100cia

Júpiter sigue tragándose cosas

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
El nuevo Hubble reparado ha sido capaz de sacar una impresionante fotografia de Jupiter.

En la imagen de alta resolución se aprecia claramente la forma del "agujero" que se ha formado en la atmósfera de Júpiter tras la colisión de un objeto hace unos días. Tiene casi el tamaño de nuestro planeta, pero para Júpiter "eso no es ná", ya que hace unos años se tragó el solito un cometa entero (un espectáculo por cierto que disfruté con mi primer telescopio).

Un impacto similar en la Tierra sería un gran destructor, es decir, el fin del planeta, ya que simplemente, acabaría destruyéndolo por completo. No podríamos soportarlo.

Menos mal, que le tocó el turno al grandote del Sistema Solar. A nosotros que nos dejen en paz que suficientes problemas tenemos ya aquí dentro como para traer de fuera ;)

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

En directo: esperando que Venus cruce el Sol

¿Cómo funciona una fábrica de estrellas?

Evolución en un corto espacio de tiempo

Destello de clase X

04 Comments

  1. Ronald Picón Peláez

    Hola amigo…..dices ke tu viste el choque del asteroide con jupiter con tu telescopio ??…por pura curiosidad me podrias dar las caracteristicas de tu telescopio ??? marca y todo lo demas…

    30 de julio de 2009
  2. Alex

    Ronald, dije “ya que hace unos años se tragó el solito un cometa entero (un espectáculo por cierto que disfruté con mi primer telescopio).”

    Me refiero al cometa Shoemaker-Levy 9 cuando chocó con Jupiter en los 90. Y si, con un Smichdt-Cassegrain se podía ver perfectamente los “agujeros” que iba dejando el cometa en el planeta.

    Espero que no hayas interpretado la frase como que vi un asteroide en primer plano y como se metía en la atmósfera de Júpiter con todo detalle :D

    30 de julio de 2009
  3. OigresLedSéver

    Qué miedito

    31 de julio de 2009
  4. rbecerra4

    En poco tiempo Júpiter se ha ‘tragado’ dos cuerpos celestes de cierto tamaño… Me pregunto, ¿es por la gravedad de Júpiter que tienden a caer en el cometas y otras cosas?. ¿Es que esa zona del Sistema Solar está más ‘concentrada’ de cosas que pueden impactarte?

    Está claro que en la Tierra hace algunos millones de años que no impacta nada tan grande… ¿se sabe por qué en Júpiter caen más objetos?… Menos mal… por cierto… lo mismo la vida en La Tierra es viable porque tenemos una ‘aspiradora’ de objetos antes de que lleguen a la órbita terrestre… je je

    1 de agosto de 2009