Insensatos TV y Cine

Ronaldo 1 – Nasa 0

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Hoy, la humanidad que ha poblado la Tierra, ha crecido como especie, y ha llegado a tener suficientemente ingeligencia y destreza como para salir al espacio, ha conseguido estrellas deliberadamente un satélite en su cuerpo hermano en el Universo, la Luna. La NASA ha estrellado este ingenio con el fín de obtener información del subsuelo lunar, muy importante para muchísimas cosas en el futuro de la conquista espacial, y del origen de nuestro Sistema Solar, para conocer más sobre nuestros orígenes como especie y entender un poco más nuestro planeta.

Este hecho ha sido recogido por miles de blogs en todo el mundo, y, en las noticias que acabo de ver, le han dedicado 13 segundos contados de reloj.

Pero después de unas pocas noticias han aparecido las imagenes de Cristiano Ronaldo cantando, al que le han dedicado 56 segundos sólo a sus dotes de cantante, mientras que la noticia que le envolvía superó los dos minutos y medio, ya que los reporteros salieron a la calle para completar la noticia con los dotes cantores de los seguidores del futbolista. Luego, además, han añadido 3 minutos más de otros ejemplos de futbolistas que han salido cantando en algún spot de televisión o fiesta.

En resumen, que lo que Noticias Cuatro ha invertido en televisión en mostrar como futbolsitas cantan (y mal, además), ha sido más tiempo que:

Ni que decir, obviamente, que las noticias de deportes han durado más que el resto de noticias nacionales, internacionales, sociedad, cultura, espectáculos, ciencia y opinión todas juntas.

No tengo más que decir que con esto se demuestra dónde está el interés de la gente.

Que pena me da… patético.

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Cómo hacer un concurso y no gastar en premios

No es de extrañar que cada vez haya menos negocios

Las compañías de telecomunicaciones están degradando la reputación de los latinoamericanos

Fraudes en eBay

Marte más grande que la Luna

11 Comments

  1. jordi

    Es cierto que es patetico, pero tambien es cierto que tu puedes escoger como informarte y donde informarte, yo hace años que no veo los informativos en tv, ciertamente hace años que no veo la tv, si me quiero informar de deportes entro en marca, as , sport o lo que sea y si me quiero informar de politica entro el el pais, la vanguardia o el periodico. Mientras sigan tendiendo la audiencia que tienen no pienses que van a cambiar

    9 de octubre de 2009
  2. Kentho

    Pues muy acertada reflexion, la verdad que viendo la poca cultura que se inculca en este pais y las pocas intenciones de estimular el interes por temas culturales noos convierten en una poblacion mas atrasada mentalmente… españa esta obsoleta y cada vez vamos a peor… y me refiero por las tonterias que se llevan en españa… spain is diferent…

    9 de octubre de 2009
  3. Andres G. Mendoza

    Nosotros en casa estamos ultimamente un poco indignados con nosotros mismos. Hace unos cuantos dias murio una de las Pianistas Españolas más internacionales y salió en las noticias,… sabes que ni tan siquiera nos sonaba el nombre? Antesdeayer le dieron el Nobel de Literatura a una mujer de la que en España tan solo se han editado cuatro libros que ya estaban descatalogados hace mucho,… y sin embargo sabemos que Cristiano Ronaldo canta mal y que a Andreita no le gusta el pollo. Me avergüenzo de mi mismo.

    10 de octubre de 2009
  4. elDoberman

    El otro día me surgió una reflexión parecida.
    Aparecía que un millonario albanés (¿pero es que hay de esos?) quería comprar el AC Milan a las empresas de Berlusconi por 700 millones de euros.
    Por otro lado aparecía que el presupuesto del Ministerio de Cultura para el año que viene iba a ser de unos 850 millones.
    Mi cálculo fue que la cultura en España vale menos que un equipo de fútbol y un par de fichajes de “ronaldos”.
    Ciertamente también podríamos decir que para que el dinero se lo lleven artistas contemporáneos timadores o Plácido Domingo por dar dos trinos en el Real (aunque sin duda los vale) se les podría dar a los necesitados…
    Creo que todo esto nos sirve para que personalmente veamos qué prioridades tenemos en la vida y ver si estamos “tan equivocados” como nuestra sociedad. Porque al fin y al cabo, la sociedad se compone de todos nosotros.

    10 de octubre de 2009
  5. MZ

    “Bienvenido a España”. La verdad es que lo que mencionas ya se me había pasado por la cabeza hace bastante tiempo, y al igual que tú siempre he pensado que es totalmente lamentable.

    Pareciera que seguimos viviendo en la Roma clásica, sólo que hemos cambiado el “Panem et circenses” por “Futbol y marujeo”.

    El caso es que así la gente no piensa en las cosas que son realmente importantes.

    La de gente que conozco que no enciende la tele hasta que han pasado las noticias “reales”….

    11 de octubre de 2009
  6. Javi

    Esto es lo que yo llamo un: “zas!! en toda la boca” de libro.
    Estaria bien que esta entrada llegara a la web de cuatro

    11 de octubre de 2009
  7. Adrian

    Pues mira tu si que eres ridículo por que para escuchar sandeces de siempre es mejor ver deporte que por lo menos une a la gente.

    12 de octubre de 2009
  8. Kentho

    Javi tiene razon esto deberia de llegar mas lejos… no un simple comentario.. como una llamada de atencion como un “ZAS EN TODA LA BOCA”

    12 de octubre de 2009
  9. cayo suetonio

    La televisión es un negocio más disfrazado de información, cultura etc. Y lo que da dinero es la audiencia por lo que siempre habrá más tiempo para cosas que le interesan a un mayor número de personas. La tele es para mayorías, ocurre en todos los paises ya vale de rasgarse las vestiduras. La gente que tiene otras inquietudes buscan en otros sitios.
    Lo que me resulta extraño es que dado que el fútbol es un monopolio de una cadena, no intenten otras desarrollar un producto popular alternativo al fútbol. TVE lo ha intentado con las motos y en parte lo ha logrado.

    13 de octubre de 2009
  10. Andrés

    La fórmula esa de “al pueblo pan y circo” sigue tan vigente como siempre solo que ahora el circo incluye el futbol (con sus presupuestos millonarios y sueldos de futbolistas con los que un investigador no podría ni soñar en cualquier lugar del mundo), el Big Brother (en todas sus modalidades) y las innumerables repeticiones de “La Academia” (eso acá en México). Ciertamente da pena que la televisión quiera entregarnos basura la mayoría del tiempo pero más pena es que la gente siga viéndola. Una vez escuché que “podemos nombrar a 10 famosos, escándalos, ó diez personajes de disney pero no recordamos ni 10 héroes de nuestra historia nacional”.

    14 de octubre de 2009