Italia Pompeya Por paises Tips Turismo

Fantaseando con la Roma Imperial en Pompeya y Mt. Vesubio (parte I)



Fantaseando con la Roma Imperial en Pompeya y Mt. Vesubio (parte I)
¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

4.9 media basada en 4196 votos

  • Excelente
    1997
  • Muy bueno
    1199
  • Normal
    600
  • Regular
    300
  • Malete
    100
A pesar de encontrarse en una Región diferente, visitar la antigua ciudad Pompeya (en Región de Campania, muy cerca de la actual ciudad de Nápoles) y el monte Vesubio es uno de los tours guiados más exitosos que puedes hacer desde Roma y es ciertamente recomendable. En nuestra última visita a la Città Eterna este era uno de los destinos que decidimos no perdernos.

Elegimos el tour “Pompeya y Monte Vesubio en un día” de 13 horas de duración de Dark Rome para descubrir uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del mundo (declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el 1997) y con el objetivo de deleitarnos viajando al pasado gracias a las evocadoras e increíblemente bien conservadas ruinas de la antigua ciudad de Pompeya.

Al punto de la mañana salimos de Roma y comenzamos nuestro viaje de dos horas y media hacia Pompeya en un confortable autobús. Los simpáticos guías Máximo y Antonella nos amenizan el recorrido contándonos historias sobre cómo era la vida en la esplendorosa Pompeya hasta el trágico día de la gran erupción del monte Vesubio y muchas curiosidades relacionadas con esta historia. Por ejemplo, nos cuentan que la lava jamás llegó a tocar la ciudad, con lo cual que la película Pompeya de Kit Harington (más conocido como Jon Snow) está terriblemente mal documentada! Lo que realmente sucedió fue que el primer día de la erupción una inmensa nube de cenizas eclipsó el sol y cayó el segundo día en forma de lava de ceniza sobre la ciudad, alcanzando un espesor de 10 metros. También nos cuentan que no encontraremos a los amantes petrificados de la película, al parecer mucha gente pregunta por ellos esperando encontrarlos :P

Los habitantes de Pompeya pensaban que habían cabreado a un dios porque no podían imaginarse que esa impresionante montaña que tenían al lado se trataba realmente de un volcán ya que habían pasado más de 800 años desde que se fundó la ciudad hasta el fatal día y aunque ya había erupcionado antes no había ningún registro que hablase sobre ello. Los romanos no conocían el concepto de volcán sólo tenían una vaga idea del monte Etna, que consideraban el hogar del dios Vulcano. Casualmente la erupción del 79 del Vesubio coincidió con la fecha de la Vulcanalia, el festival del dios romano del fuego.

DSC_0175

Nos acercamos al peligroso volcán a través de unas estrechas carreteras de montaña en las que apenas entran dos coches. Los autobuses avisan (pitando) antes de entrar en las curvas y cuando nos encontramos con otro autobús maniobrar se antoja muy complicado… Durante esta subida comenzamos a disfrutar de una preciosa vista del valle, (nos impresionan las lenguas de lava solidificadas) y de la ciudad de Nápoles. Pensamos en los 3 millones de personas que viven en la provincia de Nápoles y en cómo se gestionaría un desalojo de emergencia ante una posible nueva erupción del volcán… Nuestros guías nos comentan que alrededor de 600.000 personas correrían grave peligro ya que se encuentran en la zona roja.

DSC_0268

Llegamos a la ladera del volcán y nos disponemos a conquistar su cima para poder apreciar en todo su esplendor el cráter del único volcán en activo en Europa continental y mundialmente famoso por la destrucción de Pompeya a pesar de que ha entrado en erupción muchas otras veces.

El Monte Vesubio

El Monte Vesubio es un volcán activo del tipo vesubiano que está considerado como uno de los volcanes más peligrosos del mundo por su historial de violentas erupciones y por la cercanía de la ciudad de Nápoles a unos 9 km de distancia, ¡qué emocionante es estar en el cráter de unos de los volcanes más peligrosos del mundo y saber que la lava está a sólo 8 km de profundidad!

Aquí puedes ver algunas fotos de las vistas del volcán mientras caminábamos rodeando su cráter y de las vistas maravillosas de la bahía de Nápoles desde los 1.281 metros de altitud del monte:

 

No te pierdas el post "Fantaseando con la Roma Imperial en Pompeya y Mt. Vesubio (parte II)" para descubrir las maravillas que descubrimos en la ciudad de Pompeya.

Puedes ver más información sobre este tour en las siguientes páginas de twitter y de Facebook.

nerea

Trabajo y disfruto con el Marketing Online y soy viajera por vocación. Disfruto cada viaje, las novelas de intriga, el sushi y los paseos con mi perro Turbo.

Vistos recientemente...

Zermatt en dos días – Día 2: Excursión Matterhorn Glacier Paradise y Cervo Puro

Reflejo del Cervino en el lago Riffelsee - Zermatt en dos días

Zermatt en dos días – Día 1: Lago Sunnegga y tren cremallera a Gornegratt

Empire State al atardecer desde Top of the Rock - Vistas de Manhattan

Mejores vistas de Nueva York, ¿desde qué miradores observar la “Big Apple”?

New York CityPASS: Nuestra experiencia con la tarjeta turistíca

Guía de viaje Provenza y Costa Azul

Guía de viaje: 12 días de ruta en coche por la Provenza y Costa Azul

Disqus shortname is required. Please click on me and enter it

02 Comments

    LEAVE A COMMENT