"Personalissimo"

Venta telefónica anónima

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Soy un asiduo lector de revistas como Muy Interesante, QUO o Emprendedores, y suelo estar suscrito a ellas, aunque hace meses me di de baja porque tras haber llamado 3 veces para cambiar mi dirección postal de envio, todavía seguían llegando a mi "antigua casa" y no podía leerlas, porque me las robaban o desaparecían.

Recibo una llamada de un número anónimo y me explica una oferta para una de ellas, con un regalo "fantástico" tecnológico. La verdad es que la oferta de suscripción era jugosa y me apetecía volver, ya que era una buena oportunidad de recibir la revista en mi dirección actual sin fallos, y, por qué no, tener también ese gadget que ofrecían que me parecía interesante.

El problema es que después de soltarme toda la parrafada me dicen que les diga mis datos personales, entre los que se encuentran los 20 dígitos de mi cuenta bancaria. Tras explicarles que ya disponían de esa información en su base de datos y de que, obviamente, no iba a ofrecer mis 20 dígitos bancarios a través de una llamada anónima, les pedí que me dieran un número de teléfono de la editorial "HF" (que es la de la revista) para yo mismo llamar, y seguir con la conversación.

Me dieron dicho número y me dijeron que preguntara por un tal "Jose Carlos". Llamo a los pocos segundos, y me dicen que no hay ningún Jose Carlos ahí y que no pueden hacer nada por ayudarme, ya que el equipo comercial de ventas está en otro "edificio" y no me pueden pasar la llamada.

Tras unas horas recibo de nuevo la llamada del "tal Jose Carlos" (de nuevo desde un número anónimo) y le explico que no he podido ponerme en contacto con él, y que no voy a aplicar a dicha oferta si no estoy seguro de quien es la persona que está al otro lado de la línea.

Final de la historia para mí: me quedé sin esa suscripción. Aun así, me he suscrito por Internet que también tenían el mismo regalo.

Final de la historia para él: se queda sin un suscriptor más en su cartera de clientes como comercial, con lo que no ganó esa comisión.

¿No deberían estos comerciales "atrapa suscripciones" llamar desde un número real y visible y poder dar la confianza de que trabajan realmente para la editorial HF?

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

Cómo contratar a un programador

Cómo hacer un concurso y no gastar en premios

Mi nuevo juguete: una batería

21 Comments

  1. Andres G. Mendoza

    No se si te enteraste, pero la semana pasada Julia y yo nos apuntamos a un Gimnasio por una oferta que esta bien. La oferta es para marzo y si luego quieres te vas. El Pago de marzo, lógicamente, se hizo en el momento de la inscripción.

    Pues bien, ayer, día uno de marzo, me llama una comercial para pedirme los datos bancarios, sin que ni siquiera haya usado ni un solo día el gimnasio (Es más, no pensaba renovar más allá de la oferta). La escusa era crearme ficha en el ordenador.

    La verdad es que queda un poco feo. Sobretodo porque le dije que no le iba a dar los datos bancarios hasta que decidiera si iba a continuar o no.

    2 de marzo de 2010
  2. Antonio

    Para ti un gadget “fantástico” tecnológico es un cortapelo????

    2 de marzo de 2010
  3. hombrelobo

    Yo tuve algo parecido con Bankinter, me querían arreglar cosas de la cuenta y me pedían la mi clave desde una llamada anónima.

    Les llamé de vuelta y en unos 20 minutos conseguí hablar con la persona que me llamó. Una pérdida de tiempo y de confianza por hacer las cosas mal. Impresentable.

    2 de marzo de 2010
  4. Lek

    ¿Y qué hay de esa nueva ley que dice que las llamadas comerciales no pueden ser anónimas?

    2 de marzo de 2010
  5. Alex

    Antonio … puse “fantástico” entre comillas porque tampoco es nada del otro mundo. El gadget en cuestión era una televisión portátil para el coche.

    2 de marzo de 2010
  6. Guille

    ¿No puede ser un timo? Es decir, ¿tal vez alguien que no era de esa editorial pero quería tus datos bancarios para robarte?

    2 de marzo de 2010
  7. Antonio

    Oye, lo de la televisión portátil no lo encuentro, y la verdad que puede ser interesante :D ¿Puedes indicar el enlace o decir con que revista la dan?

    2 de marzo de 2010
  8. maroto!

    Estoy con “Lek” las llamadas comerciales por ley desde hace un mes o dos tienen que ser obligatoriamente un número que no sea anónimo u oculto, que pueda salir en la pantallita del identificador de llamadas, vamos.
    Yo personalmente pienso que intentaban timarte, aunque la oferta era la misma, creo que la televisión portatil para el coche tan molona no te iba a llegar en caso de que lo hubieras hecho por teléfono. Si no lo puedes localizar… es que hay tufillo…

    2 de marzo de 2010
  9. Lek

    Es que es curioso, pero desde que salió esa ley no he recibido una sola llamada comercial. ¡Con lo divertido que iba a ser!

    2 de marzo de 2010
  10. Eneka

    Alex, puedes decir como se consigue la tele? Gracias

    2 de marzo de 2010
  11. maroto!

    ¿Para qué queréis saber lo de la TV? Seguro que algunos la quieren de verdad, pero en cuanto diga dónde la ha visto, le tacharán de hacer publicidad…

    3 de marzo de 2010
  12. Antonio

    maroto! no te enojes así, en el artículo ya habla de una editorial, y tb comenta alguna de las revitas, no creo que le importe decir exactamente con que revista dan la TV, yo lo he mirado y con la QUO dan un cortador de pelo, y con la muy intereante dan un un ventilador para que no se caliente el portatil, un ratón óptico inalámbrico y un teclado multimedia ultrafino inalámbrico, pero lo de la TV no lo consigo encontrar…

    3 de marzo de 2010
  13. yedlee

    A mi también me interesaría una TV de esas pero esta adaptada a la TDT o se necesita codificador a parte? Alguien puede dar mas info sobre la suscripción?

    3 de marzo de 2010
  14. Antonio

    De verdad que no lo encuentro, ¿La oferta es real? ¿Alguien puede ayudar? por favor!

    4 de marzo de 2010
  15. Maite Gon

    Álex podrías decirnos como se consigue la tele portátil?

    8 de marzo de 2010
  16. kelmari

    ¿En este blog no se contesta a los usuarios?

    10 de marzo de 2010
  17. Alex

    Perdón, perdón ! llevo unas semanas un poco liado … bastante liado :P

    No se cómo se consigue la tele portátil, porque yo llame por mi cuenta al departamento de suscripciones de HF y me dijeron que los regalos que dan en ese departamento son diferentes a los que dan el departamento de comerciales que me llamó a mi (desde número privado).

    Por tanto, como no me llamen otra vez (y me fie de ellos) me temo que no se cómo conseguir esa tele …

    Aun así, antes o después aparecerá en los regalos “oficiales” del departamento normal de suscripciones porque, me comentaron, que se van rotando … así que os sugiero estar atento a las típicas páginas de promoción de suscripciones que aparecen todos los meses en las revistas de HF ;)

    10 de marzo de 2010
  18. kelmari

    Alex Says: “Aun así, me he suscrito por Internet que también tenían el mismo regalo.”

    Pensaba que por Internet te daban el mismo regalo que te ofrecia el comercial, vamos la tele portátil, yo es que me he vuelto loca buscandola y no la encuentro.

    10 de marzo de 2010
  19. Alex

    Juro que cuando me suscribí por Internet estaba la tele :D

    Pero al final me elegí el MP4 :)

    10 de marzo de 2010
  20. pablo

    me llamaron la semana pasada para ofrecerme la tele me he suscrito cuando me llegue os ody mi opinion saludos.

    3 de junio de 2010