Como la vida misma

Busca trabajo entre semana, el domingo se descansa de todo

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Y de nuevo otro programador busco por Barcelona (es el tercero, jejeje … la cosa va bien), y de nuevo me doy cuenta de algo muy curioso usando Infojobs, uno de los principales sitios que congregan tanto a "buscadores" como a "dadores" de trabajo.

Me preguntaba por un momento si la crisis mundial (y sobre todo la española con sus 4 millones de parados) afecta a Infojobs, porque, aparentemente tendrían que tener muchas más visitas.

Todo lo contrario, ya que en general ha ido bajando ligeramente las visitas a este sitio y su popularidad (ranking en Alexa).

Pero lo más sorprendente es que la gente usa más este sitio a mitad semana (miércoles sobre todo) y cae en picado su uso los domingos.

¿No es en domingo cuando uno coge el periódico con los clasificados y también se pone con Internet a buscar trabajo? Una cosa es que el domingo sea el día en que no se trabaja, pero no en el que no se busca trabajo ;)

Curioso …

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

Eugenio Recuenco

¿ Sistema Operativo ? Si yo sólo navego …

Ángel + Compras = Navidad

08 Comments

  1. Javi

    A mi me parece de lo mas natural. Ls ofertas de periodico de los domingos se contratan (la publicacion) entre semanay se publican el domingo. Sin embargo las ofertas de internet, se contratan entre semana y se publican inmediatamente. No creo que ningun empresario ni las empresas consultoras (ETT) se dediquen a publicar las ofertas en infojobs el domingo ;)

    27 de abril de 2009
  2. Alex

    Como responsable de publicidad en http://www.Infoempleo.com, puedo confirmar que nuestros datos son muy parejos a estos que enseñas de Infojobs.
    Los días de más tráfico y registro de usuarios nuevos son los martes y los miércoles, y efectivamente el fin de semana el tráfico cae de manera alarmante.
    Es un hecho que el mayor tráfico se recibe en horario laboral, lo que irremediablemente quiere decir que los españoles no navegamos en casa y si en el trabajo (Aunque sea un riesgo el que nos pillen buscando curro).
    Por cierto, creo que cada vez deben quedar muy pocos que se pongan con el periódico a buscar trabajo.
    saludos

    27 de abril de 2009
  3. Lek

    Me imagino que la gente aproveche para descansar el domingo, que prácticamente no abre ninguna empresa ;)

    27 de abril de 2009
  4. Alex

    lek, ¿y entonces por qué los periódicos suelen tener suplemento de trabajo los fines de semana ?

    27 de abril de 2009
  5. MeriLET

    Precisamente por eso, porqué el domingo, los parados están muy ocupados buscando empleo en los clasificados del periódico… ¿Podría ser, no?

    :D

    27 de abril de 2009
  6. Lek

    Creo que el domingo es el día que más periódicos compra la gente. Puede ser por eso, que ya el lunes nos pondremos a contactar ;)

    28 de abril de 2009
  7. rafa

    para los parados a los que no llaman de ningún lado todos los días son domingo.

    A lo mejor tiene que ver con que a todos los que estamos suscritos nos manden correos que llevan contenido de la página, lo que hace que le suban las visitas a saco cuando los mandan, cosa que no hacen los domingos. Acabo de mirar los que tengo enviados y no parece que sigan ningún criterio, unas semanas me mandan uno, otras dos, otras tres, y ninguno los domingos.

    28 de abril de 2009
  8. menda

    LA respuesta esta en que la gente que se encuentra en paro, no tiene pa pagarse el Internet y por eso no puede mirar infojob y nos pasa por ser uno de los paises donde mas se paga para tener derecho a un bien común que tendría que ser gratis, sobretodo pa estas cosas…endeluego.. parece mentira que estemos en la union europea.

    29 de abril de 2009