100cia

Cómo funciona el cuerpo humano

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0

Hace unos días veía un diagrama de flujo de cómo funciona una empresa específica, en donde se explicaba fácilmente el flujo que tienen las distintas acciones entre los departamentos de un e-commerce. Muy interesante a la hora de poder evaluar futuras acciones o proyectos que implican más allá de un tema determinado o de un departamento determinado (hoy en día, casi siempre en empresas de Internet).

Me preguntaba una cosa que siempre ha fascinado, y es conocer un diagrama de flujo del cuerpo humano. Saber exactamente que pasa en nuestro cuerpo y cómo se relacionan todos nuestros órganos a nivel científico. Y ¡voilá! justo hoy me encuentro con esta página que tiene un gran gráfico de flujos a nivel químico con todas estas respuestas.

La verdad es que no soy muy ducho en química y no creo que alguien con un nivel de física de bachillerato pueda comprender muy bien el mapa, pero asombra la cantidad de cosas que nuestro pequeño cuerpo orgánica hace en cada momento. No me entero de nada de lo que dice pero parece … ¿simple? No eso si que no, es tan maravilloso pensar que dentro de nosotros ocurren tantas cosas que nos hacen simplemente respirar, ver, pensar o reir.

Disfruta del mapa del cuerpo humano aquí.

P.D. ¡Ah! Perdón por este pequeño break del blog … ha sido una semana movidita …

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

En directo: esperando que Venus cruce el Sol

¿Cómo funciona una fábrica de estrellas?

Evolución en un corto espacio de tiempo

Destello de clase X

05 Comments

  1. BioJL

    Por si te hace ilusiónl, el trozo que has puesto es un trozo del ciclo de Krebs, que se da dentro de las mitocondrias.

    Cada tipo celular en un mismo individuo tiene un mapa metabólico ligeramente distinto a los demás. Hay rutas, enzimas y metabolitos que solo se expresan en algunos tipos.

    14 de enero de 2010
  2. santiago

    feo

    19 de marzo de 2010
  3. laurita

    por favor poner algo de como funciona el cuerpo humano para un trabjo de educacion fisica. os lo agradecco. si puede ser que sea para niños.

    6 de noviembre de 2010
  4. marina

    kiero saber sobre del cuerpo humano

    10 de noviembre de 2010