Blogs e Internet

Servidores dedicados en OVH

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Quería esperar unos meses para pronunciarme sobre el servicio que da OVH con sus servidores dedicados. La verdad es que como soporte técnico no son muy profesionales que digamos, ya que prefieren que los usuarios se ayuden entre sí con los foros que tienen. Pero no nos confundamos. OVH son buenos para servidores dedicados si uno sabe administrarselos y quiere administrarselo él mismo. No es un servicio de "Managed hosting" como pueden ser los de Rackspace o Planet, que, contratando estos servicios tienen un servicio estupendo y muy profesional.

Lo que más me ha gustado siempre en OVH es que tienen las herramientas que un sysadmin necesita fuera del box, como alertas, gráficas estándar, … pero sin duda la más útil y que no he visto en ningún otro sitio es la de reinstalación del sistema.

¿Que quieres reinstalarlo y poner cualquier otra distribuición en el equipo? Puedes hacerlo sin tener que esperar nada, tu mismo, a través del panel de control, eliges la distribución, el idioma, la instalación, y particionas el disco como tu quieras:

No, de nuevo, no me llevo comisión. Que cada uno busque la URL por Google que es bien fácil y vea precios. Muy útil si quieres contratar un servidor dedicado por apenas 30 euros para hacer pruebas rápidas y luego pasarte a otro mejor si quieres.

Que lástima que no pudiera hacer estas cosas cuando podía porque otros no creían que eran buena idea :P

Bueno, mientras que escribía esto ya tengo mi box reiniciado con otro sistema operativo, listo para trabajar ;)

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

El rostro del viaje de McCurry

Los juegos no son un juego… but business!

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

08 Comments

  1. Ferran Riera

    Hola,

    En 1&1 también puedes reinstalar el sistema, aunque no parece tan potente cómo lo que veo en el pantallazo de ovh.

    En 1&1 también el soporte no es muy bueno pero si alguien se sabe administrar el sistema es una buena solución y economica.

    Saludos,

    1 de mayo de 2009
  2. Alex

    También tengo un dedicado en 1and1 y te comparo:

    OVH: mejores precios, mejor sistemas de administración de máquina
    1and1: algo más caros, aunque la verdad, tienen mejor conectividad y ping ;)

    1 de mayo de 2009
  3. miMovilandia

    Hola, leyendo tu blog he visto que recientemente te has mudado a un servidor OVH.

    Yo estoy pensando en alquilar uno, el problema que tengo es que mi web tiene muchas visitas de mexico y no se como ira la velocidad de los datacenters de OVH a mexico, argentina…

    ¿Tienes datos sobre este tema?

    Gracias de antemano,
    Nicolás G.
    miMovilandia.com

    1 de mayo de 2009
  4. Jacob Fernández

    Alex, lo de reinstalar el sistema está en muchos sitios más. A veces un poco escondido pero está.

    Un saludo.

    2 de mayo de 2009
  5. Alex

    jacob, si está escondido, entonces es que no es muy usable y es como si no estuviera.

    Aquí ya entro en otro “debate” que es la usabilidad de los paneles de control. Por ejemplo, Plesk le da mil vueltas a cPanel en ese aspecto para un “usuario final”.

    Por muchas cosas que haya, si no están al alcance de la mano y bien estructuradas, es como si no estuvieran.

    Y bueno, no he estado en cientos, pero he probado unos 20 sitios de servidores dedicados en mi vida, y lo he visto en 4 nada más :P

    Aun así, el de OVH es el que más me ha gustado ;)

    2 de mayo de 2009
  6. paco

    Hola Alex,
    Estuve por casi 10 años con veloxia, en el inter probe algunos sin dejar mi dedicado, pero no me convencian, y el que peor me parecio fue acens, un servicio super frio, etc.. y hace unos meses va acens y compra veloxia, primero que nada me molesto bastante el sentirme como un objeto al que se ha venido, digo, sin yo poder decidir ahora estoy con la ultima empresa que queria, en fin, asi que he estado buscando algo que sea bueno de precio y muy fiable, pues tengo alojados poco mas de 90 dominios y que algo falle es un suplicio…
    Encontre OVH y me parecio muy interesante el precio y las caracteristicas que ofrecen, y precisamente di con ellos pues teniendo problemas con mi dedicado di con una web de ellos donde explican muy muy adetalle muchas cosas sobre plesk asi que dije caray si se toman la molestia de montar toda esta info explicada, deben tener buen servicio..
    Para no hacerte el cuento largo, me interesa contratar uno de sus dedicados por un año que se ahorra uno mucho mas :) pero claro, sin conocerlos de nada da un poco de miedo… ahora que ha pasado mas tiempo podrias comentarme como te ha ido con tu server? si tienes plesk dime has actualizado a la version 9.2.3? has tenido algun atacke de hackers?
    Si es posible pasame tu correo, me interesa mucho compartir experiencias contigo.

    Saludos cordiales
    Paco

    9 de enero de 2010
  7. Victor Ortiz

    Hola Alex,

    Se que tu post ya tiene un poco de tiempo pero buscando opiniones sobre OVH nos podrias platicar un poco a la fecha como ha sido tu experiencia y esto porsupuesto con la finalidad de valorar una contratacion con ellos, Gracias por tu aporte. Saludos

    13 de enero de 2010
  8. CESAR CASTELLANOS HERNANDEZ

    el 14 de julio pague la cuota integrada IETU IRS E IVA correspondiente a JUNIO Y JULIO mismo que estoy bajo el regimen de pequeños contribuyentes y a la fecha aparece que aun debo MI RFC ES CAHC690428375

    QUE HAGO?

    30 de julio de 2011