).

    25 de febrero de 2009
  2. lian

    Consulta que no tiene nda que ver con esto, estoy en busca de el nombre de una cantante española que creo colocaste aqui en tu blog busque en casi todos los post utilize el buscador pero no pude encontrar el post lo que recuerdo es que la cantante es rubia muy hermosa y tiene videoclips raros con canciones muy bonitas ojala me pudieras ayudar….

    gracias.

    25 de febrero de 2009
  3. Alex

    No tengo ni idea de quien me hablas, pero mírate en la categoría música ;)

    25 de febrero de 2009
  4. Lek

    Yo siempre había oído cagarse en la puta de bastos… pero nada, nada, veo que lo general es cagarse por envidia en lugar de porque nos apaleen :D

    25 de febrero de 2009
  5. jorge

    por el sur no se utiliza mucho esa expresión… siempre que la hoy fue de despeñaperros para arriba…

    25 de febrero de 2009
  6. Pijus Erectus

    ¿Seguro que es una chica? A mi siempre me pareció un paje, un muchacho en edad de merecer y dispuesto a hacer cualquier cosa por dinero. Cualquier cosa. Vamos, un chapero. Y es que todo depende del color del cristal con que se mira. Pero desde luego, hay que echarle imaginación para que ese muchacho pase por doncella.

    25 de febrero de 2009
  7. Expo

    Bueno, en verdad hay un juego de cartas en que la sota hace de puta, pero da igual de qué palo sea

    25 de febrero de 2009
  8. xikali

    y en la po,puta tambien yo me cago,asi soi un español echo y derecho por que por lo visto lo de los demas esta pa cagarse en ellos pero lo de uno es lo mejor,dominancia asta a la hora de conocernos es lo que nos lleva siempre al mismo punto de partido y si no esperar lo que se avecina,y no por que deva ser asi sino por que es el pensamiento y digo pensamiento pues es el atomo de la provocacion. lo que nos va a llevar a la involucion de las disciplinas,no es pa cagarse en la puta de oros!

    8 de mayo de 2009
  9. Lorena

    En Cataluña la llamamos la Puta d’orus.

    Tiene gracia que ilustres la imagen con el Paje de Oros. El Paje, en el Tarot, siempre es un personaje dubitativo… que no sabe adónde va y que se pregunta, en actitud de espera… Sosteniendo el Oro en su mano… antes de decidir.

    ¿Y eso es la Puta de Oros?

    Te agradezco tu descripción, me ha resultado cuando menos… muy ilustrativa.

    30 de mayo de 2009
  10. ROMINA

    SI QUIERES SABER DE PUTAS DE VERDAD ESCRIBAMNME romeo02_@hotmail.com
    PARA ESCRITORES Y ENSAYISTAS SOY PROSTITUTA POR VOCACION Y HE APORTADO A ESCRITORES MIS EXPERIENCIAS.
    ME GUSTA TENER AMIGOS.

    27 de febrero de 2010