Obviamente el titular aquí es falso, y el Papa no tiene hijos (bueno, al menos que se sepa oficialmente), pero es para demostrar cómo de fácil es atraer la vista a titulares que desvirtuan la noticia. Es el caso de una noticia que he visto en 20minutos.es. Normalmente leo este diario de manera rápida pasando por los titulares de portada, y si me interesa alguno pues me adentro en la noticia.
Después de que Berto (el famoso "sobrino de Buenafuente") haya empezado su andadura profesional como presentador de televisión en solitario con su propio programa y que, tras una entrevista que escuché la semana pasada en la radio, en donde se decía lo contento que estaba en esta nueva etapa profesional me sorprendió muchísimo que Berto declarara que se cansa de ser gracioso, cuando es precisamente su trabajo, y que si fuera así, no creo que hubiera elegido tener un programa propio donde tienes que esforzarte aún más por … ser gracioso, y gustar.
Con este titular entiendo que el pobre Berto más que dar un salto profesional parece que está hasta los huevos de su trabajo y de tener que hacer gracias todo el día.
Ya que me he quedado sorprendido, he pulsado (o clicado) en la noticia, donde leyendo los titulares de la misma página la cosa cambiaba ya un poco y el titular pone: "Berto, ex 'sobrino' de Buenafuente: "Con mis amigos estoy cansado de ser gracioso".
Ahora ya cambia el significado, pues lo que pasa es que Berto está cansado de ser gracioso con sus amigos, algo bastante diferente al titular de la primera página, pero que aún deja alguna duda, pues este último titulo ofrece una visión de Berto que incluso parecería que no está agusto con sus amigos pues tiene que estar haciendo gracias todo el día con ellos también.
Si se lee la noticia lo que dice Berto exáctamente es ""mis amigos han sido los grandes perjudicados, ya que cuando quedo con ellos estoy cansado de ser gracioso y simpático y lo único que me apetece es escuchar".
Es decir que hemos pasado de un "Berto cansado de ser gracioso" a un "Berto sólo quiero escuchar cuando está con sus amigos". Y eso si es que Berto ha dicho eso a la reportera cuando le hicieron la entrevista.
20minutos como siempre, intentando reducir y sensacionalizar sus titulares al máximo …
que asco me da eso
22 de marzo de 2009Llego a tu blog atraído por el titular. Me encuentro una mentira y una entrada (que ni siquiera me molesto en leer) que nada tiene que ver con el titular.
Acabas de perder un posible lector. Revisa las estadísticas de visitas a esta entrada. Serán muchas, pero también tendrá un gran porcentaje de abandonos.
22 de marzo de 2009Perico, pero no te das cuenta que PRECISAMENTE el título habla de lo que es la noticia: de mentir en los titulares … :D
22 de marzo de 2009(además de que es lo primero que se explica)
Pobre Perico, ha caido en las redes sociópatas de Alex y sus experimentos socilógicos ;) Es bromita.
Alex: yo también leo el 20 minutos, precisamente por eso -y creo que sólo por eso- Hasta me parecen geniales algunos titulares (a pesar del asco que me da como a Alejandro); digo “geniales” por el ingenio de los redactores para poner algo que … no es exactamente “mentira” pero … ahí le anda.
Me divierte leerlos y tratar de adivinar la noticia real escondida tras ellos (antes de leerla, claro) Hoy hay una muy buena:
Titular principal: “Necesita encontrar marido en tres meses”. ¿? ¿le habrá tocado una herencia de esas que tienes que estar casado? ¿tendrá alguna enfermedad rara que sólo se cura casándose?
Segundo titular (cuando pichas/clicas/cliqueas/pulsas en la noticia): “Una universitaria necesita encontrar marido en tres meses para acabar la carrera”: ¿le falta dinero para acabar la carrera y lo quiere sacar en la lista de bodas? ¿será de un país donde una mujer tenga que estar casada para tener una licenciatura?
Noticia: a una señorita le ha dado por buscarse marido como proyecto de fin de carrera. Vaya, que si no lo encuentra no le pasa nada, suspende como nos ha pasado a muchos y otro año ya veremos.
23 de marzo de 2009Tienes toda la razón. Menudo titular te has marcado!
23 de marzo de 2009Jajaj esto se va haciendo en cadena, como cuando a uno lo hacen entrar en algún chiste, que para no sentirte tan mal, haces entrar a otra persona.
23 de marzo de 2009Realmente creo que por un instinto natural, creemos en estas cosas.
Saludos
Me parece que exageras bastante en este articulo…
23 de marzo de 2009pericoooooo vamos a llorar todos!! buaffffffff que alex va a perder un lector… dia de luto!! si si por favor perico no nos abandones, perdonanos!! xDDDDDDDDDD
24 de marzo de 2009