Como la vida misma Insensatos

La importancia de un puesto de trabajo

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Mirando curriculums me acabo de encontrar lo que (desgraciadamente) no es tan sorprendente en los mismos. Allá va:

"Conocimientos de Ofimática: WordPerfect 5.1, Dbase III y IV, MS-DOS, Framework III, Lotus 1,2,3, y Shinphony 1993"

Si se busca empleo hay que buscar empleo de verdad, y eso requiere de dos cosas:

– La primera de ellas es tener el C.V. actualizado a la fecha. Espero que los conocimientos de informática de esta persona sepan al menos manejar el Office 97, por no decir, el 2003, ni mucho menos el 2007 (que aunque para mi gusto es asqueroso, es lo que tienen muchos ordenadores hoy en día).

– La segunda, muchísimo menos tenida en cuenta, es ajustar el C.V. para cada caso. No puedes potenciar el uso y manejo de herramientas de diseño gráfico si el puesto es de administrador de sistemas.

Es increíble también la cantidad de gente que se inscribe a una oferta y luego:

– No va a la entrevista de trabajo
– No han visitado ni siquiera la página web de la empresa donde van a trabajar
– No les interesa cuando les dices donde tienen que ir a trabajar
– Algunos no saben ni siquiera el puesto (te preguntan … Perdona, ¿el puesto de que era?)
– …

A los que estén buscando trabajo les recomiendo más cuidado con estas cosas. Tenerlo siempre actualizado y adaptado al puesto, al que incluso has tenido que empaparte de su página web antes de venir, y por supuesto, traer una copia en papel del C.V. más actualizado todavía si cabe o más completo que en Infojobs, Monster o de donde sea hayas venido.

Luego también he visto casos de personas que se han apuntado incluso hasta 5 puestos de trabajo tan diferentes como "Contabilidad", "Administrador de sistemas", "Marketing manager", "Agente Helpdesk" y "Técnico de hardware". No sabía que hubiera personas tan versátiles para todo. Si , estamos en crisis y hay "desesperación", pero hay que ser realistas y no perder ni el tiempo de las personas que te pueden contratar, ni tu tiempo.

Más vale apuntar bien a 3/4 objetivos, que tirar 1000 perdigonazos al aire sin saber a que apuntar.

Bueno, me pongo otro rato viendo estas "joyitas" en C.V's :(

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

Eugenio Recuenco

Cómo hacer un concurso y no gastar en premios

No es de extrañar que cada vez haya menos negocios

20 Comments

  1. elmundoalreves

    otia, he trabajado de “Contabilidad”, “Administrador de sistemas”, “Agente Helpdesk” y “Técnico de hardware”, bueno el “Marketing manager” no, pero los otros si. Aunque hace tiempo que no y lo tengo todo un poco desfasados.

    La gente apunta a todo.

    23 de julio de 2009
  2. eko

    a parte de todo esto y mirando el lado contrario, lo que es alucinante es apuntarte en una oferta en la que la empresa es “lider en el sector de…” todas las empresas son líderes en sus sector, te ofrecen condiciones q luego no cumplen. o piden gente con conocimientos en tal o cual programa y luego ni vas a usar el programa o en su defecto, nadie de la empresa sabe usar el programa en cuestión.

    lo de lider en el sector es algo q me saca de quicio. Si las empresas mienten de manera descarada, el trabajador debería de poder hacerlo, es más, tendría ser una obligción.

    23 de julio de 2009
  3. Rumpelstiltskin

    Eko, “si pepito se tira por un puente tu que hariaaas”… obligación… xD

    24 de julio de 2009
  4. Josep

    Me parece perfecto tu artículo si te lo lees en una perspectiva general, pero muy mal por violar la privacidad de esa persona con tu párrafo “ConociXYZmientos de Ofimática: WordPeXYZrfect 5.1, DbXYZase III y IV, MS-DOS, FramXYZework III, LotXYZus 1,2,3, y ShinpXYZhony 1993″.

    A esa persona la estás delatando públicamente porqué:

    1) Nadie va a tener esa frase exacta en su CV, lo que la individualiza.
    2) En una búsqueda por internet se puede encontrar esa frase indexada en los buscadores, lo que individualiza a esa persona y encima se propaga.
    3) Enérgumenos de RRHH pueden no ser tan ‘buenos’ como tú y sí publicar su nombre por redes sociales o simplemente su ordenador puede verse comprometido.
    4) Energúmenos de RRHH se pueden echar unas risas viendo que esa persona ha enviado ese CV en otros sitios.

    Tienes que tener cuidado con esos temas. Yo fui responsable de un sitio y me mandaron en el CV dónde ponía que tenía estudios del tarot y la empresa no estaba precisamente relacionada con ello. Lamentable, sí, pero no se puede hacer pública esa información.

    Todo esto te lo digo porqué el párrafo en cuestión está entre comillas, con lo cual supongo que lo estás escribiendo de forma literal. No puedes reproducir información personal ni información que pueda delatar esa persona, aunque sea un extracto que aparentemente no tenga información personal. Un CV es privado e intransferible a no ser que tengas el consentimiento pertinente.

    Siento el párrafo, soy asiduo lector pasivo de tu blog, pero he creído oportuno darte mi opinión.

    24 de julio de 2009
  5. Josep

    Quise decir en mi última frase:

    Siento la parrafada, soy asiduo lector pasivo de tu blog, pero he creído oportuno darte mi opinión.

    24 de julio de 2009
  6. yomismo

    ¿Para cuando una entrada hablando de ofertas de trabajo en la que se piden conocimientos de ofimática, diseño gráfico, programación y administración de sistemas por 15.000€ brutos al año?

    Muchas veces, aunque no publican el salario, y sólo viendo los requisitos, soy capaz de deducir que el puesto es precario. En muchas “empresas” españolas son incapaces de diferenciar distintas facetas de la informática y demuestran valorar bien poco el trabajo que ofrecen cuando se ven incapaces de reconocer que lo ideal es encontrar una persona más o menos especializada.
    Es como pedir un médico con conocimientos de urología, oftalmología y neurología: en esa oferta seguro que, si sigues leyendo, acabas viendo que también piden cinco años de experiencia como curandero.

    24 de julio de 2009
  7. bielforner

    entonces lo del conocimiento de spectrum 64 quedaria desfasado no?

    24 de julio de 2009
  8. Andres G. Mendoza

    Yo me manejo bastante bien en MSDos

    24 de julio de 2009
  9. Sirius06

    “Es increíble también la cantidad de gente que se inscribe a una oferta y luego:

    (…)
    – No les interesa cuando les dices donde tienen que ir a trabajar”
    ———-

    ¿Lógico, no? Si la empresa es tan “inteligente” de poner sus datos en clave (como decían por ahí, con el típico “Líder en el sector de…”), es imposible saber dónde vas a tener que currar, y si después de verlo te das cuenta de que tardas 2 horas en llegar… Pues oye, blanco y en botella.

    24 de julio de 2009
  10. Evers

    Luego están las empresas que te llaman y no te dicen qué empresa es.

    24 de julio de 2009
  11. Juan Carlos

    Los candidatos enviaran cvs adaptados a los puestos cuando los reclutadores sepan lo que piden ….por que muchas veces en tecnoempleo o infojobs te encuentras cada cosa…..

    24 de julio de 2009
  12. Rocío@LG

    Muy buen artículo

    24 de julio de 2009
  13. Uno

    Que feo… personal de RRHH burlándose de los CVs que le llegan. Jamás los habia visto como gente respetable.

    Esto es algo muy español, sentir que el trabajo de uno es importante, dificilísimo y duro por simple o ridículo que sea.
    ¿Hacerle perder el tiempo al seleccionador? xDDD

    Un saludo

    25 de julio de 2009
  14. Nibun

    El c.v. ha de hacer referencia a la persona a la cual se le va a entrevistar. Si para ello has de informar de conocimientos un poco obsoletos como los que has mencionado, pues se mencionan y punto. Con ello das a entender que llevas años en esto de la informática y se sobreentiende que sabes de ella.
    También como han dicho por arriba, considero muy poco apropiado que vayas diciendo cosas de los candidatos en un blog personal como es este; lo considero poco ético, la verdad…
    Saludos.

    25 de julio de 2009
  15. Juana

    Rocío@LG Says:
    Julio 24th, 2009 at 3:00 pm

    Muy buen artículo
    ———-

    De vergüenza el apoyo que da el número 13 (Rocío@LG) a este artículo. ¿Un blog oficial de LG opinando en otros blogs?

    Y encima no les gustan que les pongan a caldo: http://www.lgblog.es/2009/07/24/el-pantonabanico-para-disenadores/

    Ya van unos cuantos comentarios borrados.

    26 de julio de 2009
  16. Juana

    Que prepotentes algunos de hoy en día que se creen superiores simplemente por tener trabajo y encima mirar “desesperados CV” de la plebe eh?

    26 de julio de 2009
  17. Juana

    Boicot a LG TOTAL.

    26 de julio de 2009
  18. Rocío@LG

    @Juana: He leído tu comentario en el Blog pero no entiendo a qué te refieres. Efectivamente yo leo y comento en otros blogs como cualquier persona pero no he apoyado lo que comentas o se trata de un mal entendido. Estoy de acuerdo con vosotros en que un CV es información confidencial, pero tampoco sabemos si es real y textual.

    En cualquier caso, los comentarios en el blog no están borrados sino esperando moderación. He intentado contactarte por email para que me explicaras el por qué de tu comentario pero tu dirección de email no funciona. Si te interesa que lo hablemos, por favor déjame tu email. Muchas gracias.

    26 de julio de 2009
  19. Alex

    Pues yo creo que una persona que es administador de sistemas puede perfectamente ser técnico de hardware y por supuesto, operador de help desk.

    Tanta titulitis… hay una persona detrás de cada papel, ¿sabes? ¿O resulta que tu solo sabes hacer una cosa únicamente?

    Jajajajaja.

    27 de julio de 2009