Grecia Por paises Santorini Turismo

Santorini: transporte por los pueblos y buceo entre rocas volcánicas



Santorini: transporte por los pueblos y buceo entre rocas volcánicas
¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

4.9 media basada en 742 votos

  • Excelente
    353
  • Muy bueno
    212
  • Normal
    106
  • Regular
    53
  • Malete
    18
Mientras preparaba mi viaje a Santorini me costó bastante encontrar información de calidad acerca de cosas que quería "llevar muy atadas" desde España como son recomendaciones para moverte entre los pueblos de la isla, mejores playas, mejores lugares para ver las puestas de sol, sitios ideales para cenar, actividades chulas que hacer… Este es el primero de tres post en los que voy a hablar sobre todas estas cosas (las que yo he vivido y quiero recomendar) en Santorini, ¿te animas a seguir la serie?

Bucear en Santorini

Quiero empezar hablando acerca de una actividad muy muy divertida que puedes hacer en la isla: Bucear entre rocas volcánicas y por dentro de túneles de lava. Para realizar esta actividad es necesario que seas certificado en PADI, al menos con la licencia de Open Water. Si no tienes certificado no te preocupes, también puedes hacer submarinismo para iniciados (hablaremos de esta actividad de iniciación en otro post). Para esta aventura nos acompañamos de Volcano Dive Center, que se encuentran en Kamari, un pueblo al este de la isla. Una preciosa llegada de curvas serpenteantes que descienden a este pueblo costero nos acerca al punto de encuentro de estos experimentados buceadores.

Cogiendo una lancha en sus playas, bordeamos la isla por el sur para llegar a los acantilados del oeste de Santorini, donde se encuentran las mejores zonas para bucear, incluyendo visitas por debajo de grietas volcánicas, donde apenas caben los buceadores con sus abultadas botellas de aire comprimido. Es increíble (y también hay que decir que sólo para buceadores con licencia) poder meterte en sitios tan recónditos y ver los techos de las cuevas volcánicas llenos de burbujas de aire que juegan con la vida de coral pegada a la roca.

Ni qué decir que hace falta una linterna (que te proveen ellos mismos) para poder ver todo el esplendor de zonas subacuáticas a donde nunca llega la luz. Túneles de decenas de metros que recorren la isla provocados por la antigua lava que formó la propia isla. Sientes de verdad la violenta historia que esculpió este maravilloso paraje, y todo ello siempre acompañado por un guía experto que va aconsejándote las mejores vistas. Tuvimos ocasión de ver hasta algún que otro animal marino, como pulpos y caballitos de mar.

Una experiencia submarina, tengo que reconocer, mucho más placentera que Malta, isla conocida por las buenas zonas de buceo. Si vuelvo a Santorini, no me perderé otra inmersión con estos encantadores chicos de Volcano Dive Center.

 

 

Desplazarse entre los pueblos de Santorini

Estés donde estés alojado en Santorini ten en cuenta que tendrás que desplazarte entre las islas. Aunque tu hotel esté en el pueblo de Oia, el pueblo considerado más bonito por casi todo el mundo (también por mi) y el más caro con diferencia querrás ver el resto de pueblos y playas preciosas de la isla e incluso en Fira, la capital de la isla y el pueblo con más ambiente te ocurrirá lo mismo (seguro que querrás ver al menos algún atardecer en Oia, ir a las playas de Perissa, etc.).

Moverse en autobús por Santorini

Fira tiene la ventaja de ser el punto que une todas las líneas de autobuses, el Atocha de Santorini, pero aún con línea directa los traslados en autobús son un poco tediosos. Si te alojas en otro pueblo distinto de Santorini es muy posible que tengas que ir a Fira y allí coger otro autobús hasta tu destino. Aquí tenéis la información sobre las rutas, precios y frecuencias, no os puedo contar mucho más porque yo elegí otra manera para desplazarme "a mi aire" por la isla.

Alquilar una moto o un Quad para moverse por Santorini

No pararás de ver Quads y motos por la isla y no me extraña, ¡es una genial manera para ir de pueblo en pueblo!

Nosotros decidimos alquilar dos scotters en Motor Inn por su amplia gama de motos y de quads y la experiencia fue buenísima, incluso nos estaban esperando en el aeropuerto con las motos y nos las recogieron de allí el día que nos fuimos, con lo que ni siquiera tuvimos que preocuparnos del transporte desde el aeropuerto, cosa que se agradece muchísimo.

vistas-de-la-caldera-de-santorini

Si estás dudando entre alquilar motos o quads le diré un punto que quizá pueda hacerte decidir por las motos: si vas a ir a ver alguno de los preciosos atardeceres en Oia ten en cuenta que unas dos horas antes del atardecer pillarás atasco a la entrada del pueblo y ¿verdad que no molaría nada que nos pillé el atardecer en carretera? Principalmente porque no verás nada. Y aquí viene la ventaja de las motos que nos da la posibilidad de muy lentamente (porque la carretera es muy estrecha y en algunos sitios no podrás) adelantando a los coches y quads que están parados.

TEN MUCHO CUIDADO si subes a Oia con un vehículo de alquiler porque no hay ninguna gasolinera en el pueblo. Nosotros tuvimos un momento de gran tensión por este tema, menos mal que nuestra agencia de alquiler, Motor Inn, rápidamente nos envió a una persona con gasolina allí. Que no te pase a ti que hemos avisado :) No obstante aquí te dejo un mapa que indica las gasolineras de la isla:

Mapa de gasolineras de Santorini

Cualquier opción es muy buena, depende de gustos, dan muchísima libertad y es algo que recomiendo a todo el mundo, ¡mi mejor decisión en este viaje!

 

 

¿Os ha gustado? Espero que os sea de utilidad! De paso no te pierdas los post "¿Dónde ver los mejores atardeceres de Santorini?" y "Experiencia holística culinaria en Santorini"

Gracias por leer. ¡Feliz día!

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Emplatado en el restaurante Nobelhart & Shumutzig

Restaurante Nobelhart & Shumutzig: sorpresa gastronómica en Berlín

Escapada exprés a Barcelona: básicos que visitar

Piscina y terraza hotel Barcelona Catedral

Hotel Barcelona Catedral, más céntrico imposible

Fachada hotel Inntel Zaandam

El hotel más colorido y conocido del Zaanse Zaans: Inntel Zaandam

Nerea en la ciudad de las Artes y las Ciencias de día - Un día en Valencia

24 horas en Valencia: 10 cosas que no perderte

Disqus shortname is required. Please click on me and enter it

02 Comments

  1. Freud

    Muy interesante

    24 de Noviembre de 2016

LEAVE A COMMENT