Sabías que

¿Las espinacas dan fuerza?

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Movido por una conversación gastronómica quería indagar sobre este asunto que tanto ha popularizado el mítico dibujo animado de Popeye el marino. Las espinacas no dan más fuerza que otras verduras de color verde oscuro, no tienen nada especial que las distinga de otras similares.

Las espinacas son ricas en carotenos, pero no más que los berros, moderadas en vitamina C y abundantes en hierro, pese a todo, no son tan buenas como Popeye nos hacía creer.

En cualquier caso, para ser un vegetal, contienen muchas protínas (unos 5g de proteína por cada 100g de espinaca), más que las que proporciona el máiz y tantas como las alubias. La col y los berros contienen un 2% de proteínas.

Todavía resulta más sorprendente saber que las alubias cocidas, con un 5% de proteínas, y el maiz, con un 4%, tienen menos proporción que el pan blanco, por ejemplo, que posee un 7,8% de proteínas.

Cuando la gente consulta las tablas de composición de los alimentos se lee: "alubias crudas, 21,4% de proteínas" (la carne contiene un 20-25%). Pero no comemos alubias crudas. Cuando se cuecen las alubias absorben mucha agua, más de tres veces su peso. En consecuencia, las alubias cocidas sólo contienen un 6,6% de proteínas y las conservas con alubias con tomate, un 5%.

Así, que, si miramos el nivel proteínico de los alimentos una vez cocinados, nos daremos cuenta de algunas sorpresas. Volviendo al tema de las espinacas, si, tienen mucha proteína, pero no son el alimento por excelencia para "ganar fuerza" ;)

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Curiosas costumbres de Pascua

¿Cómo se están utilizando realmente los smartphone?

Cómo contratar a un programador

Cómo adelantar

04 Comments

  1. Titto_

    Cuando las cueces aumenta la cantidad de agua y por lo tanto disminuye la proporción de proteinas, pero en realidad, la cantidad (en gramos) de proteinas es la misma.

    27 de noviembre de 2009
  2. GIUSSEPPE

    eSta Un PoCo Bien

    28 de noviembre de 2009
  3. Richard

    escuche hace tiempo que el tema de popeye y las espinacas se creó porque hubo en eeuu un excedente de espinacas un año. Y por lo tanto tuvieron que hacer algún tipo de publicidad que indujera a consumirlas más. Es por ello que se creó al personaje de popeye.

    Igual que lo de las uvas en las campanadas aquí en España; excedente de cosecha

    30 de noviembre de 2009
  4. Magacam

    en verdad las espinacas contienen una encima de la cual ayuda mucho al aumento muscular y a la fuerza, una de las formulas de muscletech se basa en este aminoacido de origen vegetal que la contiene la espica, la forma en la que se recomienda consumir la espinaca es en completo ayuno ya que dicha encima no tiene que mezclarse con ningun otro alimento ya que pierde su compocision y no verias los veneficios asi que… chavales hay que investigar muy bien informense de fuentes cientificas pero no de aquellos disque cientificos de la esquina de su calle.. saludos

    10 de diciembre de 2010