Insensatos

Odio al tio que corta las películas

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Las películas están para contar una historia y a su vez provocar una serie de sentimientos al espectador. Acabo de ver World Trade Center en la televisión. Ya la había visto. No cuento nada nuevo porque la historia ya la sabemos todos. Cuentan cómo sacan a dos de los 20 supervivientes bajo los escombros tras el hundimiento de las torres gemelas el fatídico 11 de septiembre de 2001.

Como decía, Oliver Stone, cuando hizo esta película supongo que quería provocar ciertos sentimientos al que la vea, sobre todo en los momentos finales, cuando están sacando a uno de ellos por fín, viendo la luz de fondo, haciendo símil a cuando uno está a punto de morir y «dicen» que se ve una luz. El cómo lo rescatan y lo llevan de nuevo a la vida, y justo en el momento en el que el actor principal está a punto de superarse a sí mismo, justo en ese preciso momento … ¡PLAF! ANUNCIO DE ADSL DE TELEFONICA.

¡A tomar por culo el sentimiento de toda la película! ¿Pero quien co***** es el responsable de cortar las películas? ¿Lo hacen a mala leche queriendo o es aleatorio? Es frustrante. Luego, tras 15 minutos viendo detergentes, coches, móviles, y otros productos «que no venden para otras marcas», vuelves otra vez al emotivo momento de la película donde estaban sacando al protagonista que se había debatido entre la vida y la muerte.

¡Que narices! Ahora ya no están sacando a un policía que ha estado 20 horas sepultado bajo los escombros y con el que te has solidarizado durante hora y media anterior, sino están sacando a Nicolas Cage, porque la peli sólo le quedan 5 minutos para que acabe y tu tienes más en la cabeza el dentífrico o elixir de turno, que el sufrimiento del pobre policía.

Que ganas tengo de que la TVE se le gasten los cartuchos de publicidad que tiene, ya que, aunque por ley ya no puede contratar más publicidad desde el 1 de septiembre, todavía (eso dicen) tenían ya contratada publicidad hasta Navidad. En fin …

Que ganas (más todavía) tengo de que me traigan mi nueva tele con el reproducto de BlueRay para poder ver las películas más a gusto en mi sofá, y poder sentir lo que el director quiere que sintamos con cada una de ellas, y poder evadirme del mundo y centrarme en la verdadera historia de los protagonistas, y no en la de la mente involuntaria de un consumidor más.

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

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18 Comments

  1. Netambulo

    Tienes toda la razón. Es para darle a ese tío. Qué manera de joder un momento de tensión y todo por un anuncio de xxx (paso de hacerles publi). Porque no tenía a mano la peli en DivX, que si no…

    Yo creo que el tío quiere que toda esa ira la descarguemos contra el anunciante, porque si no…

    Qué ganas de que se acabe la publi en TVE

    J.

    14 de septiembre de 2009
  2. Rumpelstiltskin

    No he terminado todavia de leer el artículo, pero Alex, yo odio al tio que cuenta las películas, y ese ahora has sido tú.

    Aún conociendo la historia, la película es otro mundo.

    14 de septiembre de 2009
  3. Coco

    Como ya te lo he leído dos veces hoy, y sólo para que me dejen de doler los ojos…

    http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=665595

    14 de septiembre de 2009
  4. Chexpir

    Buenas,
    He de reconocer que ayer aguanté en el sofá viendo la peli pensando «por cojones que la veo terminar aunque sea un bodrio», pero 20 segundos antes de esos anuncios, superó el más lejano de mis límites y me levanté diciendo «no aguanto más esté bodrio de película, es un coñazo!» y según me iba a dormir, vi empezar dichos anuncios…parece que la peli no me caló tan hondo como a otros :-)

    14 de septiembre de 2009
  5. Yop

    Por ese motivo dejé de ver la tele, ahora me lo bajo TODO

    14 de septiembre de 2009
  6. Daniel Tejero

    A mi me sorprendio gratamente antena 3. Estuve viendo Doctor Mateo y desde que empezo estaba esperando la publicidad para ir a hacer unas cosas, y tardo muchiiiiiisimo en llegar, para la cadena que es

    14 de septiembre de 2009
  7. Pijus Erectus

    Hace tiempo que dejé de ver televisión, de modo que eso ya no me preocupa. Antes, era una de las cosas que más me jodían, junto con la cantidad de telebasura, la duración de los anuncios, la contraprogramación, las películas de Antena 3 por la tarde, los programas de cotilleo y la telebasura.

    Ahora sólo veo películas en BluRay, en DVD o Torrent. ¡Qué placer, cine al fin!

    Las películas no tanto, pero las series de televisión están hechas con fragmentos de duración determinada para que se puedan insertar anuncios en el momento adecuado. Una pausa dramática, que normalmente acaba con un fundido en negro tras el cual se repite la última frase. Pero los payos de las televisiones españolas no respetan eso, cortan por donde les sale. De hecho, sospecho que ya no lo hace un payo; debe de ser una maquineja que programan para que cada 10 minutos de película meta 20 minutos de publicidad.

    14 de septiembre de 2009
  8. pWeak

    Para caso «cabrón» el de las filiales de A3, nova y neox. Siguen los mismos cortes de publicidad y los mismos bloques de anuncios que A3 (por recortar costes) y te cortan la serie por donde sea, aunque estén en medio de una conversación. Ved SinChan está tarde y os daréis cuenta.
    A mi, eso también me parece una falta de profesionalidad y de querer hacer las cosas cutres (pensarán que no pasa nada…)

    14 de septiembre de 2009
  9. rbecerra4

    Tienes razón, Alex, ¡que rollo lo de la publicidad! Independientemente de la película o no… Si además cortan escenas ‘emotivas’ pues peor… — por cierto, ¿alguien no hace ‘zapping’ cuando ponen anuncios? — Lo digo porque me temo que los anuncios se ven poquito… Habrá que investigar.

    14 de septiembre de 2009
  10. jorge

    amos a ver

    si voy al cine no me quejo de que esta oscuro o que oigo al de al lado comer palomitas, se a lo que voy…

    si voy a la playa, no me quejo de la arena ni del agua, se a lo que voy…

    si voy al mcdonald, no me quejo por la calidad de la comida, se a lo que voy…

    y si veo una película en tv1, no me quejo de los cortes, se a lo que voy….

    no?

    14 de septiembre de 2009
  11. Alex

    jorge … eso que dices tiene un nombre … conformismo
    y afortunadamente la evolución de la humanidad ha estado lejos de esa «ideología» :P

    14 de septiembre de 2009
  12. Jorge

    no me has entendido, no es conformismo, es obviedad!

    yo personalmente, hace tiempo que no veo películas en la 1, ni voy al cine, ni voy al mcdonald, y si, voy a la playa, pero ni me molesta la arena ni el agua…

    me entiendes ahora? lo que quería decir es que hay cosas que son obvias, y una de ellas, es que en la 1, verse una película es tragarse publicidad a mansalva, y que corten la película en el momento menos indicado…

    así que, creo que el conformista no soy yo… :-)

    14 de septiembre de 2009
  13. Muy Relativo

    @Daniel Tejero. desgraciadamente, que no hubiera anuncios en Doctor Mateo fue única y exclusivamente por interés de la cadena, ya que competían directamente y a la misma hora con varios estrenos. Aún así, se quedaron a 2 puntos de la película de la 1 y a casi 5 (4,9) de Sin tetas no hay paraíso. No me extrañaría que reubicaran la serie en otro día y terminen cargándosela como hacen siempre.

    14 de septiembre de 2009
  14. Expo

    Yo ya no veo peliculas de televisión casi nunca, porque cuando en verdad crees que eres el protagonista, salta el puñetero anuncio de «regresamos en 6 minutos». La TV solo me sirve ya para ver el telediario, SLQH y series, porque ya, hasta el futbol está de pago para ver un partido decente.

    PD: ¿Por qué mejor no te compras una PS3? Ahora está más barata, y podrías ver tu blog desde ahí, además de ver pelis en DVD y BluRay

    14 de septiembre de 2009
  15. xJuluSx

    Los anuncios se ponen en la tele para que la gente los vea, su finalidad inicial no es para que descanses un ratito o cambies de canal. Las películas y las series se tienen que cortar en los mejores momentos para que así te quedes enganchado y te tragues la publicidad o al menos una parte de ella. Es lo mismo que cuando dicen… «solo durante la publi», son métodos de marketing. Si no te gusta como funciona… apaga la TV.

    14 de septiembre de 2009
  16. Awezoom

    Álex…pero…¿de verdad ves películas…EN LA TELE???? ¿¿¿CON PUBLICIDAD????
    A ver, que mis padres, mis suegros o los abuelos se tengan que fastidiar y ver la mierda que echen en cualquier momento y con una hora de publicidad porque no pasaron del video VHS, tiene un pase…pero que alguien como tú todavía vea las pelis así, de verdad..

    Y ya no hablo sólo de P2P o descargas directas, hablo, como bien decían por ahí, de BluRay, DVD original, TV digital o lo que se tercie…Además, si no me equivoco, tienes un buen proyector en HD…yo ya no aguanto ni ver una peli en baja resolución, y sólo tengo una TV de 50″.

    En fin, que yo también me cansé hace diez años del mongol que cortaba las películas, y decidí que yo me programaría mis sesiones de cine en el futuro, a mi aire y sin cortes.

    15 de septiembre de 2009
  17. Pijus Erectus

    @jorge: La queja no es de la publicidad en sí. Todos fuimos a clase el día que explicaron que la televisión es gratis porque se paga con la publicidad (*). La queja es del hecho de que cortan la película por donde les da la gana. En vez de esperar al final de una escena, cortan incluso en mitad de una frase. Por otro lado, por ley, está limitado el tiempo de publicidad versus programación, y eso también se lo pasan por donde más olor acumulamos los tíos limpios (es decir, los que nos duchamos a diario y usamos desodorantes en los sobacos y Fungusol en los pies).

    (*) Reflexión: Si la TV se paga con la publicidad de los bienes que consumimos, entonces la TV no es gratis, porque la pagamos cada vez que compramos una Coca-Cola o abrimos una cuenta naranja o aspiramos el olor de una nube. Luego pagamos la televisión que tenemos, y bien cara, por lo que tenemos todo el derecho a exigir una TV de calidad. La «TV de pago» es un concepto que induce a error, porque nos hace creer que la TV pública es gratis.

    A mí personalmente me jode muchísimo, pues en esta casa nunca vemos televisión y me repatea los cojoncillos pensar que de los 400 € mensuales que nos gastamos en el supermercado, una parte importante se destina a pagar el estúpido y estupidizante programa de cotilleo que ven las marujas por la tarde.

    16 de septiembre de 2009
  18. Nacari

    A ver, hay dos cosas, la primera. La TV pública la pagamos todos los españoles, por eso dentro de muy poco TVE dejará de emitir anuncios, ya que se sostenta con dinero público.
    Telecinco, A3, y las demás privadas no se financian con dinero público, se financian con el dinero de la publicidad, por eso les interesa que los anunciantes se quieran anunciar en sus cadenas y no en las de la competencia. Para conseguir esto tienen que conseguir altos niveles de SHARE y buscar maneras de conseguir que sus espectadores no cambien de canal y se traguen los anuncios que dan de comer a la cadena. Para que el espectador se trague alguno de los anuncios se utilizan técnicas de márketing, como arriba bien se comenta. Una de ellas es la de «solo durante la publi», otra es… «cuidado que te pilla el asesino ZAS publicidad», otra es «volvemos en un minuto» (si solo es un minuto para que voy a cambiar, no vaya a ser que me pierda algo),….
    La TV se mueve por dinero, si no os gustan los sistemas que emplean… apagad la TV, a no, que eso no sois capaces de hacerlo, solamente sois capaces de quejaros. En vez de quejarte tanto Álex, buscate una solución para tu caso a nivel personal, ya que el sistema de la TV no lo vas a cambiar.

    16 de septiembre de 2009