Insensatos TV y Cine

El fútbol sigue ganando terreno … sin hablar ni siquiera de fútbol

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

3 media basada en 1 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    1
  • Regular
    0
  • Malete
    0
No sólo Ronaldo es el centro de atención hasta cuando se rasca la oreja, ni que además los telediarios usan más de un tercio de su tiempo para el puñetero deporte, sino que dentro de esta super sección informativa, buscan las noticias más estúpidas del mundo.

Con las interesantes noticias de otras temáticas que había hoy, en Cuatro se han dedicado un minuto completo a poner videos de las tonterias que ocurrían en las gradas de los estadios de los partidos de fútbol: una niña bebiendo con un biberón, unos niños llorando al hacerse la foto del equipo …

Comprendo que a la gente le guste el fútbol, que vea los partidos, que apollen a su equipo … que los telediarios pongan tanto tiempo de fútbol porque es lo que importa más en este país … desgraciadamente … pero que se dediquen a poner estupideces que ocurren en los campos de fútbol me parece la más completa aberración y desperdicio de espacio televisivo en cuanto a interés se refiere.

Pero claro, hablo yo, que no me interesa el fútbol. Supongo que (de nuevo desgraciadamente), si lo ponen, es porque a la gente le interesa … Que bien me siento sabiendo que un niño cuando llegue a la Universidad sabrá como mucho hacer raices cuadradas (con la calculadora), pero, eso sí, se conocerá la alineación de todos los equipos y la música favorita del entrenador del Recreativo de Huelva.

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Cómo hacer un concurso y no gastar en premios

No es de extrañar que cada vez haya menos negocios

Las compañías de telecomunicaciones están degradando la reputación de los latinoamericanos

Fraudes en eBay

Marte más grande que la Luna

13 Comments

  1. Alvaro

    La gente no apolla a un equipo, lo apoya. Y estoy de acuerdo contigo. A mí me gustaba el fútbol pero llegó un momento en que pasé de todo porque ya no es lo que era. El circo que se monta alrededor de la cosa más insignificante es aterrador, y ni siquiera es fútbol… que penica, pero qué contenta estará la gente en su casa recibiendo ‘información’ de ese tipo

    24 de noviembre de 2009
  2. manachuel

    A mí me gusta bastante el fútbol y mantenerme informado de lo que va pasando, pero he de admitir que en mi vida he puesto un telediario de propio para ver los deportes. Si quiero saber algo de fútbol entro en internet que tengo lo que me interesa y no lo que me quieran meter por los ojos.
    De hecho, creo que no veo los deportes en la tele (y mucho menos en cuatro)porque me parece una pérdida increíble de tiempo estar delante del televisor diez minutos (o 40, depende el canal) viendo lo que le apetece que vea al que ha hecho el reportaje.

    25 de noviembre de 2009
  3. eko

    el telediario de mediodía de 4 se acaba cuando empiezan “los deportes”, es como el telediario de la noche de 4, q se acaba en el mismo momento en que iñaki gabilondo hace su editorial.
    no sé q tiene de malo q un niño se sepa la alineación de xerez , del osasuna o del madrid desde el portero hasta el utillero. saberse eso no implica q el niño sea un zote. Te puedo dar bastantes ejemplos de gente futbolera al máximo y que tiene su carrera de derecho, de historia, de arquitectotécnico, de…..

    25 de noviembre de 2009
  4. Javi

    Hoy dia, tener una carrera no dice nada sobre tu inteligencia o preparacion.

    25 de noviembre de 2009
  5. vico

    “…partidos, que apollen a su equipo…” … apoYen va con Y, cuando va con “ll” se refiere a otra cosa…

    25 de noviembre de 2009
  6. Melkaya

    La más completa aberración, te parece?
    Joder, estás últimamente muy crítico con todo. Y luego dices que cuando vaya a la Universidad no sabrá hacer raíces cuadradas, eso es demagogía. Y si no ve imágenes de la pobreza del tercer mundo, no será consciente de ello? Y si no ve los telediarios, no estará informado?
    Relájate.

    25 de noviembre de 2009
  7. taka

    Bueno, es que lo de los telediarios de 4 es surrealista no, lo siguiente. Sin entrar en su inexistente imparcialidad informativa global, su sección de deportes me recuerda mucho a aquello de “pan y circo” O.O
    Cuando empiezan a hablar de deportes tengo que cambiar de canal sí o sí, es casi una cuestión de dignidad; oigan, que uno no es retrasado (musiquitas, montajes…).
    Los que aborrecemos en general el fútbol en este país parece ser que somos minoría, yo ya lo tengo asumido.

    Ahora, como el telediario decide sobre qué debemos preocuparmos más (el derbi del finde) y sobre qué no (dramas humanos, investigación científica, cultura)…

    25 de noviembre de 2009
  8. Pepe Veraz

    Mira el hecho de que a ti no te guste el futbol no significa que sea un deporte puñetero, el futbol paraliza practicamente a todo el mundo cada 4 años. Millones de personas esperamos con ansias lo que es el mayor evento mundial.
    Y repito si a ti no te gusta, simplemente cambiale al televisor, si quieres ver noticias hay miles de diarios en linea donde puedes evitar la seccion deportiva, hay millones de blogs en internet donde puedes leer noticias y denuncias ciudadanas, nadie te obliga a ver futbol. Asi de sencillo.

    El hecho de que a un homosexual no le gusten las mujeres no significa que la vagina sea lo peor del mundo o si???

    25 de noviembre de 2009
  9. Pepe Veraz

    y anticipandome a tu respuesta, ya se que centras el post en el reportaje de lo que pasaba en las gradas, pero mi comentario fue con respecto al adjetivo de “puñetero” con que calificas al futbol ademas de que dices que es un desperdicio televisivo.

    25 de noviembre de 2009
  10. Criticando

    Siempre criticaaaaaaando. A ver qué tiene de malo que pongan en la tele lo que a la gente le gusta. A mí me gusta mucho el fútbol y todo lo relacionado con él, y me suelen hacer gracia las secciones estas de “detalles” (aunque eso sí, no veo bien que menosprecien otros deportes y solo hablen de fútbol). Pero qué tiene que ver que un chaval sepa de fútbol con que no sepa de otras cosas, y más aún, con que lo pongan por la tele. O es que por saber de fútbol ya no puede saber hacer raíces cuadradas. O es que por ver fútbol en la tele ya no puede aprender a hacer raíces cuadradas. Entonces qué propones, ¿qué enseñen a hacer raíces cuadradas en la tele? Aparte de que hacer raíces cuadradas es una de las cosas mas inútiles que hay, porque la calculadora te las hace sin esfuerzo y no hay nada de malo en ello, pero eso es otro tema…

    25 de noviembre de 2009
  11. Jaime

    Totalmente de acuerdo con el post. Es sencillamente patético que los telediarios dediquen la mitad de su tiempo a las noticias reales y la otra mitad a deportes que no tienen ninguna trascendencia. Igual ocurre con los periódicos y otras publicaciones.

    Respecto a lo de Cuatro…no me extraña que sea así teniendo como tienen a Nico Abad y Manu Carreño, dos “periodistas” de lo peor que ha salido de una facultad de periodismo. Aún recuerdo el paso de ambos por “Lo + Plus” como colaboradores y presentadores. Era increible ver lo fuera de contexto que estaban. Totalmente incapaces de realizar una pregunta sin llevarla al terreno del fútbol, y absolutamente incapaces de mantener una conversación con el entrevistado con cierta coherencia (a no ser que fuera deportista este).
    Nunca se me olvidará la cara que puso Manu Carreño cuando preguntó a uno de los invitados: “¿Y tú de qué equipo eres?” y este le respondió “A mí no me gusta el fútbol”.
    La cara era de absoluta incredulidad. Durante varios segundos no supo como reaccionar. Simplemente no se le podía pasar por la cabeza que a un ser humano normal no le pudiera gustar el fútbol con la misma locura que a él.

    – Pero…pero ¿alguno te gustará?, ¿alguna preferencia tendrás?
    – Es que a mí no me gusta el futbol.
    – Pero…pero..

    Hoy en día el fútbol no es sino el “Panem et circenses” moderno. Démosle al vulgo algo con lo que entretenerse y así no pensarán en las cosas importantes.

    Eso por no hablar de que el fútbol haya llegado a ser asunto de estado e incluso a declararse “de interés general”…¿Qué queréis que os diga?. A mí me parecen de interés general muchas cosas antes que el fútbol: el acceso a una vivienda, el conocer el mundo que nos rodea, la cultura, la economía…

    Respecto a la educación de los niños. Trabajo en el sector y os puedo decir que es increible y a la vez desmolarizador preguntar en un clase por las profesiones que los alumnos quieren ejercer y encontrarte con que el 90% de los alumnos masculinos quieren ser futbolistas.

    Lo peor no es que quieran ser futbolistas, sino que crean una escala de valores basándose en unos ejemplos que en absoluto son dignos de elogiar, y que en más de una ocasión les lleva a razonar: “cuando tenga 16 años voy a estar entrenando así que para que voy a estudiar ahora”.

    27 de noviembre de 2009
  12. Jaime

    Totalmente de acuerdo con el post. Es sencillamente patético que los telediarios dediquen la mitad de su tiempo a las noticias reales y la otra mitad a deportes que no tienen ninguna trascendencia. Igual ocurre con los periódicos y otras publicaciones.

    Respecto a lo de Cuatro…no me extraña que sea así teniendo como tienen a Nico Abad y Manu Carreño, dos “periodistas” de lo peor que ha salido de una facultad de periodismo. Aún recuerdo el paso de ambos por “Lo + Plus” como colaboradores y presentadores. Era increible ver lo fuera de contexto que estaban. Totalmente incapaces de realizar una pregunta sin llevarla al terreno del fútbol, y absolutamente incapaces de mantener una conversación con el entrevistado con cierta coherencia (a no ser que fuera deportista este).
    Nunca se me olvidará la cara que puso Manu Carreño cuando preguntó a uno de los invitados: “¿Y tú de qué equipo eres?” y este le respondió “A mí no me gusta el fútbol”.
    La cara era de absoluta incredulidad. Durante varios segundos no supo como reaccionar. Simplemente no se le podía pasar por la cabeza que a un ser humano normal no le pudiera gustar el fútbol con la misma locura que a él.

    – Pero…pero ¿alguno te gustará?, ¿alguna preferencia tendrás?
    – Es que a mí no me gusta el futbol.
    – Pero…pero..

    Hoy en día el fútbol no es sino el “Panem et circenses” moderno. Démosle al vulgo algo con lo que entretenerse y así no pensarán en las cosas importantes.

    Eso por no hablar de que el fútbol haya llegado a ser asunto de estado e incluso a declararse “de interés general”…¿Qué queréis que os diga?. A mí me parecen de interés general muchas cosas antes que el fútbol: el acceso a una vivienda, el conocer el mundo que nos rodea, la cultura, la economía…

    Respecto a la educación de los niños. Trabajo en el sector y os puedo decir que es increible y a la vez desmolarizador preguntar en un clase por las profesiones que los alumnos quieren ejercer y encontrarte con que el 90% de los alumnos masculinos quieren ser futbolistas.

    Lo peor no es que quieran ser futbolistas, sino que crean una escala de valores basándose en unos ejemplos que en absoluto son dignos de elogiar, y que en más de una ocasión les lleva a razonar: “cuando tenga 16 años voy a estar entrenando así que para que voy a estudiar ahora”..

    27 de noviembre de 2009
  13. v4mpir0

    ¿ Cuanta gente conoce a los europarlamentarios?
    ¿ Cuanta gente IGNORA las millones de muertes, tramas de corrupcion, desastres…?
    ¿ Cuanta gente se interesa de lo que verdaderamente ocurre en el mundo ?
    De ignorantes esta el mundo lleno.
    Existe muchisimos temas y noticias INFINITAMENTE mas importantes que el futbol.

    Mientras el pueblo siga cegado sin interes propio de informarse seguiran poniendo/ tragandose la misma mierda televisiva.
    como dijo kase-o..:
    “pero la formula funciona, drogan a la persona..”

    29 de noviembre de 2009