"Personalissimo" 100cia

Mi nuevo microscopio

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

4.9 media basada en 13730 votos

  • Excelente
    6537
  • Muy bueno
    3923
  • Normal
    1962
  • Regular
    981
  • Malete
    327
Hace unos días mi “medio tomate” (¡bendita es!) me hizo un regalo que yo siempre había deseado de pequeño: un microscopio. Si, yo fui uno de esos niños que no tenía microscopio de juguete, así que siempre he tenido las ganas de tener uno.

Pero claro, ahora soy grandote y no me iban a regalar un microscopio de 10X de “Quimicefa” :) Y ni corta ni perezosa me ha comprado uno de los profesionales, ópticos binocular, con un rango de hasta 2000X. ¡Pedazo de bicho!

Pero lamentablemente, cuando vino le fallaron dos pequeñas cosas: compró sin querer la versión eléctrica americana (a 110V en lugar de 220V), y una cosa que me hubiera gustado es tener conexión USB para ver en grande en la pantalla del ordenador lo mismo que visualmente por los oculares.

En la tienda donde se compró el microscopio, la adaptación americana-europea eléctricamente hablando costaba unos 50 euros más. Y una cámara de tan sólo 3MP 350 euros más. Era demasiado caro … pero … ¡No pasa nada!. Había que ingeniárselas para solventar estas lindeces. Y solucionadas están.

En primer lugar, he encontrado un adaptador transformador por eBay de un almacén eléctrico por tan sólo 14 euros (gastos de envío incluídos), y además me sirve para otras cosas.

Y la webcam, ayer desarmé una antigua que tenía en casa y la coloqué rápidamente (las ansias de la prueba me pudieron) para ver los píxeles del iPhone. Es una cámara de hace unos 8 años, de 320×240 de resolución y bastante mala… y aun así:

Quiere decir que funciona el truco del almendruco. Ahora me iré a comprar una webcam buena de 5MP para desarmarla y adaptarla a un ocular del microscopio.

Además esa captura se realizó con apenas 80X y una cámara de 0.07MP … no me quiero ni imaginar como serán las capturas con 2000X y 5MP … tengo ganas ya …

¿Alguna sugerencia de qué puedo empezar a fotografiar? Bichos, pelo, piel, circuitos, saliva, hierba, tinta en papel … ufff, se me ocurren mil cosas :)

¡¡¡¡ GRACIAS cariño !!!!

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

En directo: esperando que Venus cruce el Sol

Cómo contratar a un programador

Cómo hacer un concurso y no gastar en premios

17 Comments

  1. druiagu

    Algo que siempre esta bien con el microscopio como primer experimento es ver capas de cebolla. Si te fijas bien entre las capas gruesas de la cebolla hay una capa superfina transparente. Esa es una capa unicelular asi que viene perfecta para ver la pared de las celulas vegetales. El siguiente paso es aplicar un tinte para poder ver los nucleos de las celulas. Muy facil y da mucho juego.
    Lo siguiente seria observar la mucosa de los laterales de la boca. Ahi se pueden ver celulas sueltas muy claramente (por eso se toman de ahi las muestras de ADN)
    Otra cosa, aunque esto requiere mas esfuerzo es observar esperma. No se si a tu novia le hara mucha ilusion, jeje.
    Por ultimo, el agua de una charca presenta infinidad de cosas que ni te imaginas.
    Estas opciones son mucho mejoes que observar pelos. Es una decepcion.

    8 de febrero de 2010
  2. Alex

    ¡¡¡ Lo del esperma me ha gustado mucho !!! :D

    Gracias por los consejos … dentro de unos días veréis mi … algo ! :)

    8 de febrero de 2010
  3. Picoloco69

    Anda que no te debes de haber portado bien para que te regalen eso… jeje

    Cuando era pequeño lo que miraba eran moscas xDD pero era en microscopio de juguete, asique el que tienes debe ser perfecto para mirarle los ojos.

    Un saludo

    8 de febrero de 2010
  4. Andres G. Mendoza

    cansino

    8 de febrero de 2010
  5. Felipe

    Deja entre 24 y 48 horas una hoja de lechuga en agua (o cualquier otro vegetal). Después podrás ver infinidad de bichejos en el agua.

    8 de febrero de 2010
  6. CasS

    Fotografía lo que quieras, pero súbelo a flickr porfavor!!!

    8 de febrero de 2010
  7. daedalus_42

    Resum para vagos: Mucosa bucal i agua “sucia”.

    Para entrar a los X2000, se le llama hacer inmersion por que se debe usar un aceite especial para ello y debes ser muy cuidadoso o te cargas el objetivo, cosa que suele pasar en los institutos por eso ni un microscopio de insti tiene el objetivo de 200x.
    Te recomiendo que mires muestras de mucosa bucal, rascas con un palillo i lo pasas por el portaobjetos, le poner cubreobjetos i a flipar.
    Agua “sucia”, con sucia me refiero a que este en una maceta mucho tiempo, un poco estancada, es un nido de vida, veras cosas moviendose, parece xorras pero es alucinante.(para ello te recomiendo unos portaobjetos que se llaman excabados, tienen un pequeño undimiento para que el liquido no se salga)

    Disfrutalo, ojala algun dia yo tenga uno.

    8 de febrero de 2010
  8. Rober

    ¡¡ Lo que se me acaba de ocurrir leyendo la entrada !! ¡¡ una “micro-web-cam-on-line” !! (¿microwebnet? ¿microcamline? ¿micropartyline?)

    O sea, pinchar el microscopio a internet. Se le pone agua pocha de esa que cuentan más arriba y un botoncico para que el que esté navegando marque un momento que haya algo interesante (no sé, que un bicho se coma a otro o algo por el estilo)

    Y si haces unos servos para mover el portaobjetos, ya lo flipas ;-)

    9 de febrero de 2010
  9. Marta

    Yo estoy con Rober!! Pero no pongas tu esperma po favó…. ;-)

    9 de febrero de 2010
  10. Alex

    Nunca sabrás si es el mio o no … aunque claro, si pongo uno … ¿de quien coño lo he cogido si no ? jajajajajajaja

    9 de febrero de 2010
  11. Manolo

    ¿De Puck? D:
    Por cierto, la idea de Rober me parece genial. Si pudieras hacerla, seguro que si le pones publicidad tienes pa una noche de juerga xD

    9 de febrero de 2010
  12. rojoyverde

    Como te dicen por ahí, hazte con un libro o con instrucciones para aprender a tintar, que es como más disfrutarás del microscopio.

    Con respecto a lo del 200x, que yo sepa, los nuevos no se rompen. Cierto es que tienes que usarlos con aceite de inmersión, pero para evitar romper las muestras o el objetivo, los nuevos vienen con el objetivo basculante.

    10 de febrero de 2010
  13. carlos

    Pues si te atreves , pinchate en el dedo y sacate una gota de sangre, con eso si vas a ver mucho.

    18 de febrero de 2010
  14. carolay

    quiero que me envíen un microscopio

    11 de febrero de 2011
  15. carolay

    yo también

    11 de febrero de 2011