100cia Como la vida misma

Qué frágiles que somos

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
No nos damos cuenta de que somos invitados en este planeta. Que no nos pertenerce, que somos simplemente parte de él, y que hay fuerzas mayores a nosotros que, aunque sean mucho pequeñas, pueden con nosotros.

Parece un comienzo de artículo catastrofista e incluso podría teñirse de sensacionalista, pero nada más lejos de la realidad, quizá la gripe porcina no, pero otro virus podría erradicar gran parte de la humanidad que ha sobrevivido cientos de miles de años en apenas meses. Ahora, la gripe porcina se ha cebado con más de 80 personas en México y ya empiezan los casos a brotar en Europa y otros continentes, y … no nos equivoquemos, nos entra el miedo por muy pequeño que sea cuando vemos morir a la gente por estas cosas.

No subestimemos a los virus. El ébola o el SIDA son también dos virus que han matado a millones de personas, y no están controlados siquiera, porque la inconsciencia innata del ser humana es la mejor arma de los virus para su propagación… claro que no vamos a estar todos aislados; ¿quien no ha dado un beso a su pareja aunque tuviera un resfriado? Pero a lo largo de la historia ha habido otros grandes casos, como la peste bubónica, u otras pestes de principio de milenio.

La OMS ha clasificado a este virus de imprecidible y de grave, y se mira "muy mucho" que una organización mundial anuncie estas alertas por el nivel de pánico que podría desatarse. ¿Os imagináis que dentro de 5 meses las noticias fueran desastrosas y que todos tuvieramos que llevar mascarillas? Espero que no.

Pero todo esto me hace pensar lo frágiles que somos y los millones y millones de bacterias y virus, que pueden hacernos la vida muy complicada. Radiación cósmica, capa de ozono, virus y bacterías, y la insensatez del propio ser humano con las guerras … cómo narices hemos llegado hasta aquí sin explotar…

A ver si esta noche veo algún otro capítulo de Perdidos y me alegro el día … que esto me ha dejado mal sabor de boca.

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

Eugenio Recuenco

En directo: esperando que Venus cruce el Sol

15 Comments

  1. Jose @mac

    Jejejeje, me encanta la frase de “cómo narices hemos llegado hasta aquí sin explotar”.
    Eso mismo me he preguntado muchísimas veces.

    26 de abril de 2009
  2. kl0x

    Yo opino que otro caso de la gripe aviar y la hemos liado..

    26 de abril de 2009
  3. Kamugo

    Esperemos que no siga el mismo camino que la gripe española, que se cebó con unos 100 millones de habitantes.

    26 de abril de 2009
  4. Hola

    Hola, me gusta tu página, es genial y muy original. Yo escribo en PROHIBIDO LEER, te interesaría intercambiar enlaces.

    26 de abril de 2009
  5. sNk

    <> – ¿Seguro que es “imprecidible” y no impredecible? Saludos de un lector habitual!

    26 de abril de 2009
  6. Lek

    ¿Miedo? Bah, cuando cada año se anuncia un apocalipsis distinto te acabas acostumbrando. Las vacas locas, las biotoxinas de los pollos, la gripe aviar, el cambio climático, el calentamiento global, la destrucción de la capa de ozono, el fin del petróleo, el superterremoto de San Francisco…………. No tendría tiempo para vivir si tuviera miedo.

    27 de abril de 2009
  7. Andres G. Mendoza

    Normalmente, no suelo darle mucha importancia a este tipo de noticias sobre próximos apocalipsis o cosas por el estilo, pero en esta ocasión tengo que reconocer que me ha tocado un poco la fibra.
    Miedo no, pero ayer, al ver las noticias si tenía cierta intranquilidad.

    27 de abril de 2009
  8. Lek

    Mi única intranquilidad es ver a los políticos tomar medidas absurdas cuando ya es tarde. Según se detectan los primeros casos en México aquí ya deberíamos empezar a prepararnos. Los virus no conocen las fronteras.

    27 de abril de 2009
  9. Paramount

    De los creadores de “Neumonia Asiatica” y los productores de “Gripe Aviar” llega tum!! tum!! turum!!!! “GRIPE PORCINA” la mayor alarma jamas creada. Solo en los mejores telediarios.

    El problema de todo esto es que los telediarios tienen que tener noticias todos los dias a todas horas cuando en realidad las noticias que afectan a nuestra vida son muy pocas y las que la cambian (que se puedan ver en un telediairo) contadas, recodar gripe aviar y neumonia asiatica… parecia el fin del mundo

    Conclusion: las alarmas no es necesario que las cree un telediario cuando realmente son alarmantes ya se difunden ellas solas:

    27 de abril de 2009
  10. gatoazul

    bravo

    27 de abril de 2009
  11. DVDZGZ

    Como estamos en un mundo cada vez mas globalizado y hemos visto muchas peliculas era cuestion de tiempo que tuvieramos a nuestro alcance gracias a internet la evolucion de la gripe con su mapita y todo:

    http://en.wikipedia.org/wiki/2009_H1N1_flu_outbreak

    28 de abril de 2009
  12. Cigarra

    ¿Y del Antrax? ¿no os acordais? En mi trabajo hasta nos repartieron mascarillas para abrir el correo. Me parece que son noticias tremendistas, amplificadas para distraernos de los cuatro millones de parados, que me temo que van a ver empeorar su calidad de vida bastante más que si tuvieran la gripe. Y hay enfermedades activas, matando gente a montón en muchos sitios del mundo, pero como no nos fastidian las vacaciones en Cancún, nadie se acuerda de ellas!

    29 de abril de 2009
  13. mar

    bueno, no es para alarmarse, es más bien para cuidarse!
    Pero aqui en méxico si se está viviendo feo. Los comercios, las escuelas, los cines, restaurantes y bares cerrados. Las calles solas. La gente con cubrebocas. lavandonos las manos todo el día. desinfectandose. sin saludarnos de mano ni beso… no se si es exagerado pero es lo q uno puede hacer para sentir que se esta protegiendo. Saludos!

    29 de abril de 2009
  14. Hulkia

    No sé qué es peor: que te pongan la noticia de cabecero en todos los telediarios o que puedas llegar a enfermar terriblemente (o morir) de eso sin saberlo…
    Sin ponernos derrotistas, de la gripe “normal” también se muere la gente…el caso es que cada país tenga los medios y las respuestas adecuadas para ayudar a los enfermos…
    ¡¡¡Más investigación y becas, y menos peloteo a Sarkosi!!!

    4 de mayo de 2009