Insensatos

Se descubre que el Papa tiene tres hijos

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
La mejor forma de atraer la atención de la gente cuando está leyendo noticias es con un titular escandoloso, sensacionalista o simplemente, inventado o que tenga un significado totalmente diferente al de la noticia en cuestión.

Obviamente el titular aquí es falso, y el Papa no tiene hijos (bueno, al menos que se sepa oficialmente), pero es para demostrar cómo de fácil es atraer la vista a titulares que desvirtuan la noticia. Es el caso de una noticia que he visto en 20minutos.es. Normalmente leo este diario de manera rápida pasando por los titulares de portada, y si me interesa alguno pues me adentro en la noticia.

Después de que Berto (el famoso "sobrino de Buenafuente") haya empezado su andadura profesional como presentador de televisión en solitario con su propio programa y que, tras una entrevista que escuché la semana pasada en la radio, en donde se decía lo contento que estaba en esta nueva etapa profesional me sorprendió muchísimo que Berto declarara que se cansa de ser gracioso, cuando es precisamente su trabajo, y que si fuera así, no creo que hubiera elegido tener un programa propio donde tienes que esforzarte aún más por … ser gracioso, y gustar.

Con este titular entiendo que el pobre Berto más que dar un salto profesional parece que está hasta los huevos de su trabajo y de tener que hacer gracias todo el día.

Ya que me he quedado sorprendido, he pulsado (o clicado) en la noticia, donde leyendo los titulares de la misma página la cosa cambiaba ya un poco y el titular pone: "Berto, ex 'sobrino' de Buenafuente: "Con mis amigos estoy cansado de ser gracioso".

Ahora ya cambia el significado, pues lo que pasa es que Berto está cansado de ser gracioso con sus amigos, algo bastante diferente al titular de la primera página, pero que aún deja alguna duda, pues este último titulo ofrece una visión de Berto que incluso parecería que no está agusto con sus amigos pues tiene que estar haciendo gracias todo el día con ellos también.

Si se lee la noticia lo que dice Berto exáctamente es ""mis amigos han sido los grandes perjudicados, ya que cuando quedo con ellos estoy cansado de ser gracioso y simpático y lo único que me apetece es escuchar".

Es decir que hemos pasado de un "Berto cansado de ser gracioso" a un "Berto sólo quiero escuchar cuando está con sus amigos". Y eso si es que Berto ha dicho eso a la reportera cuando le hicieron la entrevista.

20minutos como siempre, intentando reducir y sensacionalizar sus titulares al máximo …

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Cómo hacer un concurso y no gastar en premios

No es de extrañar que cada vez haya menos negocios

Las compañías de telecomunicaciones están degradando la reputación de los latinoamericanos

Fraudes en eBay

Marte más grande que la Luna

010 Comments

  1. Alejandro

    que asco me da eso

    22 de marzo de 2009
  2. Perico

    Llego a tu blog atraído por el titular. Me encuentro una mentira y una entrada (que ni siquiera me molesto en leer) que nada tiene que ver con el titular.

    Acabas de perder un posible lector. Revisa las estadísticas de visitas a esta entrada. Serán muchas, pero también tendrá un gran porcentaje de abandonos.

    22 de marzo de 2009
  3. Alex

    Perico, pero no te das cuenta que PRECISAMENTE el título habla de lo que es la noticia: de mentir en los titulares … :D
    (además de que es lo primero que se explica)

    22 de marzo de 2009
  4. Rober

    Pobre Perico, ha caido en las redes sociópatas de Alex y sus experimentos socilógicos ;) Es bromita.

    Alex: yo también leo el 20 minutos, precisamente por eso -y creo que sólo por eso- Hasta me parecen geniales algunos titulares (a pesar del asco que me da como a Alejandro); digo “geniales” por el ingenio de los redactores para poner algo que … no es exactamente “mentira” pero … ahí le anda.

    Me divierte leerlos y tratar de adivinar la noticia real escondida tras ellos (antes de leerla, claro) Hoy hay una muy buena:

    Titular principal: “Necesita encontrar marido en tres meses”. ¿? ¿le habrá tocado una herencia de esas que tienes que estar casado? ¿tendrá alguna enfermedad rara que sólo se cura casándose?

    Segundo titular (cuando pichas/clicas/cliqueas/pulsas en la noticia): “Una universitaria necesita encontrar marido en tres meses para acabar la carrera”: ¿le falta dinero para acabar la carrera y lo quiere sacar en la lista de bodas? ¿será de un país donde una mujer tenga que estar casada para tener una licenciatura?

    Noticia: a una señorita le ha dado por buscarse marido como proyecto de fin de carrera. Vaya, que si no lo encuentra no le pasa nada, suspende como nos ha pasado a muchos y otro año ya veremos.

    23 de marzo de 2009
  5. Rocío@LG

    Tienes toda la razón. Menudo titular te has marcado!

    23 de marzo de 2009
  6. Michael Jordan reconocio ser gay

    Jajaj esto se va haciendo en cadena, como cuando a uno lo hacen entrar en algún chiste, que para no sentirte tan mal, haces entrar a otra persona.
    Realmente creo que por un instinto natural, creemos en estas cosas.
    Saludos

    23 de marzo de 2009
  7. diego

    Me parece que exageras bastante en este articulo…

    23 de marzo de 2009
  8. perico no te vayas

    pericoooooo vamos a llorar todos!! buaffffffff que alex va a perder un lector… dia de luto!! si si por favor perico no nos abandones, perdonanos!! xDDDDDDDDDD

    24 de marzo de 2009