[su_wiloke_sc_company_website]Ya que los buscadores no permiten buscar por un «espacio», un guión, o un punto, se me ocurre que la letra que casi seguro está en casi todas las páginas en Internet es una simple «a», y por eso se me ocurrió incluir esta búsqueda en el nuevo buscador de Microsoft llamado Bing, con el que esperan (de una vez) tomar un poco de cuota de mercado tras los batacazos sufridos con Microsoft MSN Search y Live Search.
Buscando la simple letra «a» tenemos:
- en Google, 8.870.000.000 resultados
- en Bing, 9.290.000.00 resultados
- y en Yahoo, 31.800.000.000 resultados
Lo curioso es que Altavista ofrece también del órden de 30.000 millones, o Cuil que supera los 120.000 millones. Según Cuil tienen indexados 124.426.951.803 páginas, así que la letra «a» me da un 96% de resultados de toda su base de datos, con lo que es un buen ejemplo para buscar en otras páginas y ver la grandiosidad de sus bases de datos.
Lo que me lleva de nuevo a los resultados y sorprenderme de que Google tenga «tan pocos resultados», que Bing le supere, que Yahoo (y Altavista entre otros) le tripliquen, y como no, que Cuil, un gran desconocido para muchos, ofrezca tal cantidad de páginas indexadas (y de ahí que probablemente sean los únicos que se jactan de ello en su portada).
Obviamente, aunque Internet crezca y los buscadores intenten crecer con ella, no es más útil aquel que tiene más cosas indexadas, sino el que da más calidad de resultados. He estado probando Bing durante 3 días como mi motor de búsqueda y he tenido que gastar algo más de tiempo en los resultados, teniéndo que elegir varias veces resultados más allá de la posición 5, o incluso de la segunda página.
Al igual que hice otras pruebas de usuario con Yahoo o Cuil, aunque los resultados «aparentemente» sean menores con «la prueba de la A», Google casi siempre me ofrece la información que quiero entre los 3 primeros resultados, con lo que (al menos para mí) Google sigue proporcionando mejor calidad de búsqueda (y que conste que no defiendo a Google que sigo pensando que se están convirtiendo en el futuro Microsoft de los 80)
Se me ocurre, que quizá google y yahoo buscan «a» como palabra suelta…o incluso como una parte con sentido de una palabra y los Altavista o Cuil lo busquen como caracter. Aunque siguiendo mi línea de pensamiento, debería salir un resultado aún más abultado.
3 de junio de 2009Además se me ocurre que Google debe tener las bbdd fraccionadas y probablemente ese dato salga de la primara consulta a la bbdd «principal». A veces, he buscado algo específico y en la primera página me ha dado 70 resultados. Al darle a siguiente, se ha actualizado la cifra y me han salido 120.
El problema viene a la hora de hacer búsquedas un poco más… «complejas».
Por ejemplo, una búsqueda del tipo «añadir informacion base de datos oracle» tanto en Google, Yahoo, Bing, Cuil… pues la única que me da lo que busco es Google (Yahoo mejor que el resto, pero aún así peor que Google).
Así que estoy contigo en la calidad de búsqueda.
«La avaricia rompe el saco» xdd
3 de junio de 2009A mi me salen:
Google: 26.760.000.000
3 de junio de 2009Bing: 6.500.000.000
Yahoo!: 30.800.000.000
Cuil: 121.000.000.000
Tronks, acuerdate de hacerlo para TODO el mundo, en inglés
3 de junio de 2009Hola,
A mi me salen
3 de junio de 20098.290.000.000
eu practicamente son los mismos que google:
8.870.000.000
A mi en GOOGLE me salen 27.430.000.000 … así que … un poco raro … vuelvo a buscar lo mismo y me salen 23.550.000.000 … ¿que pasa? Y si pongo «A» me salen 24.630.000.000 … menuda jarana … vuelvo a cambiar a «a» y me salen 24.900.000.000 … y que salgan lo números tan cuadrados … es algo rarrrrroooooooooo …
3 de junio de 2009Tenéis que tener en cuenta que el chino, el japones, el árabe el cirilico, no tienen por que tener a (Solo en la url)
3 de junio de 2009¡¡Que no para todos existe la a :) !!
Probar a buscar 1 y os saldrán más resultados que con a, por lo menos en google( a 26.700.000.000, 1 30.400.000.000)
Talken mira lo de «aproximadamente»
Resultados 1 – 10 de aproximadamente 25,860,000,000
lo que dice Aberrabike es importante, contando que el país con más habitantes (China) y el más avanzado tecológicamente (Japón) no tienen estoscaracteres. Teniendo en cuenta que, a mi parecer, google y yahoo son los buscadores mas internacionalizados, ganan.
3 de junio de 2009Sólo diré Clusty.
3 de junio de 2009