1IV+Q1000P Blogs e Internet

Logotipo de Google

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

4.9 media basada en 12276 votos

  • Excelente
    5845
  • Muy bueno
    3507
  • Normal
    1754
  • Regular
    877
  • Malete
    293
Lo vemos prácticamente todos los días. Si no es en su página de inicio, es al buscar algo, visible siempre en muchas de las aplicaciones que manejamos cada día (Google Maps, Google Docs, el propio buscador …), coqueto y tímido aparece arriba a la izquierda en algún momento del día en nuestra navegación por Internet.

Omnipresente en muchos contextos, el logotipo de Google es una de las imagenes que más vemos cada día repetitivas. ¿Sabríamos distinguirlo?

Probablemente si cambiamos los colores de las cuatro ventanas de colores del logotipo de Windows, también tendrías dificultades para distinguir cual es el real. Sabemos que son 4 y los colores que tienen, pero, ¿nos solemos acordar del órden?

Probablemente te suenen unos más que otros y tengas seguro alguna letra. Por defecto, la letra G la he puesto en azul ya que es la más representativa del logo de Google, ya que en otro color “cantaba” muchos.

Ahora bien, sin ir a Google ni buscar el logotipo, ¿sabrías decir cual de estos logos es el verdadero del gran gigante de Internet?

Míralos atentamente y responde en la encuesta de abajo, donde una vez respondido, podrás ver los resultados de otras personas. La respuesta la hallarás muy fácil después buscando tu mismo el logotipo y comparando, pero no lo hagas todavía y arriésgate a responder primero :)

¡Suerte!

logo_google

jal_democracy(107);

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

El rostro del viaje de McCurry

Los juegos no son un juego… but business!

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

26 Comments

  1. KilFer

    No voy a decir los colores; pero se de buena tinta que ahí no está el verdadero. Y lo sé por las o’es y la ele; las demas letras nunca me acuerdo de que color son.

    28 de febrero de 2010
  2. Alex

    KilFer, SI QUE ESTA, te lo aseguro :D
    Lo que pasa es que marea mucho ver tanto logo y tanto color juntos :P

    28 de febrero de 2010
  3. Lucifer

    Es el **

    28 de febrero de 2010
  4. Andres G. Mendoza

    He acertado sin mirar. Estoy enfermo.

    28 de febrero de 2010
  5. agu (tm)

    Voté el 4, pero he comprobado que no he acertado…

    28 de febrero de 2010
  6. Alex

    Esta prueba la hice en una charla a tiempo real … los resultados fueron totalmente distintos a estos … lo que me hace suponer que (desgraciadamente) la gente mira mucho la solución antes de votar :P

    Aun así, hay 43 votos solamente , esperaré a tener más de 200 para evaluar la autenticidad de esta prueba en comparación a la prueba “real” que hice.

    28 de febrero de 2010
  7. Kamugo

    He votado el 16 y he acertado. En mi caso, me acordaba de los colores de las dos o.

    28 de febrero de 2010
  8. Marcos Ferreiro

    He acertado, pero no sé muy bien por qué son exactamente esos colores en ese orden. He leído algo así como que “lo han creado en base a la teoría del color para pintores renacentistas”, pero tengo curiosidad ahora y no encuentro la solución, ¿alguien lo sabe?

    28 de febrero de 2010
  9. maurizio

    jaja ho no le atine u.u
    :D

    28 de febrero de 2010
  10. Andrex

    Alex, estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que muchos hicieron trampa, pues si miras los resultados verás que el numero 5 (que fue el que yo escogí), tiene la mayoría de votos (despues del oficial), lo que me hace pensar que la mente nos engaña y la mayoría creimos que era el 5, lastima que en una prueba como esta, no falten los que se crean mas listos (o quieren que los crean) y miren el logo para marcar la respuesta

    28 de febrero de 2010
  11. Andrex

    Corrijiendo mi comentario anterior es el “4” el de la mayoría, perdón

    28 de febrero de 2010
  12. Reb

    Acerté, pero simplemente dejándome llevar por la memoria visual. Seguro que si tuviera que pintar el logo desde cero y sin referencias no lo haría bien.Interesante comprobar como en Internet la mayor parte de las veces miramos sin ver.

    28 de febrero de 2010
  13. eko

    está claro que la cosa anda entre 2..
    Mi deducción:
    Las ges tiene q ser las dos del mismo color. las oes son una roja y otra amarilla, y la ele no creo q sea roja porque si no destacaría mucho y a mi no me suena.
    Entonces tenía dos opciones, la 4 y la 16… porq la 7 no me cuadraba; por lo tanto tenñia un 50% de posibilidades… y elegí la que no era la correcta

    1 de marzo de 2010
  14. carlos

    Totalmente de acuerdo con eko, me ha pasado exactamente lo mismo: me la he jugado al 50% y he fallado. Respecto al número de aciertos… es posible que el público de tu blog no sea estándar y tenga elevados conocimientos de la web y de diseño :-)

    1 de marzo de 2010
  15. etnos

    Jajaja, me han fallado las ‘o’ he cambiado los colores.
    PD: El 1 y el 5 estan repes son lo mismo, aunque no descarto otros XD
    salu2

    1 de marzo de 2010
  16. Pijus Erectus

    Yo fallé: dije el 1, porque recordaba que las dos G son azules. Coincido con anteriores comentarios: muchos han mirado la respuesta, aunque algunos habrán acertado sin mirar, sin duda. No tiene sentido hacer trampa siendo una encuesta anónima, pero hay mucho hoygan suelto por ahí que no sabe distinguir una encuesta de un “concurso” donde le regalarán un aipod nano gratis. Una pena, porque tenía curiosidad en ver resultados reales.

    2 de marzo de 2010
  17. silvia

    yo marqué el cuatro pero me he dado cuenta que me he equivocado. Bueno casi acierto jaja

    2 de marzo de 2010
  18. Yon

    He acertado sin mirar, pero he de decir que tenía claro el color de las ges y la ele, en base a ellos e intuido las demás y he dudado entre dos…. estoy enfermo.

    3 de marzo de 2010
  19. Lito

    Pues yo si que he acertado. Supongo que tendrá algo que ver que soy fotógrafo aficionado, y tengo la manía de “trocear” mentalmente las imágenes.

    6 de marzo de 2010
  20. NeGro 3 Piernas

    -Marqué la opcion 2
    -Y cual era la opción correcta???

    16 de marzo de 2010
  21. PIPEMZLS

    ¡Wow! Si que me ha dejado impactado como tengo el “I Love Google” en mi frente…Bastante buena la encuesta. Sigue así =)

    20 de marzo de 2010
  22. Nanito

    Maldición.. acerté a la primera y sin ver… no se si sea bueno o malo.. jejejejeje :P

    24 de marzo de 2010
  23. gera

    Le pegué de una y sin hacer trampa. Era obvio q las dos G son azules y que las O son roja y amarilla. Solo tenia la duda sobre cual era la verde, si la E o la L.
    saludos!!

    29 de marzo de 2010
  24. Lelelele

    He acertado a la primera y sin mirar, lo sabía por las dos o’s, que son también logotipo de otra cosa.

    3 de mayo de 2010
  25. rogook

    bamos amigos es facil la primera letra es la azul y la ultima es la roja la famosa ele l es la verde es muy llamativa y recuerden que google usa las dos oo en la busqueda el rojo es la primera porque es la que señala el numero de la busqueda y cuando buscamos siempre es la primera pajina la que aparese por lo tanto el primer circulo o la letra o es la roja y la otra es amarilla y la g pues es la que sobra y es la azul ajjjajaja eso es facil todos los dias lo veo

    12 de diciembre de 2010
  26. Christian

    Pues estaba bastante fácil, ya que el verde más allá de la letra L cantaba mucho, y demasiado amarillo o demasiado rojo, también.

    He examinado el 4 y el 16 y ¡he acertado! Pero reconozco que he marcado sin estar completamente seguro :-P

    12 de mayo de 2011