100cia

Es que no estamos solos

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0

Cada vez que veo el cielo y veo una simple estrella siento que no estoy solo. Me imagino a otro ser vivo haciendo lo mismo que yo y mirando a nuestro Sol desde otro lugar de la galaxia … o incluso fuera de ella.

Cuando veo imagenes como las que la NASA está publicando (esta hace dos días) fruto del recién reparado telescopio espacial Hubble, se me pone prácticamente la carne de gallina. Colorida panorámica de más de 100.000 estrellas en un gigante cúmuo llamado Omega Centauri. Otra de las fotos recientes del Hubble, el Quinteto de Stephan, están precisamente hoy en Observatorio y se puede debatir allí.

Como explicaba la Doctora Aroway en Contact, si sólo un 1% de las estrellas de la foto tuviera vida, y sólo 1% de esas tuviera vida inteligente, aun así estaríamos hablando de muchas posibilidades de vida, y sólo en nuestra galaxia.

Sería insensato pensar que estamos solos con una foto como esta …

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

En directo: esperando que Venus cruce el Sol

¿Cómo funciona una fábrica de estrellas?

Evolución en un corto espacio de tiempo

Destello de clase X

03 Comments

  1. almogávar

    Es tan insensato afirmarlo como negarlo. Tu premisa del 1% es aleatoria, ¿porqué no un 10%, un 2% ó un 0%?

    Nadie -repito: nadie- ha aportado ningún dato que pueda intuir una posibilidad de la existencia de vida fuera de la tierra.

    Aún si existiera, seguramente no seríamos capaces ni de encontrarnos ni de tan siquiera vernos.

    Ala pues

    11 de septiembre de 2009
  2. Chus

    De acuerdo con almogávar, realmente no podemos saber cómo de afortunados somos de estar aquí, no sabemos si que surga vida en un planeta es algo probable, improbable o simplemente casi imposible. Igual que puede ser un 1% podria ser un 10^(-100) %…, es una probabilidad que hoy por hoy no podemos hacernos a la idea de lo probable que es.
    Sin embargo, no digo que esté totalmente en desacuerdo contigo, ya que si por ejemplo se encontrara vida en el mismo Sistema Solar (aunque fuese en una forma muy básica), la probabilidad se dispararía.

    12 de septiembre de 2009
  3. Jazzman

    Y si no hubiera nadie ahí fuera…¡cuánto espacio desaprovechado!

    15 de septiembre de 2009