Blogs e Internet Las Listas Mejoras para tu PC

Cómo modificar imagenes online

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
El otro día me pidieron que instalara el Photoshop en un ordenador de un compañero que apenas iría a manejar el 1% de la capacidad de un programa tan grande como el de Adobe. La mayoría de las personas usan Photoshop para simplemente rotar, cortar, dar efectos y retocar brevemente una foto.

Y digo yo… ¿para qué hace falta tal pedazo de programa (que además es tedioso de manejar si es tu primera vez)? Existen muchísimas utilidades online que ya están funcionando de una manera mucho más amigable al usuario que el "Fotochop".

En primer lugar están los conversores, que normalmente llevan también el cambio de tamaño y de tipo de archivo, como por ejemplo Online Image Converter, Online Utility, Picture Resize o Fix Picture

La mayoría de estos convierten decenas de formatos y tienen carga de imagenes de hasta varios megas, suficiente, como decía, para la mayoría de los mortales y sus fotos de cámaras digitales.

Luego hay otra grupo de programas que además mejoran las imagenes, realizando optimizaciones en ellas como la clásica de DynamicDrive (muy conocida entre los desarrolladores) llamada Image Optimizer.

Pero lo realmente interesante son los editores online, que son verdaderos programas Web que no tienen que envidiar nada a programas de los que se instalan en el ordenador.

Tenemos por ejemplo el Sumo Paint o Pixlr, con el que podremos hacer verdaderas virguerías digitales con nuestras fotos.

Uno de los que más me gustan por su sencillez y que llevo manejando y recomendando siempre es el Picnik (como ya hiciera hace ya año y medio).

Y para el nostálgico del Photoshop por el nombre tan bonito que tiene, sabed que existe el Adobe Photoshop Express, la versión online de tan popular programa.

Como decía al principio, al 99,99% de los que piden "instálame el fotochó", les sirve perfectamente estas utilidades online, con las que seguro, además de tiempo que ahorras en instalarselo, ahorras en explicación, pues son muy fáciles de usar para todos los mortales.

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

El rostro del viaje de McCurry

Los juegos no son un juego… but business!

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

02 Comments

  1. Manolo

    Yo uso un programa desarrollado por Canon, el Photostudio. A nivel de usuario llano, ofrece las mismas posibilidades que Photoshop, además es algo más fácil de usar. Una buena alternativa, además en español :D

    6 de julio de 2009
  2. krollian

    ¿Y el requeteclásico Graphic Converter?

    http://www.lemkesoft.com

    O Pixelmator

    http://www.pixelmator.com

    Para win:

    http://www.graphic-converter.net/index.htm

    8 de julio de 2009