Por países Tailandia Yao Noi Turismo

Yao Noi, Cine en una isla de película



Yao Noi, Cine en una isla de película
¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

2 media basada en 2 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    1
  • Regular
    0
  • Malete
    1
Cuando el entorno tiene un encanto especial, disfrutar de una buena velada de cine es un placer. Gozar tanto con la proyección como con la naturaleza que te rodea, no siempre experimentarse a la vez. Hay conceptos diferentes de cine al aire libre, como una terraza de jacuzzis desde la que ver películas dominando la vista panorámica de Londres. Sin embargo, este cine flotante en la isla privada tailandesa de Yao Noi, en el mar de Andaman, ofrece una experiencia única y sin precedentes.

Un auditorio temporal diseñado por el arquitecto Ole Scheeren, en colaboración con la Fundación Film on the Rocks Yao Noi.

floating_screen_pomwp

Esta particular “sala de proyecciones” en la Costa Oeste de Tailandia, es un conjunto de balsas, conocido como el Archipiélago de Cine, en el que se encuentra la pantalla gigante. El público ve las películas mientras sus butacas flotan sobre el mar.

El origen de este cine fue el Festival Film on the Rocks Yao Noi. Querían que la sala de proyecciones del Archipiélago del Cine pareciese algo de otro planeta y… ¡objetivo conseguido! Los grupos de ávidos espectadores experimentan momento cinematográficos excepcionales en medio de la privada costa rocosa de Yao Noi.

film_on_the_rocks_yao_noi_hps9w

El arquitecto empleó técnicas locales para construir este cine flotante: aprovechó las balsas donde los pescadores crían langostas, y empleó marcos de madera atados con bandas elásticas para crear grandes bloques rodeados de mosquiteras. Además, empleó madera y materiales reciclados, y la balsa se sigue empleando. Después de las proyecciones, su la gestión queda en manos de la comunidad local.

architect_ole_scheeren_ancto

La construcción es tan manejable que sirve tanto para dar cabida a un sonado festival, como para satisfacer los deseos de grupos de cinéfilos que quieran disfrutar de este espectáculo en este singular rincón de Thailandia.

naiad

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Canal y casas de colores de Burano - Excursión a Torcello, Murano y Burano desde Venecia

Excursión en barco a Torcello, Murano y Burano desde Venecia

Góndolas en el Gran Canal - Venecia en 3 días

Qué ver en Venecia en 3 días: Nuestro itinerario para que no te pierdas nada

15 cosas que ver en Bruselas en un día

Nerea el embarcadero del castillo de Montreux - Montreux la joya del lago Lemán

Montreux: la joya del lago Lemán

Tren cremallera Pilatus por la pared - tren cremallera Monte Pilatus

Tren cremallera Monte Pilatus: el más empinado del mundo

Disqus shortname is required. Please click on me and enter it

LEAVE A COMMENT