Grecia Por países Santorini Turismo

Descubrir Santorini a través de la influencia del mar Egeo



Descubrir Santorini a través de la influencia del mar Egeo
¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Navegar por los alrededores de la preciosa isla de Santorini en un exclusivo yate, visitar sus playas, cenar y ver atardecer en alta mar, hacer un bautismo de buceo y descubrir las profundidades marinas volcánicas de la isla, visitar el volcán que dio origen a su peculiar aspecto actual (la Caldera), bañarte en sus aguas termales y disfrutar de una espectacular y "explosiva" experiencia culinaria son algunas formas que os recomiendo para descubrir Santorini con toda su esencia. Suena bien, ¿no? Te cuento todo a continuación ;-)

 

Navegar alrededor de Santorini, ver atardecer en alta mar y cenar en un yate semiprivado

Además de conocer los pintorescos pueblos de la isla de Santorini es casi igual de importante conocer las playas y los pueblos de la isla desde el puerto. Para esto decidimos realizar el tour "Sunset Cruises" con la compañía Santorini Sailing y la experiencia superó con creces todas nuestras expectativas !! Os cuento porqué ;-)

Por la tarde nos dirigimos al puerto (tienen un servicio de recogida en el hotel) para embarcamos en un lujoso yate para disfrutar durante unas 5-6 horas de crucero alrededor de la isla de Santorini, disfrutar de una deliciosa cena casera de típica comida griega y finalmente ver atardecer desde alta mar.

Las playas

Seguramente ya sabrás que la belleza de las playas de la isla no radica en que sean playas de suave arena blanca, es más la mayoría son de arena negra volcánica (ya que este es el origen de la isla). Este tipo de playas ya sabes lo que conlleva: piedrecitas blancas (no muy suaves) y que queman a rabiar. Para mi el punto fuerte de Santorini no son sus playas ni mucho menos (en cuanto a lo que se refiere a dorarse vuelta y vuelta al sol) y sí en cuanto a disfrutar de la naturaleza marítima de la isla.

En el increíble yate de Santorini Sailing navegamos cómodamente disfrutando del sol, de unas bebidas frías y de la magnífica brisa marina de Santorini mientras descubríamos las curiosas y preciosas playas de la isla de de las vistas de los puertos de los pueblos de Santorini. Vimos las famosas playas de arena negra volcánica, la preciosa Playa Roja e incluso la escondida Playa Blanca, la más romántica de la isla debido a su difícil acceso, la cual recibe la visita de muchas parejas de enamorados que llegan a la playa en barco para disfrutar de un tranquilo picnic. La playa blanca está rodeada de gigantescas rocas blancas que aumentan la sensación de aislamiento.

La cena

Desde que embarcamos en yate de Santorini Sailing comenzaron a preparar una comida típica griega casera muy muy natural. Cada vez que echaba un vistazo a lo que estaban haciendo se me hacía la boca agua!!! Los alimentos eran muy muy frescos y veía como los preparaban con mucho cuidado, además nos llegaba un olorcillo con algunos platos… ¡Mmmmm!

Por fin llegó el momento de disfrutar de esas exquisiteces con las otras personas que nos acompañaban en este tour (unas 8 más). Además de disfrutar de esos riquísimos platos compartir mesa con personas muy interesantes de diferentes rincones del mundo fue una experiencia que nunca olvidaré.

Después esperamos la llegada del atardecer con un cóctel de naranja con champán… ¡Chin Chin!

Los atardeceres

Los atardeceres en Santorini tienen la fama de ser los más bonitos del mundo, pero verlo además en alta mar es otra cosa. Fue el atardecer más bonito que vi durante los 4 días que pasé en Santorini y sin duda también ha sido el atardecer más precioso que he visto en mi vida. Juzgad vosotros mismos ;-)

Podéis ver otros lugares interesante para ver atardecer en el post "¿Dónde ver los mejores atardeceres de Santorini?"

Bautismo de buceo en Santorini

Ir a Santorini y no bucear me pareció un sacrilegio, la isla es uno de los mejores lugares para bucear de Europa y no quería perder esta gran oportunidad, me habían hablado maravillas de los tesoros marinos que la isla esconde, ¡tenía que descubrir también las profundidades de Santorini!. Pero había un problema, no tengo certificado PADI y no había buceado nunca hasta este momento. Busqué entonces un sitio bien valorado que permitiera a no certificados (con la garantía de que ellos mismos hacen entrenamientos PADI) y contacté con Mediterranean Dive Center y me lancé al agua!

Los especialistas de Mediterranean Dive Center comienzan explicándonos el funcionamiento del equipo que llevamos y enseñándonos las señas internacionales de buceo básicas para que podamos comunicarnos. En todo momento tienes la impresión de estar en buenas manos, están continuamente pendientes de todos y preguntando qué tal vas. Podéis ver en este video cómo nos ayudan en nuestra primera inmersión, ¿fantástico verdad?

Desde luego no puede hacer los recorridos más chulos como bucear en los túneles de lava de Mesa Pigadia o en el arrecife místico Adiavodos, que también realizan en Mediterranean Dive Center, por no disponer del certificado PADI pero como primera experiencia me gustó muchísimo, fue muy divertido y me sentí muy segura en todo momento: ellos están todo el rato preguntándote si todo está Ok :)

 

Visita a la caldera en barco

También es muy interesante navegar por la isla de Santorini en uno de los enormes barcos de Dakoutros Bros J.V. con visita a la Caldera (entrada no incluida en el tour, 2,5€ por persona). Este tour es muy económico en comparación a otros que puedas encontrar en la isla y a pesar de que muchísima gente vaya en el mismo barco te sentirás bastante cómodo, parece que no, pero hay sitio para todos (pero busca uno que no esté a pleno sol para no acabar como un cangrejo…).

Visitar la caldera de Santorini

Con este tour recorrerás la isla navegando, podrás visitar el cráter del Volcán que dio origen a la isla de Santorini (la Caldera) y te dejarán bañarte en una zona de aguas termales.

Nadar en aguas termales

En esta zona de aguas termales ten especial cuidado porque el agua contiene sulfuros y hierro con lo que flotar es más difícil. Por el mismo motivo recuerda llevar un bañador de color oscuro, ya que en esta zona hay un barrillo muy anaranjado que tiñe los bañadores que da gusto y puede ser difícil de quitar de uno de color claro. También puedes embadurnarte con este barro, dicen que es muy bueno para el cutis :)

Comida en la isla de Therasia

Paramos para comer en la isla de Therasia muy próxima a la Caldera de Santorini. Está prácticamente deshabitada y hay unos cuántos restaurantes para turistas. En el barco nos recomiendan uno en concreto (supuestamente el más famosos de la isla), Captain John, pero la comida es carilla y nada buena, tipo buffet. Aunque supongo que los de la isla serán similares la próxima vez probaría uno diferente o llevaría mi propia comida para la excursión.

Lo que si disfruté muchísimo fue tomar un helado (2€) en la preciosa playa rocosa de la isla, disfrutando de ese mar tan absolutamente azul a mi lado, un momento que no olvidaré fácilmente.

 

Atardecer en el pueblo de Oia o Fira

Al terminar el tour pueden dejarte en el puerto de Fira o dejarte en el precioso pueblo de Oia un poquito antes de la hora del atardecer, para que puedas (intentar) buscar un sitio medianamente bueno donde poder disfrutar de este espectáculo.

Burros en Fira para subir la tremenda pendiente desde el puerto - Descubrir Santorini

 

Descubrir Santorini a través de su gastronomía

Por supuesto, otra fantástica manera de descubrir Santorini que conlleva una grandísima influencia de su entorno y de su vida marítima, es a través de su gastronomía. Desde España busqué recomendaciones para tener una velada mágica y en cuánto vi la página web del Restaurante Selene -que se encuentra en el pueblo de Pyrgos- y me convencí, e incluso realicé la reserva desde aquí.

El Restaurante Selene celebra su 30 aniversario y cuenta con una grandísima colección de premios, como el "Greek Cuisine Award" cada año desde el 2009 hasta el 2014. En 2016 también consiguieron el Oro en Tourism Awards 2016La experiencia fue maravillosa y no me sorprendió en absoluto la gran cantidad de premios que coleccionan.

No tengo mejor forma de describir la experiencia que a través de las siguientes fotografías :-)

 

Degustación de parte de la carta del Restaurante Selene

Amuse Bouche: Crema fava de Santorini con apaki (lomo de cerdo curado) de Creta y aceite de perejil - Descubrir Santorini
Amuse Bouche: Crema fava de Santorini con apaki (lomo de cerdo curado) de Creta y aceite de perejil
Pan casero [de izquierda a derecha: aceite de oliva extra virgen griego y tomate, hojaldre, harina de zea (tricoccum dicoccum)], aceite de oliva virgen extra griego de Peloponeso (Poesía) y vinagre de Santorini de Gaia (80% Vinagre de vino blanco de la variedad indígena Assyrtiko y vinagre balsámico 20% de la misma uva, fermentación de 5 años en barricas de roble) - Descubrir Santorini
Pan casero [de izquierda a derecha: aceite de oliva extra virgen griego y tomate, hojaldre, harina de zea (tricoccum dicoccum)], aceite de oliva virgen extra griego de Peloponeso (Poesía) y vinagre de Santorini de Gaia (80% Vinagre de vino blanco de la variedad indígena Assyrtiko y vinagre balsámico 20% de la misma uva, fermentación de 5 años en barricas de roble)
Escalopes Langoustine: Crema de Brócoli y puerro, aire de geranio, raíz de apio, chuletas de tinta y jengibre - Descubrir Santorini
Escalopes Langoustine: Crema de Brócoli y puerro, aire de geranio, raíz de apio, chuletas de tinta y jengibre
Ensalada Griega Tortelli: Tomate, jalea de pimienta verde, alcaparras, espuma de queso feta, aceitunas secas, migas de pan y chips de cebolla
Ensalada Griega Tortelli: Tomate, jalea de pimienta verde, alcaparras, espuma de queso feta, aceitunas secas, migas de pan y chips de cebolla – Descubrir Santorini
Bomba de huevo y limón: Gallo yiouvarlakia, huevo soufflé, perlas de trufa, escamas de trufas (trufa griega de la parte central de Grecia) - Descubrir Santorini
Bomba de huevo y limón: Gallo yiouvarlakia, huevo soufflé, perlas de trufa, escamas de trufas (trufa griega de la parte central de Grecia)
Bacalao Egeo: Bacalao escalfado, fava de Santorini con ajo perfumado, ostras, alcaparras, perlas de mush y granita de lima - Descubrir Santorini
Bacalao Egeo: Bacalao escalfado, fava de Santorini con ajo perfumado, ostras, alcaparras, perlas de mush y granita de lima
Vinsanto: vinsanto con pimiento dulce rojo, salsa de tomate, remolacha, cibreo con apaki, horneado de zanahoria y puerro - Descubrir Santorini
Vinsanto: vinsanto con pimiento dulce rojo, salsa de tomate, remolacha, cibreo con apaki, horneado de zanahoria y puerro

El restaurante Selene juega con nuestros paladares de una forma indescriptible, con la explosión de todos los ingredientes para que consigan crear un sabor nuevo, que en muchos casos -en particular con su peculiar "Ensalada Griega Tortelli"- te recuerdan a otro típico plato aunque elaborado de una forma muy distinta. Si te he convencido para visitar el Selene en tu próxima visita a Santorini, acude con mucha curiosidad culinaria, te sorprenderán sin duda ;-)

 

Postres para no olvidar en el Restaurante Selene

Si cada plato del restaurante Selene nos había dejado con la boca abierta (y mejor sabor) cuando llegaron los postres nos dejaron totalmente impresionados: un trampantojo de limón tan perfectamente camuflado que fue dificilísimo encontrar el dulce al que hincarle el diente…

Crema de mantequilla de limón, copos de chocolate blanco, aceite de oliva virgen extra y sorbete de yogurt griego - Descubrir Santorini
Crema de mantequilla de limón, copos de chocolate blanco, aceite de oliva virgen extra y sorbete de yogurt griego

Pero nuestra sorpresa no quedo ahí y nos presentan este precioso plato que representa la isla de Santorini, ¡hasta con la caldera y con la isla de Therasia! ¿¿¿No te daría muchísima pena comértelo??? Desde luego al menos merece que desefundemos nuestras cámaras para tener siempre el recuerdo de -para mi- el plato con la presentación más alucinante que he visto en mi vida (:

Chocolate "Santorini": Crema de chocolate, galleta de chocolate, jarabe de cereza ácida, nueces caramelizadas y vinsanto zabaione - Descubrir Santorini
Chocolate "Santorini": Crema de chocolate, galleta de chocolate, jarabe de cereza ácida, nueces caramelizadas y vinsanto zabaione

 

Para terminar esta estupenda velada en el Restaurante Selene precisamente "Selene" -nuestra preciosa luna- se nos muestra tan espectacular como en la siguiente foto, casi rozando sobre tejados del pueblo de Megalochori :)

Luna sobre Santorini de camino al hotel - Descubrir Santo

 

Si te ha gustado comparte ;-)

¡Gracias!

 

nerea

Trabajo y disfruto con el Marketing Online y soy viajera por vocación. Disfruto cada viaje, las novelas de intriga, el sushi y los paseos con mis perros Turbo y Koko.

Vistos recientemente...

Canal y casas de colores de Burano - Excursión a Torcello, Murano y Burano desde Venecia

Excursión en barco a Torcello, Murano y Burano desde Venecia

Góndolas en el Gran Canal - Venecia en 3 días

Qué ver en Venecia en 3 días: Nuestro itinerario para que no te pierdas nada

15 cosas que ver en Bruselas en un día

Nerea el embarcadero del castillo de Montreux - Montreux la joya del lago Lemán

Montreux: la joya del lago Lemán

Tren cremallera Pilatus por la pared - tren cremallera Monte Pilatus

Tren cremallera Monte Pilatus: el más empinado del mundo

Disqus shortname is required. Please click on me and enter it

01 Comment

LEAVE A COMMENT